Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

Foto: internet

Foto: internet

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95 puntos sobre los 100 posibles establecidos en la auditoría, por lo que se convierte en la primera institución pública en obtenerlo.El organismo señaló que la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, tiene como fin propiciar un ambiente de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, a través del reconociendo de buenas prácticas laborales en los centros de trabajo.

“Con esta certificación, el Instituto ratifica su compromiso con la igualdad sustantiva y la no discriminación, mediante la implementación de prácticas laborales que contribuyen a eliminar gradualmente las barreras de discriminación”, sostuvo.

Asimismo, da vigencia a su política de capital humano que busca conformar un clima armonioso, equitativo e incluyente, resaltó.

La Norma, que entró en vigor el 18 de diciembre de 2015, es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldivar, recibió la constancia respectiva, en un evento que contó con la participación de los integrantes del Consejo Interinstitucional que promueve su implementación.

La institución detalló en un comunicado esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria que establece los lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

Ello, a través de una estrategia integral de recursos humanos que fomente la igualdad de oportunidades en el trabajo, tanto por su responsabilidad social, así como por generar un ejemplo multiplicador y mejor posicionamiento ante la sociedad.

Mencionó que alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional, uno de los principios del certificado es la progresividad, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.

NTX/EDT/TVA

You might also like

Nacional

En fuga del “Chapo”, hay dos líneas de investigación: PGR

La procuradora General de la República, Arely Gómez, confirmó que la dependencia a su cargo mantiene dos líneas de investigación respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del

Nacional

Azúcar, tomate, leche y cárnicos podrían aumentar de precio: CNA

CIUDAD DE MÉXICO El director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas, advirtió que podrían aumentar los precios de productos agropecuarios si Estados Unidos les impone aranceles. El

Nacional

Karime Macías, eslabón importante en red de Duarte: Yunes Linares

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó este domingo 6 de agosto ante los medios y representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR)

Nacional

Siete millones de artesanos, a la formalidad; recibirán hasta 50 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que

Nacional

Piden investigar supuestos desvíos de Javier Duarte a Morena

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en la Cámara de Diputados promueve un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública investigue de forma “minuciosa” si hubo desvío