Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Foto: internet

Foto: internet

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95 puntos sobre los 100 posibles establecidos en la auditoría, por lo que se convierte en la primera institución pública en obtenerlo.El organismo señaló que la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, tiene como fin propiciar un ambiente de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, a través del reconociendo de buenas prácticas laborales en los centros de trabajo.

“Con esta certificación, el Instituto ratifica su compromiso con la igualdad sustantiva y la no discriminación, mediante la implementación de prácticas laborales que contribuyen a eliminar gradualmente las barreras de discriminación”, sostuvo.

Asimismo, da vigencia a su política de capital humano que busca conformar un clima armonioso, equitativo e incluyente, resaltó.

La Norma, que entró en vigor el 18 de diciembre de 2015, es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldivar, recibió la constancia respectiva, en un evento que contó con la participación de los integrantes del Consejo Interinstitucional que promueve su implementación.

La institución detalló en un comunicado esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria que establece los lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

Ello, a través de una estrategia integral de recursos humanos que fomente la igualdad de oportunidades en el trabajo, tanto por su responsabilidad social, así como por generar un ejemplo multiplicador y mejor posicionamiento ante la sociedad.

Mencionó que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional, uno de los principios del certificado es la progresividad, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.

NTX/EDT/TVA

You might also like

Nacional

Gobierno impulsa reformas para generar piso básico de bienestar: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la estabilidad económica que vive el país, con la más baja inflación en su historia y su gran proyección mundial, ha

Nacional

Ratifican formal prisión a 11 exfuncionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reponer el procedimiento luego de que así lo ordenara un tribunal por fallas en el debido proceso, un juez federal dictó auto de formal prisión a

Nacional

Medio Ambiente pide a estados y municipios convertir basura en energía

México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente federal llamó a gobernadores y presidentes municipales a invertir en sistemas que conviertan la basura de las ciudades en energía, que

Nacional

Sin cursar kinder en México, 60% de niños de 3 años

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque desde hace ocho años es obligatorio cursar el preescolar desde los tres años de edad, sólo 41.4 por ciento de los infantes de esa edad asisten

Nacional

Hoy se conmemora el ‘Día de Internet’

CIUDAD DE MÉXICO El internet se ha convertido en una herramienta básica para nuestro día a día, la mayoría de los empleos dependen de esta red para mantenerse comunicados, desempeñar