Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Foto: Internet

Foto: Internet

 

Cancún, QRoo (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que personal del organismo mantiene un monitoreo permanente del precio de los 35 productos de la canasta básica en el estado de Oaxaca.

Afirmó que verificadores de la institución constataron que no hay aumento injustificado en el precio de productos de consumo de primera necesidad, pero advirtió que en caso de irregularidades se redoblarán las estrategias.

Nemer Álvarez puntualizó que existe coordinación con las secretarías de Economía y de Agricultura para vigilar el comportamiento de los precios, pero insistió que no hay razones de alarma.

“No hay de qué preocuparse en este momento, porque no tenemos ningún foco rojo como Procuraduría. Estamos monitoreando los 35 alimentos de la canasta básica y no hay, en este momento, ninguna preocupación. Si hubiera, vamos a redoblar la estrategia”, argumentó.

El funcionario fue entrevistado al término de su participación en los trabajos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, donde precisó que en el caso de las gasolineras se vigila que no haya aumentos de precios y que se vendan litros de a litro.

“No hay incremento a la gasolina que hayamos detectado y nuestra tarea fundamental es que se entregue litro de a litro. En eso estamos trabajando”, añadió.

Durante su participación en evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nemer Álvarez informó que en lo que val año se han revisado mil 646 tiendas virtuales para verificar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, para que respeten los requisitos de información, promociones, ofertas que publican, condiciones de compra, devolución y garantía del producto, además de que no incurran en publicidad engañosa.

El funcionario mencionó que ante el crecimiento sostenido que presenta el comercio electrónico y la necesidad de impulsar la economía digital, la Profeco está llamada a ser el ombudsman de los compradores en línea.

Por ello, agradeció a los organizadores el que se haya abierto un espacio para exponer el punto de vista de los consumidores en el dinámico universo de la economía digital, pues si los proveedores utilizan cada vez más el entorno virtual para hacer negocios, “hasta allá llegará la Profeco para hacer cumplir la ley”.

 

You might also like

Nacional

Operación de IMSS, responsabilidad irrenunciable del Estado: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social es y seguirá siendo una institución pública que hoy se ha constituido en uno

Nacional

Lluvias, granizo y vientos fuertes persistirán en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Los persistentes efectos de la onda tropical 11 y de un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico

Nacional

Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos,

Nacional

Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

PUERTO VALLARTA.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer ayer que el país es una economía sólida, moderna y abierta al mundo, que ha hecho de su

Nacional

SCJN rechaza amparo de la CNTE por evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo presentado por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)