Pese a agresión, defenderemos el voto ciudadano en Veracruz: Anaya

Pese a agresión, defenderemos el voto ciudadano en Veracruz: Anaya

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fuimos de manera absolutamente pacífica a Xalapa […] lo que fuimos a pedir a las diputadas y diputados es que no sea el día de hoy cuando se nombre al nuevo fiscal anticorrupción; lo que pretende el actual gobernador, Javier Duarte, es imponerlo con la actual mayoría priista que tiene, y que esta persona dure en el cargo los próximos 5 años, de tal manera que sea un empleado suyo quien revise sus cuentas, lo cual le permitiría salir impune de los actos de corrupción que ha cometido.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de enviar a integrantes de los 400 pueblos a ejercer estos actos de violencia contra la comitiva de Acción Nacional, encabezada por el mismo Anaya, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y el líder de la comisión de procesos electorales, Santiago Creel.

Explicó que cuando salieron del Congreso, un grupo de alrededor de 100 personas los agredieron “primero, nos aventaron unos volantes, en donde exigían que ya se nombre al nuevo fiscal”, luego, la agresión se tornó más violenta.

Empezaron a aventar tabiques, adoquines… a Juventino lo alcanzó una piedra, lo más probable es que tenga una fractura de cráneo”.

Anaya Cortés señaló que el líder de la organización, César del Ángel, tiene un hijo que se desempeña como diputado del PRI, quien votaría en favor de la Fiscalía, por lo que envió a ese “grupo de choque” a violentar a los panistas, sin embargo, advirtió que no permitirán más actos como el ocurrido ayer.

Nosotros fuimos a pedir es que se respete el voto de los ciudadanos; nuestra posición es firme, vamos a seguir luchando para que se haga justicia en Veracruz, que devuelva lo que se robó (Duarte) y que quienes hayan cometido actos de corrupción, empezando por él, vayan a la cárcel”.

Al respecto, Anaya Cortés indicó que tomarán medidas.

Lo primero es exigirle congruencia al gobierno federal y al PRI; ayer sale la presidenta nacional del PRI con un discurso políticamente correcto, que lo que hace Javier Duarte es legal pero no ético […] segundo, exigir la intervención del gobierno federal […] y tercero, que Javier Duarte deje el cargo de manera anticipada, ya no está pensando con claridad”.

Por otra parte, en torno al movimiento magisterial, Ricardo Anaya calificó como “inaceptable” que Andrés Manuel López Obrador apoye a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Increíble, absolutamente absurdo al apoyo incondicional […] están engañando a la gente y están provocando una terrible inestabilidad con los bloqueos carreteros…me parece inaceptable, una verdadera irresponsabilidad de AMLO”.

mpe

You might also like

Nacional

Seguiremos trabajando pese a las críticas: Meade Kuribreña

CIUDAD DE MÉXICO.   La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está trabajando en apoyo a las estrategias definidas por el Presidente de la República, y así lo seguirá haciendo, pese

Nacional

Así inician su día los soldados que participan en desfile militar

CIUDAD DE MÉXICO. Con las primeras horas del nuevo amanecer, María Guadalupe Ruíz Lizárraga, soldado auxiliar de intendencia paracaidista, se levanta de un solo salto al escuchar el toque del

Nacional

Urge Osorio Chong a diputados avalar la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, pidió hoy a los legisladores mexicanos que aprueben la Ley de Seguridad Interior, y anunció que el próximo miércoles se

Nacional

Asesinan a familia mexicana en Chicago; eran cuatro adultos y dos niños

CIUDAD DE MÉXICO. Seis integrantes de una familia mexicana, incluso dos menores de 15 años, fueron asesinados en el interior de una casa en el barrio de Gage Park, condado

Nacional

A examen de SEP, alumnos de Ayotzinapa; aceptan concurso de ingreso

CIUDAD DE MÉXICO. De manera inédita, un grupo de egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, aceptó concursar por plazas magisteriales en vez de exigirlas