Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NL.

Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en torno a que “nadie quiere a las niñas gordas”, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, le solicitó se abstenga de realizar comentarios que atenten contra la dignidad de niñas y adolescentes.

A través de un comunicado, Conapred consideró que los comentarios que hizo públicamente “El Bronco” son con lenguaje que reproduce estereotipos y/o prejuicios negativos.

Las medidas solicitadas por el Consejo son que el servidor público se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las niñas, adolescentes y de las personas de la diversidad sexual.

Además se le pidió que refrende en un acto público su compromiso y obligación de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos sin discriminación.

Asimismo, que lleve a cabo acciones pertinentes para informar a las niñas y adolescentes sobre los riesgos de embarazo a temprana edad; desarrollar proyectos que fomenten valores y creen hábitos a favor de la igualdad y no discriminación

Además de promover políticas que abonen a erradicar esquemas de discriminación que propician la desigualdad en los presupuestos y el otorgamiento de programas hacia diversas personas o colectivos, entre otros efectos”, señala el comunicado.

Aparte establece que por tratarse de un servidor público de carácter local, el Conapred no tiene atribuciones legales para sancionar al Gobernador del Estado de Nuevo León por lo que remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La finalidad es que dicho organismo en ámbito de sus atribuciones conozca el fondo del asunto, lo atienda con prontitud y determine lo procedente.

Debido a la disposición normativa de los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”, aclara.

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.

mpe

You might also like

Nacional

Liberan a Alan Pulido tras 24 horas de secuestro; federales y estatales lo rescatan

CIUDAD VICTORIA. El futbolista mexicano Alan Pulido, jugador de la liga de Grecia y quien ha sido seleccionado nacional, fue rescatado anoche a casi 24 horas de su secuestro, informó

Nacional

Tijuana forma parte de un proceso global por llegada de haitianos

  Tijuana, 28 Mar.- La estancia de unos dos mil haitianos en Tijuana y la incipiente colonia Petit Haïti (Pequeña Haití) en el sur-poniente de la ciudad, forman parte de

Nacional

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

CIUDAD DE MÉXICO De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las

Nacional

Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los

Nacional

México, primer país latinoamericano en lograr apagón analógico: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Al concretarse exitosamente el apagón analógico, México se convirtió en un modelo de como los países con población de pobreza pueden transitar a la Televisión Digital Terrestre,