Pronostican lluvias puntuales en el País 

Pronostican lluvias puntuales en el País 


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este domingo la Onda tropical número 4, se extenderá sobre el sureste mexicano y el Istmo de Tehuantepec y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México producirá potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Recomendaciones por lluvias :

· A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

· No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

· Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

· Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

· Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.

· Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.

· Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

· Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

· Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Principales

Invita DIF Municipal a conferencia magistral sobre Autismo

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, invita a madres y padres de familia, docentes y personas interesadas, a la conferencia magistral Desarrollo de Habilidades

Destacadas

Encabeza Murat reunión del Grupo de Coordinación Oaxaca en la Cuenca del Papaloapan

  El mandatario estatal señaló que el objetivo es mantener una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno y la profesionalización de los cuerpos de seguridad municipales.    

Lo mas reciente

Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPCO), solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios que resultaron con

Principales

Prestará Monte Pio, 1.5 mdp diarios por “cuesta de enero”

A partir de esta quincena, el Monte de Piedad espera la llegada de un buen número de picnorantes que acuden empeñar sus prendas para comenzar a sortear la llamada Cuesta

Lo mas reciente

Adiverte Sección 59 con marchas y plantones:Lara

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestará a partir de la próxima semana para llamar la atención de las autoridades y conseguir la