Recibe titular de SEGOB a la Comisión de la CNTE

Recibe titular de SEGOB a la Comisión de la CNTE

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostiene un encuentro con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron nueve muertos.

Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, arribó a las calles Bucareli esquina con Morelos, donde lo esperaba una decena de maestros de Chiapas.

Por parte de la CNTE también acuden Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y Ramos Reyes, de la Sección 14 de Guerrero.

Además, ingresaron Víctor Rodríguez, del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa; Francisco Bravo, ex dirigente de la Sección 9.

También forman parte de la reunión los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUM), entre ellos Miguel Álvarez Gándara, de la organización Serapaz.

En total son 32 personas, entre miembros de la CNTE y de la Comisión de Mediación, quienes ingresaron por la calle Abraham González a la Segob.

Enrique Enríquez, de la Sección 9, confió en que exista sensibilidad política del titular de Gobernación para que atienda su pliego petitorio ampliado que consta de 11 puntos. 

Algunos de éstos son la abrogación de la reforma educativa y la liberación de todos los presos considerados como políticos, entre ellos Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de Oaxaca.

Además, demandan revisar el proyecto educativo alternativo, que en el caso de Oaxaca es el Plan Estatal para la Transformación Educativa (PETEO).

“Si el Gobierno dice la reforma va porque va, en ese momento se acabó la mesa hoy”, sentenció Margarito Medina, de la dirección política nacional de la Sección 22.

La CNTE busca también las renuncias del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles.

Además, pedirá que se retire la Policía Federal de esa entidad y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue los enfrentamientos en Nochixtlán el domingo pasado, a fin de que sancione a los responsables y se repare el daño a las familias.

Al término de la reunión se prevé que Osorio Chong dé un mensaje a medios.

La reunión entre CNTE y la Segob se da a más de un año de la ruptura del diálogo por no llegar a un acuerdo sobre las exigencias que plantea el magisterio disidente.

Tomado de Reforma.

You might also like

Lo mas reciente

Exigen diputados reactivar a Oaxaca

En conferencia de prensa los diputados locales Gustavo Diaz Sanchez y Fredy Gil, denunciaron que en Oaxaca, la federación esta muerta, asi como nulo el trabajo de los delegados federales,

Local

Luce vacío plantón en el Zócalo 

El plantón que durante 26 días mantuvo el magisterio de Oaxaca, este día luce vacío, alguna casas de campaña improvisadas aún se observan en el primer cuando de la ciudad.

Lo mas reciente

Emplaza Sección 22 al Gobernsdor Murat: le da media hora para llegar 

La Sección 22 de la CNTE emplazó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que en media hora se presente a la mesa de diálogo programada para las cinco de la

Local

Obra social y apoyos alimenticios son entregados por Villacaña a vecinos de Cinco Señores

Luego de más de 15 años de espera, este miércoles, vecinos de la 2ª privada de 9 de septiembre en la colonia Surcos Largos de Cinco Señores, por fin cuentan

Elecciones 2016

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

* El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía  Oaxaca, Oax.-