Prevalecerá evento de “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca, alerta Protección Civil

Prevalecerá evento de “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca, alerta Protección Civil

CEPCO-Mar de Fondo
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdos con informes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante las próximas 24 horas persistirá el fenómeno de “Mar de Fondo” en el litoral oaxaqueño.

Por ello, se esperan olas de 2.1 a 2.7 metros provenientes del Suroeste, con un periodo de 16-18 segundos, en la región del Pacífico, desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

A fin de prevenir a la población en general de las corrientes de arrastre y altura de olas en zonas costeras de playa, se mantiene monitoreo permanente desde el Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza las siguientes recomendaciones para que sea tomadas en cuenta:

-Mantenerse atento a los avisos emitidos por la SEMAR, Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil estatal y municipal.

-Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

-Atender las indicaciones de protección civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

-Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

-Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

-Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

-Poner en operación su plan familiar de protección civil.

-En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

-Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

-A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

-Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

-Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Local

Anuncia Gobierno de Oaxaca Operativo “Semana Santa Segura 2016”

    El  Gobierno de Oaxaca dio a conocer este martes, las acciones y dispositivos enmarcados en el Operativo Semana Santa Segura 2016, que comprende del 21 de marzo al próximo

Lo mas reciente

Entrega Nuevo IEEPO apoyos escolares a la Secundaria Técnica número 64 de esta ciudad capital

Para mejorar los espacios educativos y brindar instalaciones dignas a las y los alumnos de la Escuela Secundaría Técnica número 64 de esta ciudad, el Nuevo Instituto Estatal de Educación

Local

Gobierno facilita la creación y apertura de empresas:Zorrilla

El Secretario de Economía, José Zorrilla Diego, afirmó que el gobierno estatal se ha convertido en un facilitador de las inversiones y desarrollo de oportunidades de empleo, “prueba de ello

Lo mas reciente

Regresó a clases el 67% de las escuelas:Ieepo

Oficialmente, tras una revisión en todas las regiones, este lunes el 67% de las escuelas de Oaxaca regresaron a clases.  El 33% restante informó con anticipación a su autoridad educativa

Lo mas reciente

SEDAFPA convulsiona a Oaxaca

Edgar Guzmán Corral al puro estilo terrateniente; pretende manejar el campo Oaxaqueño como si fuera algunos de los ranchos de su propiedad; ha menospreciado a las organizaciones tratándolas como si