Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en pánico que buscaban un sitio para esconderse utilizaron cinturones, cables y otros objetos disponibles para tratar de atrancar las puertas, pues dijeron que no cerraban.

Con rumores de que podía haber hasta cuatro tiradores, la estudiante de último año Daphne Ying, de 21 años, y otros alumnos batallaron para asegurar una puerta que abre hacia fuera en un pasillo del edificio. Ataron el extremo de un largo cable a la manija y el otro extremo a una silla atornillada al piso. Tres jóvenes permanecieron de pie cerca de la puerta para jalar el cable en caso de que alguien intentara entrar.

Todos estábamos realmente asustados y nerviosos”, dijo Ying. “Apenas si hablábamos”.

La estudiante de ingeniería Pranasha Shrestha estaba terminando su clase de diseño frente al edificio de ingeniería cuando los estudiantes recibieron una alerta de texto, ordenándoles que se refugiaran en el lugar. Ella y otros se retiraron al salón de clases y pronto se dieron cuenta de que las puertas no cerraban con el seguro.

Las puertas se abren hacia el exterior sin seguros, así que tuvimos que improvisar nuestro mecanismo de bloqueo”, tuiteó Shrestha, de 22 años.

Afirmó que un estudiante claramente alterado agarró su cinturón y lo ató en forma de un “8” alrededor de la manija de la puerta y una barandilla , y luego colocó una botella de agua dentro del nudo para mantenerlo tenso.

Otro cinturón, mesas y sillas fueron utilizados para asegurar una segunda puerta, y el profesor sugirió que todos permanecieran detrás de una sección de concreto de la pared como protección frente a posibles balas.

Casi dos horas después, los estudiantes supieron que el tiroteo había sido un homicidio-suicidio que cobró la vida de dos hombres y fue confinado en una oficina.

Los alumnos publicaron fotografías y videos en las redes sociales sobre los seguros improvisados, lo que generó cuestionamientos sobre la seguridad en el campus.

Scott Waugh, un vicerrector ejecutivo y rector en la escuela, declaró a los periodistas que los funcionarios de la universidad estaban preocupados por algunos reportes de las puertas sin seguros.

Revisaremos los seguros de las puertas y cualquier asunto de seguridad que haya surgido en el transcurso del día”, afirmó Waugh.

pdg

You might also like

Internacional

Perfilan a nuevo embajador de EU en Cuba

LA HABANA, 3 de julio.– Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho de la Florida

Internacional

Dos agentes de policía mueren en emboscada en Iowa

DES MOINES, Iowa. La policía arrestó hoy al sospechoso del asesinato horas antes de dos policías en ataques separados en el área de Des Moines, Iowa. El sargento de la

Internacional

Reportan tiroteo en universidad de Los Ángeles

Los Ángeles, 1 Jun (Notimex).- Un tiroteo en instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reportaron hoy aquí autoridades policiacas que investigan el incidente. De acuerdo a

Internacional

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado

Internacional

Norcorea aviva tensión y lanza misil balístico

SEÚL. Corea del Norte disparó un misil balístico desde su costa oriental, que recorrió unos 800 kilómetros hasta caer en el mar, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El