Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Foto: Internet

Foto: Internet

 

Cancún, QRoo (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que personal del organismo mantiene un monitoreo permanente del precio de los 35 productos de la canasta básica en el estado de Oaxaca.

Afirmó que verificadores de la institución constataron que no hay aumento injustificado en el precio de productos de consumo de primera necesidad, pero advirtió que en caso de irregularidades se redoblarán las estrategias.

Nemer Álvarez puntualizó que existe coordinación con las secretarías de Economía y de Agricultura para vigilar el comportamiento de los precios, pero insistió que no hay razones de alarma.

“No hay de qué preocuparse en este momento, porque no tenemos ningún foco rojo como Procuraduría. Estamos monitoreando los 35 alimentos de la canasta básica y no hay, en este momento, ninguna preocupación. Si hubiera, vamos a redoblar la estrategia”, argumentó.

El funcionario fue entrevistado al término de su participación en los trabajos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, donde precisó que en el caso de las gasolineras se vigila que no haya aumentos de precios y que se vendan litros de a litro.

“No hay incremento a la gasolina que hayamos detectado y nuestra tarea fundamental es que se entregue litro de a litro. En eso estamos trabajando”, añadió.

Durante su participación en evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nemer Álvarez informó que en lo que val año se han revisado mil 646 tiendas virtuales para verificar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, para que respeten los requisitos de información, promociones, ofertas que publican, condiciones de compra, devolución y garantía del producto, además de que no incurran en publicidad engañosa.

El funcionario mencionó que ante el crecimiento sostenido que presenta el comercio electrónico y la necesidad de impulsar la economía digital, la Profeco está llamada a ser el ombudsman de los compradores en línea.

Por ello, agradeció a los organizadores el que se haya abierto un espacio para exponer el punto de vista de los consumidores en el dinámico universo de la economía digital, pues si los proveedores utilizan cada vez más el entorno virtual para hacer negocios, “hasta allá llegará la Profeco para hacer cumplir la ley”.

 

You might also like

Nacional

EU depende de sus vecinos para ser potencia: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO Frente al gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante

Nacional

Mancera quiere participar en la transformación del PRD: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Miguel Barbosa, senador del PRD, habló sobre la reunión que sostuvo ayer con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera,

Nacional

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

REYNOSA. Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de

Nacional

Silla Presidencial de México se disputa desde EU; se cuelgan de la coyuntura

CIUDAD DE MÉXICO. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca e intensificó su ofensiva en contra de los mexicanos, la carrera presidencial hacia Los Pinos comenzó a disputarse

Nacional

PF ejecuta orden de aprehensión contra maestros de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Los aprehendidos son: Juan Carlos Orozco Matus, por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional,