Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

Foto: Internet

Foto: Internet

 

Cancún, QRoo (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que personal del organismo mantiene un monitoreo permanente del precio de los 35 productos de la canasta básica en el estado de Oaxaca.

Afirmó que verificadores de la institución constataron que no hay aumento injustificado en el precio de productos de consumo de primera necesidad, pero advirtió que en caso de irregularidades se redoblarán las estrategias.

Nemer Álvarez puntualizó que existe coordinación con las secretarías de Economía y de Agricultura para vigilar el comportamiento de los precios, pero insistió que no hay razones de alarma.

“No hay de qué preocuparse en este momento, porque no tenemos ningún foco rojo como Procuraduría. Estamos monitoreando los 35 alimentos de la canasta básica y no hay, en este momento, ninguna preocupación. Si hubiera, vamos a redoblar la estrategia”, argumentó.

El funcionario fue entrevistado al término de su participación en los trabajos de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, donde precisó que en el caso de las gasolineras se vigila que no haya aumentos de precios y que se vendan litros de a litro.

“No hay incremento a la gasolina que hayamos detectado y nuestra tarea fundamental es que se entregue litro de a litro. En eso estamos trabajando”, añadió.

Durante su participación en evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nemer Álvarez informó que en lo que val año se han revisado mil 646 tiendas virtuales para verificar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, para que respeten los requisitos de información, promociones, ofertas que publican, condiciones de compra, devolución y garantía del producto, además de que no incurran en publicidad engañosa.

El funcionario mencionó que ante el crecimiento sostenido que presenta el comercio electrónico y la necesidad de impulsar la economía digital, la Profeco está llamada a ser el ombudsman de los compradores en línea.

Por ello, agradeció a los organizadores el que se haya abierto un espacio para exponer el punto de vista de los consumidores en el dinámico universo de la economía digital, pues si los proveedores utilizan cada vez más el entorno virtual para hacer negocios, “hasta allá llegará la Profeco para hacer cumplir la ley”.

 

You might also like

Nacional

La paz y la gobernabilidad han regresado a Michoacán: Aureoles

MORELIA, Michoacán. La paz, la tranquilidad y la gobernabilidad han regresado a Michoacán aseguró el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo. Al participar en el último día trabajos del

Nacional

Docentes desoyen a la CNTE en tres estados; sólo paran 19 mil; se les descontará el día

CIUDAD DE MÉXICO. El paro convocado por la disidencia magisterial fracasó en los estados donde tiene fuerte presencia, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la suspensión de clases en escuelas

Nacional

México, opaco en obra pública; acusan errores en licitaciones

CIUDAD DE MÉXICO. En ninguna de las fases de una obra pública (precontratación, contratación y poscontratación) hay suficiente transparencia en México, de acuerdo con la Métrica de Transparencia de la

Nacional

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California

Nacional

Acusan a Lydia Cacho de encubrimiento de un pederasta

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el Centro Cultural Casa Lamm, Virginia Bautista presentó sulibro “Lydia Cacho: la otra cara de la pederastia”, en el cual según la autora, se trata de