PGR destaca que delincuencia se ha especializado

PGR destaca que delincuencia se ha especializado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

QUERÉTARO.

La procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la delincuencia se ha ido especializando y hoy en día dispone de recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no tenía en épocas anteriores.

En el marco de la inauguración del segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información “Red de Inteligencia Criminal”, que se lleva a cabo en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, la titular de la dependencia, detalló que ante esta realidad se debe integrar un frente común estrechamente coordinado y fortalecer la investigación y persecución de los delitos, para combatirlos con eficacia y contundencia en sus diferentes y cada vez más sofisticadas expresiones.

La profesionalización es uno de los factores indispensables para lograr este objetivo. Pongamos a la ciencia al servicio de la justicia”, explicó.

Destacó que al desarrollar mayores capacidades y generar productos de inteligencia se fortalecerán las acciones estratégicas contra la delincuencia.

Así, tendremos mayor oportunidad de cumplir exitosamente labores complejas de investigación y operación; de reducir márgenes de incertidumbre en nuestros operativos; de anticipar posibles amenazas de grupos delictivos y, por supuesto, de ir minando la capacidad de la delincuencia y combatir firmemente la impunidad”, agregó.

Por ello, explicó que la investigación de los delitos está cada vez más respaldada por elementos técnicos y científicos, ya que la dependencia ésta obligada a aportar pruebas para integrar casos sólidos que sean ejemplo de justicia eficaz.

La profesionalización, es uno de los factores indispensables para lograr este objetivo. Pongamos a la ciencia al servicio de la justicia.

— Arely Gómez González (@ArelyGomezGlz) 16 de junio de 2016

jcp

You might also like

Nacional

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en

Nacional

Tamaulipas y Oaxaca recibirán inversión en energía eólica

CIUDAD DE MÉXICO El sector de la energía eólica en México atraerá 2 mil millones de dólares anuales durante los próximos 25 años, lo que convertirá en el rubro que

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

EU depende de sus vecinos para ser potencia: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO Frente al gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante