Prevalecerá evento de “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca, alerta Protección Civil

Prevalecerá evento de “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca, alerta Protección Civil

CEPCO-Mar de Fondo
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdos con informes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante las próximas 24 horas persistirá el fenómeno de “Mar de Fondo” en el litoral oaxaqueño.

Por ello, se esperan olas de 2.1 a 2.7 metros provenientes del Suroeste, con un periodo de 16-18 segundos, en la región del Pacífico, desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

A fin de prevenir a la población en general de las corrientes de arrastre y altura de olas en zonas costeras de playa, se mantiene monitoreo permanente desde el Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza las siguientes recomendaciones para que sea tomadas en cuenta:

-Mantenerse atento a los avisos emitidos por la SEMAR, Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil estatal y municipal.

-Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

-Atender las indicaciones de protección civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

-Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

-Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

-Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

-Poner en operación su plan familiar de protección civil.

-En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

-Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

-A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

-Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

-Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Local

Encabeza Moisés Robles primera reunión de trabajo con jefes de sector, zona y supervisores escolares del IEEPO

      En un encuentro respetuoso y abierto, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió este viernes con jefes

Local

Ayudemos al planeta: José Luis Calvo

En el marco de celebración de la Hora del Planeta, José Luis Calvo Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE) exhortó a la sociedad a cumplir con

Local

Se realiza asamblea informativa en ánimas trujano: IEEPCO

    El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participó en la asamblea de información realizada en el municipio de Ánimas Trujano, el día domingo 08

Lo mas reciente

2016, año para ajustarse el cinturón, advierte Villacaña

El edil de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez confirmó que el año entrante aplicará una política de ajuste de cinturón, porque a pesar de que el

Principales

En Oaxaca de Juárez impulsamos el desarrollo sostenible: Ugartechea

De acuerdo con la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en1983, el desarrollo sostenible es definido como aquel que satisfaga las necesidades del presente sin poner