Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores.

En un comunicado, el Seguro Social indicó que su director general, Mikel Arriola Peñalosa, instruyó el pasado 23 mayo la creación del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad para implementar una política en dicha materia que guiará el actuar del instituto.

Señaló que el 22 junio se realizó la Primeria Sesión Ordinaria del comité, la cual fue presidida por Arriola Peñalosa, acompañado por David Kershenobich Stalnikowitz, distinguido médico miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El IMSS detalló que el comité está integrado por los directivos y los secretarios generales del instituto y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), además de representantes de los sectores Obrero y Patronal del Consejo Técnico.

Lo anterior garantiza que las decisiones del comité sean tomadas y respaldadas por la dirección del instituto y, a su vez, se verá reflejado en acuerdos y acciones transversales que impacten en favor de los derechohabientes y usuarios.

Al respecto, el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, precisó que la Política Institucional en Derechos Humanos e Igualdad está alineada a las medidas planteadas por el director general en el decálogo de acciones para mejorar la atención médica.

A su vez, el secretario general de la CISS, Omar de la Torre, enfatizó que la constitución del comité resulta único en el Sistema Interamericano de Seguridad Social, lo que sitúa al IMSS como un referente en la región.

En dicha sesión se acentuó que la instauración del comité permitirá atender aún mejor las necesidades de la población derechohabiente y usuaria, a fin de fortalecer el derecho a la seguridad social y contribuir a un clima de respeto y promoción de los derechos humanos.

/amg

You might also like

Lo mas reciente

Espera SEDESOH que recorte al presupuesto no afecte a oaxaqueños

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) busca que la reducción al presupuesto para la operación de programas sociales no registre el 30 por ciento anunciado, “porque

Nacional

Peña Nieto encabezará reunión de la Conago en Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la 51 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Huatulco, Oaxaca, donde expondrá los

Nacional

Peña Nieto pide a Senado dar marco jurídico a actuación de Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO. En Guaymas, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República para que debata la iniciativa que busca dar un marco legal

Nacional

Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) y la Universidad Autónoma Chapingo suscribieron un convenio para otorgar apoyos para capacitación y asistencia técnica a grupos sociales en

Nacional

Ni un paso atrás en la Reforma Educativa: Nuño Mayer

México, 7 Jun (Notimex).- En la Reforma Educativa no habrá ni un paso atrás, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó su disposición al diálogo con