Prevalecerá evento de “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca, alerta Protección Civil

Prevalecerá evento de “Mar de Fondo” en costas de Oaxaca, alerta Protección Civil

CEPCO-Mar de Fondo
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdos con informes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante las próximas 24 horas persistirá el fenómeno de “Mar de Fondo” en el litoral oaxaqueño.

Por ello, se esperan olas de 2.1 a 2.7 metros provenientes del Suroeste, con un periodo de 16-18 segundos, en la región del Pacífico, desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

A fin de prevenir a la población en general de las corrientes de arrastre y altura de olas en zonas costeras de playa, se mantiene monitoreo permanente desde el Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza las siguientes recomendaciones para que sea tomadas en cuenta:

-Mantenerse atento a los avisos emitidos por la SEMAR, Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil estatal y municipal.

-Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

-Atender las indicaciones de protección civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

-Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

-Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

-Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

-Poner en operación su plan familiar de protección civil.

-En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

-Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

-A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

-Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

-Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Principales

Necesarias reformas a Ley Electoral vigente: SEGEGO

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, confirmó lo necesario que es analizar efectuar reformas a la Ley Electoral en Oaxaca “para evitar confrontaciones en comunidades

Principales

Madre e hija comparten la misión de enseñar durante 15 años

“Me da alegría ver cuántas personas que no sabían leer ni escribir, ahora ya saben firmar; las señoras ya pueden leer el letrero del autobús que van a tomar y

Lo mas reciente

La ciudadanía está feliz con el programa código Oaxaca :Esteva Salinas

El secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que a una semana de operaciones el programa código Oaxaca en la capital del estado, la ciudadanía

Local

Gobierno del Estado recibe pliego petitorio de UBISORT

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE) recibieron la tarde de este martes el pliego petitorio

Lo mas reciente

Premian originalidad y creatividad en altares de muertos tradicionales

Autenticidad, creatividad, originalidad y los elementos tradicionales de las ofrendas a los fieles difuntos fueron los criterios que se evaluaron durante el Concurso de Altares 2013 que convocó la Dirección