Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores.

En un comunicado, el Seguro Social indicó que su director general, Mikel Arriola Peñalosa, instruyó el pasado 23 mayo la creación del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad para implementar una política en dicha materia que guiará el actuar del instituto.

Señaló que el 22 junio se realizó la Primeria Sesión Ordinaria del comité, la cual fue presidida por Arriola Peñalosa, acompañado por David Kershenobich Stalnikowitz, distinguido médico miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El IMSS detalló que el comité está integrado por los directivos y los secretarios generales del instituto y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), además de representantes de los sectores Obrero y Patronal del Consejo Técnico.

Lo anterior garantiza que las decisiones del comité sean tomadas y respaldadas por la dirección del instituto y, a su vez, se verá reflejado en acuerdos y acciones transversales que impacten en favor de los derechohabientes y usuarios.

Al respecto, el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, precisó que la Política Institucional en Derechos Humanos e Igualdad está alineada a las medidas planteadas por el director general en el decálogo de acciones para mejorar la atención médica.

A su vez, el secretario general de la CISS, Omar de la Torre, enfatizó que la constitución del comité resulta único en el Sistema Interamericano de Seguridad Social, lo que sitúa al IMSS como un referente en la región.

En dicha sesión se acentuó que la instauración del comité permitirá atender aún mejor las necesidades de la población derechohabiente y usuaria, a fin de fortalecer el derecho a la seguridad social y contribuir a un clima de respeto y promoción de los derechos humanos.

/amg

You might also like

Nacional

Evalúan Nuño y Velasco planes de mejora educativa en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para evaluar los proyectos en la materia del año

Nacional

Tormenta Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México y sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste

Nacional

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO. Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del

Nacional

PGR espera trámite de Guatemala para entrega de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra a la espera de que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación,

Nacional

Cancela Peña Nieto actividades ante llegada de huracán ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto, cancelo su participación en el evento del día del médico en el Hospital General de la Ciudad de México, Dr. Eduardo Liceaga,