Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NL.

Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en torno a que “nadie quiere a las niñas gordas”, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, le solicitó se abstenga de realizar comentarios que atenten contra la dignidad de niñas y adolescentes.

A través de un comunicado, Conapred consideró que los comentarios que hizo públicamente “El Bronco” son con lenguaje que reproduce estereotipos y/o prejuicios negativos.

Las medidas solicitadas por el Consejo son que el servidor público se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las niñas, adolescentes y de las personas de la diversidad sexual.

Además se le pidió que refrende en un acto público su compromiso y obligación de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos sin discriminación.

Asimismo, que lleve a cabo acciones pertinentes para informar a las niñas y adolescentes sobre los riesgos de embarazo a temprana edad; desarrollar proyectos que fomenten valores y creen hábitos a favor de la igualdad y no discriminación

Además de promover políticas que abonen a erradicar esquemas de discriminación que propician la desigualdad en los presupuestos y el otorgamiento de programas hacia diversas personas o colectivos, entre otros efectos”, señala el comunicado.

Aparte establece que por tratarse de un servidor público de carácter local, el Conapred no tiene atribuciones legales para sancionar al Gobernador del Estado de Nuevo León por lo que remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La finalidad es que dicho organismo en ámbito de sus atribuciones conozca el fondo del asunto, lo atienda con prontitud y determine lo procedente.

Debido a la disposición normativa de los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”, aclara.

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.

mpe

You might also like

Nacional

El plan inmobiliario de INE, ‘sin derroches ni abusos': Córdova

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lórenzo Córdova, aseguró que el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan para remodelar y construir instalaciones acordes a las necesidades del nuevo instituto,

Nacional

Se mantendrá la batalla por la educación: Nuño

Se mantendrá la batalla por la educación para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, porque las

Nacional

Gobernador de Guerrero avala cierre del ‘hotel camarena’ en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, avaló el cierre que la autoridad municipal de Acapulco hizo del llamado “hotel camarena”; es decir, la prohibición para que los turistas

Nacional

Matan a 9; se negaron a dar derecho de piso

PUEBLA Nueve personas originarias de Huehuetlán El Grande fueron asesinadas por un comando: cuatro de ellas en sus casas y otras cinco fueron víctimas de un levantón y sus cuerpos

Nacional

Personas mejor preparadas tienen el poder de transformar al país, destaca Nuño Mayer

Mérida, 16 Jun (Notimex).- La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas la de sus familias, sus comunidades y el del país entero,