Realizan mítin maestros en el Zócalo capitalino

Realizan mítin maestros en el Zócalo capitalino


Luego de la detención de los profesores Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22, así como el desalojo violento del IEEPO, ocurridos en las últimas horas en contra el Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) el magisterio oaxaqueño, se declara en alerta máxima.

Los docentes comenzaron a concentrarse en el quiosco de la ciudad de Oaxaca, donde realizan un mitin, donde repudian al gobierno federal y estatal. 

Los mentores han denunciado la represión de la cuál ha sido objeto, por la detención de sus líderes y el desalojo de los profesores de la sección 22 en el crucero del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO).

Ante esta situación, los docentes llaman a no permitir que se pierda la dirección de su movimiento, a pesar de que se encuentren presos sus secretarios general y de organización.

Asimismo, piden tener una estructura suficiente para resistir la embestida, de tal manera que la comisión política debe reorganizarse y ponerse a la cabeza; cada región, cada sector, cada delegación debe mantener intacta su estructura y funcionar tan firmemente como en los últimos 37 años lo hemos hecho. 

Llamaron a cerrar filas en torno a las estructuras estatutarias y no estatutarias de nuestro movimiento. Eso implica extremar medidas para garantizar la seguridad de nuestros cuadros intermedios y de dirección. 

Destacaron que Comisión Política debe garantizar que la Asamblea Estatal Mixta permanente se mantenga y siga cumpliendo como el espacio de máxima autoridad política de nuestro movimiento.

You might also like

Local

Pide diputado a normalistas que se vayan a protestar… a México

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jesús López Rodríguez, pidió a los estudiantes normalistas inconformes por la falta de respuestas a sus demadnas, que

Principales

SEGOB y Gobierno de Oaxaca acuerdan integrar Comisión para atender Medidas Cautelares 

  Con la participación del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, este martes se realizó una reunión de evaluación del proceso de atención de

Local

Bloquea “Tacho Canasta” pidiendo obra en Tehuantepec

Un centenar de integrantes de la organización CUBACI iniciaron un bloqueo en la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro en Tehuantepec demandando obra pública para sus agremiados.

Lo mas reciente

Sindicalizados piden transparencia en próximas elecciones de su sindicato.

  En conferencia de prensa los integrantes  del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Autónoma Benito Juárez” (STEUABJO), exigieron al órgano electoral encargado de organizar las próximas elecciones

Lo mas reciente

Participan Municipio de Oaxaca y jóvenes en prevención del dengue y la fiebre de Chikungunya

    A fin de promover hábitos saludables entre la población, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Departamento de Vectores de