Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Foto: internet

Foto: internet

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95 puntos sobre los 100 posibles establecidos en la auditoría, por lo que se convierte en la primera institución pública en obtenerlo.El organismo señaló que la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, tiene como fin propiciar un ambiente de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, a través del reconociendo de buenas prácticas laborales en los centros de trabajo.

“Con esta certificación, el Instituto ratifica su compromiso con la igualdad sustantiva y la no discriminación, mediante la implementación de prácticas laborales que contribuyen a eliminar gradualmente las barreras de discriminación”, sostuvo.

Asimismo, da vigencia a su política de capital humano que busca conformar un clima armonioso, equitativo e incluyente, resaltó.

La Norma, que entró en vigor el 18 de diciembre de 2015, es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldivar, recibió la constancia respectiva, en un evento que contó con la participación de los integrantes del Consejo Interinstitucional que promueve su implementación.

La institución detalló en un comunicado esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria que establece los lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

Ello, a través de una estrategia integral de recursos humanos que fomente la igualdad de oportunidades en el trabajo, tanto por su responsabilidad social, así como por generar un ejemplo multiplicador y mejor posicionamiento ante la sociedad.

Mencionó que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional, uno de los principios del certificado es la progresividad, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.

NTX/EDT/TVA

You might also like

Nacional

#LadyR15, sobrina de funcionaria del PRD, posa con fusil de asalto

CIUDAD DE MÉXICO. Karen Guajardo Gallegos, identificada como sobrina de la secretaria de Política de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía

Nacional

Sistema Penitenciario explica traslado de Elba Esther

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal explicó que el traslado de Elba Esther Gordillo Morales al penal de Tepepan se realizó atendiendo la petición médica de su doctor y al

Nacional

Regreso a clases y el reto del lunch saludable

En este regreso a clases los padres de familia enfrentarán, además de la tarea de abastecer a sus pequeños de la lista de útiles, el reto de preparar día a

Nacional

Peña pide a jóvenes dejar atrás ideas catastróficas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la juventud mexicana a no dejarse invadir por pensamientos y escenarios catastróficos, y les aseguró que su administración ha logrado

Nacional

En Acapulco, detienen a dos por ataque donde murió niño

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual