Persistirán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Persistirán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

 

CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la Depresión Tropical número 4 se localizará, como tormenta tropical, sobre la costa norte de Veracruz y con posterior tendencia a debilitarse.

 

Generará fuerte inestabilidad con potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el occidente del Golfo de México acompañadas de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

 

Recomendaciones por lluvias:

 

  • A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
  • Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
  • No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.
  • Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
  • Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
  • Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.
  • Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.
  • Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
  • Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.
  • Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
  • Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Lo mas reciente

Por frente frio 29, exhorta Protección Civil a extremar precauciones

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido al desplazamiento del frente frío número 29, para las próximas 24 a 48 horas en la entidad, se prevé cielo

Lo mas reciente

Policia retira camiones en avenida universidad

  Como muy pocas veces se ha visto, más de 20 elementos de la policía vial, se reunieron en la avenida universidad para quitar dos camiones que bloquean la circulación.

Sin categoría

Saquean camioneta con despensas en Cuilapam

Pobladores del barrio San Lucas de Cuilapam de Guerrero, detectaron una camioneta particular repleta de despensas, la que han comenzado a saquear. Aunque no tienen distintivo de algún partido político,

Local

Instalará SSPO Módulo de Inscripción al REPUVE, en la Central Camionera de Segunda Clase

Con la finalidad de impulsar estrategias de prevención de delito, que incidan en un ambiente de seguridad propicio para el desarrollo de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Local

Sindicalizados realizan paro de brazos caídos en el IMSS.

Como medida de presión para que les den los insumos necesarios para poder trabajar y atender a los derechohabientes, esta mañana trabajadores de la sección 28 del Sindicato Nacional de