Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Foto: Internet

Foto: Internet

 

Cancún, QRoo (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que personal del organismo mantiene un monitoreo permanente del precio de los 35 productos de la canasta básica en el estado de Oaxaca.

Afirmó que verificadores de la institución constataron que no hay aumento injustificado en el precio de productos de consumo de primera necesidad, pero advirtió que en caso de irregularidades se redoblarán las estrategias.

Nemer Álvarez puntualizó que existe coordinación con las secretarías de Economía y de Agricultura para vigilar el comportamiento de los precios, pero insistió que no hay razones de alarma.

“No hay de qué preocuparse en este momento, porque no tenemos ningún foco rojo como Procuraduría. Estamos monitoreando los 35 alimentos de la canasta básica y no hay, en este momento, ninguna preocupación. Si hubiera, vamos a redoblar la estrategia”, argumentó.

El funcionario fue entrevistado al término de su participación en los trabajos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, donde precisó que en el caso de las gasolineras se vigila que no haya aumentos de precios y que se vendan litros de a litro.

“No hay incremento a la gasolina que hayamos detectado y nuestra tarea fundamental es que se entregue litro de a litro. En eso estamos trabajando”, añadió.

Durante su participación en evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nemer Álvarez informó que en lo que val año se han revisado mil 646 tiendas virtuales para verificar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, para que respeten los requisitos de información, promociones, ofertas que publican, condiciones de compra, devolución y garantía del producto, además de que no incurran en publicidad engañosa.

El funcionario mencionó que ante el crecimiento sostenido que presenta el comercio electrónico y la necesidad de impulsar la economía digital, la Profeco está llamada a ser el ombudsman de los compradores en línea.

Por ello, agradeció a los organizadores el que se haya abierto un espacio para exponer el punto de vista de los consumidores en el dinámico universo de la economía digital, pues si los proveedores utilizan cada vez más el entorno virtual para hacer negocios, “hasta allá llegará la Profeco para hacer cumplir la ley”.

 

You might also like

Nacional

Buscan 120 a 26 mil desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 120 personas tienen la misión de dar con el paradero de 26 mil desaparecidos en el país. Adscritas a la Fiscalía Especializada de Búsqueda

Principales

Sección 22 inicia actividades en escuelas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que como lo tenían planeado, hoy

Nacional

PGR entregará informe a padres de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo jueves 14 de enero, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, sostendrán una reunión de trabajo con padres, familiares y

Nacional

Peña respalda a Veracruz para enfrentar retos en seguridad

TUXPAN, Ver. En su primera visita a Veracruz en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del gobierno de la República para

Nacional

Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras que militantes panistas del Estado de México, inconformes con el proceso interno de selección de candidato, presentaron una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder