Pobreza, inseguridad, corrupción y educación, temas prioritarios en Oaxaca: Murat

Pobreza, inseguridad, corrupción y educación, temas prioritarios en Oaxaca: Murat

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA.

Alejandro Murat, virtual gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado de esta “gran oportunidad de servir y cambiar al estado”, a través de un gobierno ciudadano; adelantó que durante seis años trabajará para combatir la pobreza y la corrupción y mejorar la educación.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, detalló que para contrarrestar la pobreza en el estado, es necesario explotar sus riquezas.

En Santa María Zaniza es el municipio 10 de pobreza extrema y tiene la reserva de hierro más grande del mundo y Oaxaca en ese sentido es inmensamente rico en todas sus regiones, lo que ha faltado es la capacidad de volver esa riqueza realidad; esa es la mejor manera de enfrentar la pobreza”.

Agregó que otras estrategias contra la pobreza son: la generación de empleo, de inversión, integración a la seguridad social y la capacitación para el trabajo.

Murat Hinojosa dijo que el estado cuenta con dos de las 20 ciudades más inseguras.

Vamos a entrarle al Mando Único y a poner cámaras para regresar la seguridad a nuestras familias”.

Para luchar contra la corrupción -dijo- es necesario crear consejos ciudadanos que se reunirán mensualmente con la sociedad civil para evaluar el uso de recursos públicos.

Otro de los temas prioritarios, y que ha generado varios conflictos en el estado, es la educación y la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa. Al respecto, el gobernador electo dijo que a través del diálogo se encontrará la ruta adecuada.

Lo decía bien José Vasconcelos: los maestros son los apóstoles de la educación, son el ejército y la paz, y yo he platicado con varios maestros, lo que quieren es certeza, certeza y diálogo”.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que conformará un gabinete que sea capaz de ejecutar acciones para convertir en acciones los proyectos y metas de lo que será su administración y lograr el “milagro oaxaqueño”.

mpe

You might also like

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus

Nacional

Exigen justicia tras el asesinato de una estudiante de enfermería en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Autónoma de Guerrero demandó justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado en el caso de una estudiante de enfermería que fue asesinada

Nacional

PRD se benefició con la salida de AMLO, dice Jesús Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y

Nacional

Decreta Peña Nieto a la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. Las cosas ajustaron perfecto: 13 artistas mexicanos recibiendo un premio que cumplió 70 años y, como cereza del pastel, la firma ante ellos del Decreto de creación

Nacional

Aseguran 43 kilos de droga escondida entre tomates en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 43 kilos de droga conocida como cristal y detuvieron a una persona en Sonora. La droga fue