Ratifican formal prisión a 11 exfuncionarios por fuga de ‘El Chapo’

Ratifican formal prisión a 11 exfuncionarios por fuga de ‘El Chapo’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras reponer el procedimiento luego de que así lo ordenara un tribunal por fallas en el debido proceso, un juez federal dictó auto de formal prisión a 11 exservidores públicos por su probable responsabilidad en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los exfuncionarios a quienes se iniciará juicio se encuentra el ex director del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, por ser probable responsable de la comisión del delito de evasión de presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud.

Entre la noche del lunes y la madrugada de hoy, el juzgador consideró que, por el momento, existen las pruebas suficientes para tener por acreditada la probable responsabilidad penal de los 11 implicados en el escape del líder del Cártel de Sinaloa.

mpe

You might also like

Nacional

Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

Elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero decomisaron material explosivo a normalistas de la entidad, quienes los transportaban en varios vehículos y se dirigían a la capital del estado, Chilpancingo.

Nacional

Matan a comerciante japonés en Guanajuato; exigen seguridad

LEÓN, Gto. Ante el clima de inseguridad predominante en este municipio, el gobierno de Japón exigió a las autoridades locales un trabajo que brinde resultados y detenga la violencia que

Nacional

Piden a Vázquez Mota definirse para comicios de 2017 en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. Los candidatos a la gubernatura del Estado de México se perfilan, y los partidos políticos desean tener establecidos a la brevedad a sus militantes que participarán en

Nacional

Detienen a un grupo de falsificadores de dólares y billetes mexicanos

Tijuana.- Policias Ministeriales en Tijuana dieron cuenta de una banda de falsificadores que replicaban dólares y billete nacional, sobre todo el de la denominación de 500 pesos Una serie de

Nacional

Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada el domingo pasado.