Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores.

En un comunicado, el Seguro Social indicó que su director general, Mikel Arriola Peñalosa, instruyó el pasado 23 mayo la creación del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad para implementar una política en dicha materia que guiará el actuar del instituto.

Señaló que el 22 junio se realizó la Primeria Sesión Ordinaria del comité, la cual fue presidida por Arriola Peñalosa, acompañado por David Kershenobich Stalnikowitz, distinguido médico miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El IMSS detalló que el comité está integrado por los directivos y los secretarios generales del instituto y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), además de representantes de los sectores Obrero y Patronal del Consejo Técnico.

Lo anterior garantiza que las decisiones del comité sean tomadas y respaldadas por la dirección del instituto y, a su vez, se verá reflejado en acuerdos y acciones transversales que impacten en favor de los derechohabientes y usuarios.

Al respecto, el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, precisó que la Política Institucional en Derechos Humanos e Igualdad está alineada a las medidas planteadas por el director general en el decálogo de acciones para mejorar la atención médica.

A su vez, el secretario general de la CISS, Omar de la Torre, enfatizó que la constitución del comité resulta único en el Sistema Interamericano de Seguridad Social, lo que sitúa al IMSS como un referente en la región.

En dicha sesión se acentuó que la instauración del comité permitirá atender aún mejor las necesidades de la población derechohabiente y usuaria, a fin de fortalecer el derecho a la seguridad social y contribuir a un clima de respeto y promoción de los derechos humanos.

/amg

You might also like

Nacional

Vocacionales seguirán siendo parte del IPN, reitera Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que la estructura del IPN se queda como siempre, “no hay ningún cambio, así es que la comunidad

Nacional

Indispensable combatir drogas y dar acceso a sustancias controladas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO En México debemos darle mayor énfasis a la prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos,

Nacional

Videgaray: el país resistió la depreciación; no impactó en precios, destaca

LIMA, Perú. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que México ha resistido la reciente volatilidad cambiaria, al destacar que en septiembre pasado se registró la inflación más baja en más

Nacional

Videgaray: no hay condiciones para reducir impuestos

CIUDAD DE MÉXICO. Al advertir que éste es “un momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró

Nacional

Hallan a 10 migrantes escondidos en una camioneta en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Oaxaca a diez inmigrantes, tres de ellos menores de edad, que no pudieron acreditar su