Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores.

En un comunicado, el Seguro Social indicó que su director general, Mikel Arriola Peñalosa, instruyó el pasado 23 mayo la creación del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad para implementar una política en dicha materia que guiará el actuar del instituto.

Señaló que el 22 junio se realizó la Primeria Sesión Ordinaria del comité, la cual fue presidida por Arriola Peñalosa, acompañado por David Kershenobich Stalnikowitz, distinguido médico miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El IMSS detalló que el comité está integrado por los directivos y los secretarios generales del instituto y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), además de representantes de los sectores Obrero y Patronal del Consejo Técnico.

Lo anterior garantiza que las decisiones del comité sean tomadas y respaldadas por la dirección del instituto y, a su vez, se verá reflejado en acuerdos y acciones transversales que impacten en favor de los derechohabientes y usuarios.

Al respecto, el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, precisó que la Política Institucional en Derechos Humanos e Igualdad está alineada a las medidas planteadas por el director general en el decálogo de acciones para mejorar la atención médica.

A su vez, el secretario general de la CISS, Omar de la Torre, enfatizó que la constitución del comité resulta único en el Sistema Interamericano de Seguridad Social, lo que sitúa al IMSS como un referente en la región.

En dicha sesión se acentuó que la instauración del comité permitirá atender aún mejor las necesidades de la población derechohabiente y usuaria, a fin de fortalecer el derecho a la seguridad social y contribuir a un clima de respeto y promoción de los derechos humanos.

/amg

You might also like

Nacional

El PAN necesita una reconstrucción urgente: Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El ex presidente de México, Felipe Calderón dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que el Partido Acción Nacional tiene muchas que corregir en

Nacional

México llevará a la ONU nuevo plan de lucha antidrogas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México llevará a la Cumbre Mundial contra las Drogas UNGASS 2016 de la ONU un nuevo plan para enfrentar al narcotráfico centrado en la protección de la

Nacional

México participará en el Foro Mundial sobre Drogas en la ONU

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 ENVIADO Copenhague, Dinamarca.- México y Dinamarca establecieron diversos mecanismos de colaboración en materia de salud, energía, derechos humanos y educación, en el marco de

Nacional

Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta un millón y medio de pesos se ofrece de recompensa la Procuraduría General de la República (PGR), por información que lleve a la reaprehensión de cada

Nacional

Partidos recetan 5 millones de spots

CIUDAD DE MÉXICO. Durante los procesos locales electorales de 2016, los partidos políticos harán uso de cinco millones 467 mil 859 anuncios en radio y televisión, sólo en las entidades