¿QUE OFRECE LA CNTE? ¡NADA!.-

¿QUE OFRECE LA CNTE? ¡NADA!.-

En la mesa de dialogo que sostienen los servidores públicos de la educación (maestros) y sus patrones (el gobierno federal) todos los ofrecimientos para destensar la situación que se vive en el Estado, han salido de la Secretaria de Gobernación, tal como es su costumbre desde hace 35 años o más, los de la CNTE no ofrecen nada, quieren todo pero a cambio de nada, les den lo que les den en esta ocasión, no servirá nada, ellos seguirán pidiendo tomándonos como rehenes a los oaxaqueños que más jodidos ya no podemos estar.

La CNTE doblo al gobierno, los obligo a escucharlos, a exigirles todo lo que quieren, pero no ofrecen nada a cambio, los bloqueos en carreteras y oficinas públicas continúan, el daño es permanente y pronto Oaxaca va colapsar, los que tienen algo de dinero se irán del Estado, los que no seguiremos sufriendo, somos damnificados desde hace 35 años, nunca nos hemos repuestos, no nos dan tregua, todos los días es lo mismo, nos acostumbramos a vivir en la cotidiana practica de la guerrilla urbana a sueldo del gobierno federal, el cual destina miles de millones de pesos anuales a los aprendices de guerrilleros para que nos jodan todos los días, hasta el final de los tiempos.

La XXII de la CNTE nunca ofrece nada, solo recibe, así doblo a los últimos 6 gobernadores, tomando como rehenes a los niños, niñas y adolescentes, y a los padres de familia, negocio bien con nuestros gobernadores y con los Presidentes de la República que nunca se dieron cuenta de lo que sucedía en Oaxaca. Presidentes priistas y panistas cerraron los ojos e ignoraron lo que pasaba en el Estado de Oaxaca, hoy a 35 años de distancia, siguen “dialogando” con la CNTE que nos sigue tomando como rehenes. El mismo circulo vicioso de siempre.

 

 

JUEGAN A LA GUERRITA.- El gobierno federal y sus empleados los maestros siguen jugando a la guerrita, en medio quedamos todos los oaxaqueños y quienes no lo son, todos somos perjudicados por este juego perverso, el primero se niega sistemáticamente a hacer valer la Ley, se le hace más fácil querer negociarla, y los segundos, como zombis siguen pateando el pesebre sin cansarse, saben que al final seguirán cobrando su quincena completa, trabajen o no trabajen.

Muchas escuelas llevan más de un mes sin clases y a nadie le importa, mucho menos al IEEPO, se suponía que luego de tres faltas los iban a despedir, pero algo fallo y nunca lo van a hacer. Se dijo que les iban a descontar y siguen recibiendo su quincena completa, solo juegan.

Solo juegan a la guerrita, se hacen manita de puerco, pero nada más, como lo han hecho siempre, mientras tanto los que se joden son los oaxaqueños, los dos bandos nos ignoran, solo nos afectan.

Ya van dos reuniones del gobierno federal con los radicales de la CNTE, y según se dijo ayer, faltan otras más, pero que van de avance en dichas negociaciones, solo ellos lo saben, porque en Oaxaca no se nota nada diferente, repito solo juegan, hacen tiempo, total que se joda Oaxaca. Peña Nieto anda de candil de la calle y obscuridad de su casa, en todo esta, menos en misa. Oaxaca no le interesa y ya se vio claro.

En Oaxaca se están violando flagrantemente todas las leyes más importantes y el gobierno no tiene para cuando hacer algo, juega a la guerrita. Nadie se quiere quemar y lógico los empleados de Nuño Mayer, abusan. Osorio Chong esta demostrando que no tiene los tamaños para dirigir este país, es blandengue, como el Gabino, al final la CNTE lo va a arrinconar y sacarle todo lo que quieren, despacio o rápido, le sacaran todo. Como Nuño Mayer se mantenía firme a pesar de las presiones, luego de lo de Nochixtlán, le pasaron el asunto a Osorio Chong, pero este ya había dado muestras antes de negociar en lo oscurito con la CNTE y sin duda ayer hizo lo mismo. Del Peña Nieto no podemos esperar mucho, se parece a Vicente Fox que nos dejo solos en el 2006. Así que es buena idea el que cada quien vaya viendo que va a hacer si las cosas se complican hoy, del Gobierno federal y del estatal ya no podemos esperar mucho, no pueden.

 

 

MIENTRAS TANTO AMLO PESCA A RIO REVUELTO.- Por ahora López Obrador solo nos esta recentando una probadita de lo que será su gobierno, si acaso llegara a la Presidencia de la República, lo que hoy vivimos en Oaxaca, los vamos a vivir al doble en todo el país. Populista como es, nos va a meter en serios problemas, no solo a los oaxaqueños que ya sufrimos las consecuencias de haberse colgado en la XXII de la CNTE ahora que esta en pie de lucha.

López Obrador quien esta permanentemente en campaña para alcanzar la presidencia no podía desaprovechar lo que hace la CNTE en Oaxaca para pescar a rio revuelto, estas oportunidades son únicas para que el tabasqueño se monte en ellas y gane simpatías. La XXII le hace el caldo gordo, ayer marcho acompañado de un montón de oaxaqueños a quienes los de MORENA les pagaron el viaje para que participaran en la “marcha del silencio” que organizo MORENA para solidarizarse con la CNTE, fueron muchos que no tenían que trabajar hoy, a ellos si los dejaron pasar en el bloqueo.

Ya sabemos que en silencio o con gritos López Obrador gana, su precampaña electoral a la presidencia se enriquece y desde hace mucho les lleva ventaja a muchos de los presidenciables de todos los partidos, ahora bien es conveniente aclarar una cosa, que en silencio o con ruido, López Obrador jamás alcanzara la Presidencia, la próxima contienda electoral se dará solo entre el candidato del PAN y el candidato del PRI, el de Morena o sea López Obrador se ira otra vez al tercer lugar, aunque con un poco de suerte estaría compitiendo por la plata del segundo lugar, pero el oro, nunca lo va a obtener, según mis cálculos. Si el PRI en la Presidencia sigue negociando con la CNTE, es casi un hecho que el que se lleve la presidencia de la República sea el candidato del PAN que viene sumamente fuerte y hasta ayer no ha cometido ningún error, sea hombre o mujer, la tiene segura. A los pueblos jamás les han gustado los gobernantes tibios, como el Gabino y como Peña Nieto.

 

 

LINEAS AÉRAS ABUSAN DE LA NECESIDAD DE SALIR DE LOS VIAJEROS ATRAPADOS.- Con aumentos en sus tarifas de hasta un 400 por ciento, varias líneas aéreas que cubre el cielo oaxaqueño, abusan inmisericordemente de los oaxaqueños y visitantes que les urge salir de Oaxaca, luego de que la línea de autobuses de primera clase suspenderán sus servicios, los más urgidos por salir de Oaxaca buscaron salir por aire, pero en menos de los que esperaban, las líneas aéreas baratas y caras, incrementaron sus precios por boleto, una de ellas, la más cara esta cobrando más de 6 500 pesos y no habiendo como salir y teniendo prisa, muchos lo están pagando.

La PROFECO, bien gracias, ni por enterada se da, y si ya se entero, le vale, que se jodan los oaxaqueños. Ojala y hoy la Línea de Autobuses de Oriente (ADO) empiece a dar servicio, de lo contrario todos vamos a viajar en las líneas de autobuses “patito” de la XXII de la CNTE, o sea a las únicas que dejan pasar por el negocio que les representa a la causa magisterial. Y que en estos momentos son muy solicitadas, ya que aparte de que te venden más baratos los boletos tienen pase automático en los bloqueos carreteros, los dueños de estos autobuses son dirigentes de la XXII. De nada, el comercial es gratis. La cosa es salir sin problemas del incendiado Oaxaca.

 

 

NOCHIXTLÁN YA TIENE “GOBIERNO POPULAR”, PIDE RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.- Apenas hace unos días, el Gobierno del Estado recibió una solicitud del nuevo gobierno “revolucionario y popular” de Nochixtlán en donde varias organizaciones chantajistas ahora de MORENA, tomaron el poder luego de la balacera que se dio durante el desalojo del bloqueo sobre la carretera.

Como desconocieron al gobierno municipal priista, los chantajistas hicieron un simulacro de asamblea por usos y costumbres, -Nochixtlán se rige por partidos políticos- e impusieron a su Presidente contando con el apoyo de los regidores del PRD, son camaradas pues.

Luego de esta farsa, enviaron al Gobierno su solicitud de reconocimiento para que sea a ellos a quienes les empiecen a mandar los recursos municipales, van por el dinero, no tanto para beneficiar al pueblo, lógicamente el gobierno no les ha contestado, pronto los meterán a la cárcel a todos ellos por la gran cantidad de delitos cometidos en los últimos 9 días. Esas organizaciones que ahora militan en MORENA, antes estaban en el PRD, son los que están cobrando hasta mil pesos por dejar pasar a transportistas el bloqueo que mantienen sobre la carretera federal, están haciendo mucho dinero aprovechando la situación, es bueno acarar que son ellos y no los maestros los que están cometiendo este tipo de atracos a plena luz del día. Son recursos para la lucha dicen los ladrones.

 

 

YA SE ESTA DESPIDIENDO NICOLÁS MADURO.- Como sabe que pronto lo van a sacar del Gobierno, el Nicolás Maduro de Venezuela ya se empezó a despedir, y es que por más que busco hacer tiempo llevando a todos los que lo quieren correr a certificar que la firma que aparecía en el documento que pide su salida de la presidencia era la suya, nunca se imagino que fueran todos y fueron millones, se tardaron casi una semana, pero todos fueron a ratificar no solo su firma, si no su deseo de que Nicolás Maduro se vaya de la Presidencia y si se puede del país en donde ya no lo soportan.

Como se sabe, Venezuela sufre la peor crisis de su historia bajo un gobierno socialista que no pudo como tal beneficiar a los venezolanos, si no al contrario, los hundió en la miseria y la desesperación, a pesar de tener los recursos suficientes emanados de la venta de su petróleo, el gobierno de Nicolás jamás pudo aprovecharlos para su pueblo, si no que los mando a otras naciones que con el cuento de estar en la ruta del socialismo que exigía el Ex Presidente Chávez se beneficiaron, dejado en la miseria al pueblo venezolano que hoy sufre la peor carestía de alimentos de primera necesidad.

Ante esta serie de errores de su Presidente que sigue enviando petróleo gratis a la isla de Cuba, decidieron sacarlo de la presidencia mediante un cansado proceso de revocación del mandato presidencial ideado por el propio ex presidente Chávez que esta por culminar, por eso Nicolás Maduro ya se esta despidiendo de todo mundo, seguramente se va a exilar en alguno de los países que beneficio como Bolivia, Ecuador y otros.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SIGUE LLORANDO EL JUAN IVÁN SU DERROTA, AHORA BUSCA TRAIDORES.-

Como le fue como en feria el pasado 7 de junio a pesar de ser el único candidato a una diputación federal del PAN con las arcas abiertas de su

Alfredo Arenas Casas

SE LES ADELANTO EL PULPO CAMIONERO Y NI CUENTA SE DIERON.-

En Oaxaca pasa cada cosa que no sabe uno si reír o llorar, con este gobierno que tenemos todo puede pasar sin previo aviso, es de sorpresas a cada rato,

Alfredo Arenas Casas

UNAS CUANTAS PERSONAS FRENAN EL DESARROLLO DEL ESTADO.-

  Por lo menos a los diputados locales del PRI ya les quedo claro que solo unas cuantas personas frenan el desarrollo del Estado, solapadas por el Gobierno del Estado

Alfredo Arenas Casas

APEDREAN A MAESTROS EN EL DF.-

Definitivamente solo en Oaxaca los aguantan, en el Distrito Federal ayer agarraron a piedrazos a los maestros que marchaban del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, fueron

Alfredo Arenas Casas

RATIFICARON SU MACHISMO LOS DE SAN BARTOLO COYOTEPEC.-

Al final las mujeres que lucharon por sus derechos a elegir y ser electas a un cargo de elección popular, fracasaron en San Bartolo Coyotepec ante las actitudes francamente machistas