Posicionamiento del Magisterio ante la detención de sus Líderes.

ANTE ESTA OFENSIVA FASCISTA, ORGANIZAR LA RESPUESTA EN TODOS LOS RINCONES DE OAXACA Y MÉXICO.

A LOS MAESTROS Y EL PUEBLO DE OAXACA.
Compañeros:
La detención de los profesores Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22, así como el desalojo violento del IEEPO, ocurridos en las últimas horas en contra el Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) tiene la clara intención de generar un descabezamiento de la Sección 22, y ahogar en represión y sangre la lucha magisterial y popular que sigue creciendo en Oaxaca y en el país.
Ante este escenario, es urgente que desde el MDTEO, la CNTE y el movimiento popular demos  una respuesta inmediata, contundente  y organizada.
Para ello hacemos el llamado a cumplir con firmeza y disciplina cada una de las siguientes tareas:
1. Desde la estructura de nuestro MDTEO, no perder, ni permitir que se pierda la dirección de nuestro movimiento, a pesar de que se encuentren presos nuestros secretarios general y de organización, tenemos  una estructura suficiente para resistir la embestida, de tal manera que la comisión política debe reorganizarse y ponerse a la cabeza; cada región, cada sector, cada delegación debe mantener intacta su estructura y funcionar tan firmemente como en los últimos 37 años lo hemos hecho. Hay que cerrar filas en torno a las estructuras estatutarias y no estatutarias de nuestro movimiento. Eso implica extremar medidas para garantizar la seguridad de nuestros cuadros intermedios y de dirección.
2. El Comité Ejecutivo Seccional en las próximas horas debe trazar las tareas inmediatas y darle continuidad y perspectiva a este movimiento.
3.   La Comisión Política debe garantizar que la Asamblea Estatal Mixta permanente se  mantenga y siga cumpliendo como el espacio de máxima autoridad política de nuestro movimiento.
4. Es urgente y necesario que en las próximas horas los 84 mil maestros militantes del MDTEO se concentren en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para reforzar la  perspectiva de la lucha.
5. Que a partir de este momento en todos los municipios del estado de Oaxaca, se realicen las movilizaciones de todos los padres de familia, las organizaciones, sindicatos y pueblo en general, para fijar posición de respaldo total al magisterio oaxaqueño.
6. Que en la ciudad de Oaxaca, todas las organizaciones, comités de padres de familia, estudiantes, y el pueblo en general se concentren en el zócalo de la ciudad para respaldar al movimiento magisterial.
7. Las organizaciones sociales y los sindicatos democráticos, desde el FUL-APPO y desde todos los espacios de unidad, debemos reunirnos en lo inmediato, tomar decisiones y reforzar la jornada de lucha magisterial.
Compañeros y compañeras: Es más que evidente. Estas detenciones y la represión forman parte de una acción directa del Estado para destruir el MDTEO y golpear duramente a la CNTE y el movimiento popular. Temen que se consolide la unidad en la acción con el pueblo que se ha venido dando en los últimos días. Sin embargo, el MDTEO y el pueblo de Oaxaca, no sólo contamos con los 37 años de experiencia de la lucha magisterial; contamos también con la vasta experiencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la lucha que enfrentamos en el 2006, y sobre todo, contamos con el respaldo del generoso pueblo oaxaqueño.
Manos a la obra camaradas.

Unión de Trabajadores de la Educación.
Frente Popular Revolucionario.
Desde el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de la resistencia, 12 de junio de 2016.

Lo mas reciente

COESIDA y Cereso Ixcotel responden en materia de protección de internos

Como una de las actividades que dan continuidad a la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y Sida, personal médico, paramédico y administrativo así

Local

Encabeza Moisés Robles primera reunión de trabajo con jefes de sector, zona y supervisores escolares del IEEPO

En un encuentro respetuoso y abierto, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió este viernes con jefes

Investiga PGJE homicidio ocurrido en el Centro de la ciudad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro López Gómez, de 34 años de edad, ocurrido la mañana

Imparten conferencias en el marco del Día Nacional de Protección Civil

*La jornada de ponencias están encaminadas a fortalecer la cultura de protección civil entre la población oaxaqueña.   Como parte de las actividades de la “Primera Feria de Protección

Lo mas reciente

Mototaxis se movilizan en Xoxocotlán.

Un grupo de Mototaxis del sindicato Libertad se movilizan hacia el palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir una mesa de diálogo con el Presidente Héctor Santiago Aragón.  Después