Pide IEEPCO respetar la veda electoral

Pide IEEPCO respetar la veda electoral

Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pide respeto a la veda electoral a organizaciones sociales.
En conferencia de prensa, señaló que está todo listo para que se instalen las más de 5 mil casillas a lo largo y ancho del estado de Oaxaca.

Asimismo, señaló que un ejército de ciudadanos vigilarán que la selecciones se lleven a cabo la jornada electoral en tiempo y forma.

En este sentido, sostuvo que los candidatos pueden tener la certeza de que la jornada electoral se llevará a cabo en un clima de paz y tranquilidad.

Indicó que se han interpuesto denuncias correspondientes ante la FEPADE, por una página web falsa que está falseando y engañando a la ciudadanía.

Mencionó que el programa web que tienen está probado para dar un mejor resultado. “Está todo blindado en términos técnicos en caso de que deje de haber energía eléctrica”, anexo.

Con respeto al presunto activismo de la CNTE a favor de MORENA, señaló que esta organización social debe ser más clara para evitar que la ciudadanía mal entienda su información.

Consideró que se está en veda electoral y los partidos políticos deben ser garantes para que las disposiciones de ley se cumplan.

You might also like

Lo mas reciente

​Inicia marcha magisterial.

Hace unos momentos ha iniciado la marcha magisterial que sale del siglo inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) con destino al centro de estudiantes la ciudad, donde

Lo mas reciente

Gran resultado y aprendizaje para jóvenes músicos oaxaqueños, en Dallas Texas

  A lo largo de una semana, 17 jóvenes oaxaqueños invitados a formar parte de los conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Dallas (OSD), en el marco del “Soluna International

Local

Lluvias en las próximas horas en Oaxaca 

 El paso de las ondas tropicales 14 y 25 dejaron lluvias en gran parte de Oaxaca, pero en las últimas 24 horas un canal de baja presión que se junta

Lo mas reciente

Caminos y Aeropistas de Oaxaca trabaja en el restablecimiento de carreteras afectadas en la Mixteca y Sierra Norte

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) despliega recursos humanos y maquinaria necesaria para agilizar el restablecimiento del tránsito en las carreteras afectadas por

Local

20 mil alumnos de la Universidad sin clases 

Alrededor de 20 mil alumnos de las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases debido al paro de 12 horas