Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y muy fuertes en Ciudad de México, Morelos y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones serán fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, con posibles tormentas eléctricas y caída de granizo.

Mientras que una nueva onda tropical, posible número 4, se aproximará al sur de las costas de Quintana Roo, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, además de reforzar el potencial de lluvias en el sureste del país.

El Meteorológico indicó que la temperatura superará los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y será de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por región se pronosticó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla sobre la costa occidental y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte dominará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Michoacán y aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día.

Así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, mismas que podrán alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí, y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el clima será medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Morelos y Puebla, y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, y bancos de niebla o neblina matutina.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.6 grados centígrados en Ciudad Juárez, Chihuahua y una mínima de un grado centígrado en Batovira, Chihuahua.

Se registrarán precipitaciones puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo; y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Además de lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

mca

You might also like

Nacional

Prevén tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. El organismo también advirtió sobre precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí,

Nacional

Localizan avioneta con casi media tonelada de mariguana

ENSENADA Una avioneta cargada con casi media tonelada de mariguana fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en Ensenada, durante un recorrido por el área rural del municipio. La Secretaría

Nacional

Lamentan en el Senado la muerte de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, a nombre de los integrantes de la Cámara Alta, lamentó la muerte de Fidel

Nacional

Llama Mexicanos Primero a enmendar los ‘descuidos’ en la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer una revisión de la Reforma Educativa. En un desplegado, la organización también solicitó reconocer los errores

Nacional

Se mantienen sin cambios los precios de Magna y Premium

CIUDAD DE MÉXICO Las gasolinas Magna y Premium se venderán este martes en los mismos precios máximos que ayer: 16.33 y 18.08 pesos por litro, mientras que el diésel bajó