Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Foto: internet

Foto: internet

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95 puntos sobre los 100 posibles establecidos en la auditoría, por lo que se convierte en la primera institución pública en obtenerlo.El organismo señaló que la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, tiene como fin propiciar un ambiente de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, a través del reconociendo de buenas prácticas laborales en los centros de trabajo.

“Con esta certificación, el Instituto ratifica su compromiso con la igualdad sustantiva y la no discriminación, mediante la implementación de prácticas laborales que contribuyen a eliminar gradualmente las barreras de discriminación”, sostuvo.

Asimismo, da vigencia a su política de capital humano que busca conformar un clima armonioso, equitativo e incluyente, resaltó.

La Norma, que entró en vigor el 18 de diciembre de 2015, es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldivar, recibió la constancia respectiva, en un evento que contó con la participación de los integrantes del Consejo Interinstitucional que promueve su implementación.

La institución detalló en un comunicado esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria que establece los lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

Ello, a través de una estrategia integral de recursos humanos que fomente la igualdad de oportunidades en el trabajo, tanto por su responsabilidad social, así como por generar un ejemplo multiplicador y mejor posicionamiento ante la sociedad.

Mencionó que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional, uno de los principios del certificado es la progresividad, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.

NTX/EDT/TVA

You might also like

Nacional

Casi dos mil maestros en proceso de ser cesados: Aurelio Nuño Mayer

México, 26 Sep (Notimex).- Casi dos mil maestros se encuentran en proceso de ser cesados en distintos estados del país, debido a que no acudieron a dar clases, indicó el

Nacional

Aprueba ONU propuesta de México para impulsar desarme nuclear

NACIONES UNIDAS La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución presentada por México para crear un grupo de trabajo abierto a la sociedad civil, encargado de sustentar los

Nacional

Consignan a 16 personas por venta de niños en DIF-Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 16 personas por presunto tráfico de menores, entre ellas, un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la

Nacional

Hoy se alinean Júpiter, Venus y la Tierra; se podrá ver en la noche

LA PAZ (BCS), 30 de junio.- Este martes, un evento astronómico se podrá ver en todo el mundo y es laalineación del planeta Tierra con Venus y Júpiter, en una

Nacional

Otra vez INE alista multa millonaria contra partidos

CIUDAD DE MÉXICO Por segundo año consecutivo, el INE propondrá multas millonarias, en contra de los 9 partidos con registro, a nivel nacional y local, por incurrir en irregularidades contables