Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NL.

Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en torno a que “nadie quiere a las niñas gordas”, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, le solicitó se abstenga de realizar comentarios que atenten contra la dignidad de niñas y adolescentes.

A través de un comunicado, Conapred consideró que los comentarios que hizo públicamente “El Bronco” son con lenguaje que reproduce estereotipos y/o prejuicios negativos.

Las medidas solicitadas por el Consejo son que el servidor público se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las niñas, adolescentes y de las personas de la diversidad sexual.

Además se le pidió que refrende en un acto público su compromiso y obligación de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos sin discriminación.

Asimismo, que lleve a cabo acciones pertinentes para informar a las niñas y adolescentes sobre los riesgos de embarazo a temprana edad; desarrollar proyectos que fomenten valores y creen hábitos a favor de la igualdad y no discriminación

Además de promover políticas que abonen a erradicar esquemas de discriminación que propician la desigualdad en los presupuestos y el otorgamiento de programas hacia diversas personas o colectivos, entre otros efectos”, señala el comunicado.

Aparte establece que por tratarse de un servidor público de carácter local, el Conapred no tiene atribuciones legales para sancionar al Gobernador del Estado de Nuevo León por lo que remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La finalidad es que dicho organismo en ámbito de sus atribuciones conozca el fondo del asunto, lo atienda con prontitud y determine lo procedente.

Debido a la disposición normativa de los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”, aclara.

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.

mpe

You might also like

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones

Local

Carreteras detonarán desarrollo de Oaxaca:Zorrilla

      La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que está firme la construcción de las dos súper carreteras a la Costa y al Istmo, a pesar de que la

Local

Santiago Xanica elegirá a sus autoridades este domingo

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo dio a conocer que como resultado de los trabajos de mediación de

Nacional

A 4 días del ‘no’ de Coparmex a pacto por gasolinazo se reúne con STPS

CIUDAD DE MÉXICO A cuatro días de que la Coparmex se negó a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, el dirigente de

Nacional

¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO. La onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará este día tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en