Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores.

En un comunicado, el Seguro Social indicó que su director general, Mikel Arriola Peñalosa, instruyó el pasado 23 mayo la creación del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad para implementar una política en dicha materia que guiará el actuar del instituto.

Señaló que el 22 junio se realizó la Primeria Sesión Ordinaria del comité, la cual fue presidida por Arriola Peñalosa, acompañado por David Kershenobich Stalnikowitz, distinguido médico miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El IMSS detalló que el comité está integrado por los directivos y los secretarios generales del instituto y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), además de representantes de los sectores Obrero y Patronal del Consejo Técnico.

Lo anterior garantiza que las decisiones del comité sean tomadas y respaldadas por la dirección del instituto y, a su vez, se verá reflejado en acuerdos y acciones transversales que impacten en favor de los derechohabientes y usuarios.

Al respecto, el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, precisó que la Política Institucional en Derechos Humanos e Igualdad está alineada a las medidas planteadas por el director general en el decálogo de acciones para mejorar la atención médica.

A su vez, el secretario general de la CISS, Omar de la Torre, enfatizó que la constitución del comité resulta único en el Sistema Interamericano de Seguridad Social, lo que sitúa al IMSS como un referente en la región.

En dicha sesión se acentuó que la instauración del comité permitirá atender aún mejor las necesidades de la población derechohabiente y usuaria, a fin de fortalecer el derecho a la seguridad social y contribuir a un clima de respeto y promoción de los derechos humanos.

/amg

You might also like

Nacional

Empresa egipcia, nueva socia de Pemex en Cárdenas-Mora

CIUDAD DE MÉXICO La empresa de origen egipcio Cheiron Holding Limites se convirtió en socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) al adjudicarse el contrato de licencia para el desarrollo del bloque

Nacional

Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

CIUDAD DE MÉXICO. Jaime del Arenal, embajador de México en Ecuador, confirmó que hay saldo blanco de mexicanos en Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de

Nacional

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país logró, en lo que va del sexenio, una cifra histórica de Inversión Extranjera

Nacional

Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos: Rafael Pacchiano

  México, 2 Jun.- México hoy más que nunca se compromete a combatir el cambio climático, por lo que el Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos,

Nacional

Da SEP ultimátum a 12 mil docentes con evaluaciones extraordinarias

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que se dará una última oportunidad a 12 mil maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y al o los