Peña pide evitar salidas falsas; ve efecto moderado por caso Reino Unido

Peña pide evitar salidas falsas; ve efecto moderado por caso Reino Unido

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Brexit es un muy buen punto de referencia para evitar ocurrencias, salidas falsas, populistas o demagógicas.

“Lo que hoy Europa, el Brexit, muy recientemente nos está mostrando es un buen punto de referencia, pero, sobre todo, de aprender. Hay un dicho en México que dice: ‘Nadie experimenta en cabeza ajena’. Pero creo que no debemos correr el riesgo de querer experimentar en cabeza propia, en ocurrencias o en salidas falsas o en salidas populistas o demagógicas”, alertó.

Reconoció que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha generado incertidumbre financiera en el mundo y México enfrentará un efecto moderado.

Durante una conferencia de prensa, celebrada en el antiguo Castillo de Fontebra, en Quebec, dijo que “esta volatilidad, estas aguas que se mueven ante estos efectos, inevitablemente también mueve el barco en el que nosotros estamos transitando en el país. Yo espero que pronto se tenga mayor certeza del rumbo que tomará esta decisión que el Reino Unido ha tomado, México seguirá trabajando porque tiene acuerdo con el Reino Unido.

Explicó que aunque nuestro país tiene una relación económica con Gran Bretaña que apenas alcanza el 1% del comercio total si llaman a estar atentos a lo que viene por delante.

El mandatario federal comentó que las medidas en materia económica que se han anunciado han sido preventivas para atender posibles efectos del Brexit pero también la volatilidad financiera mundial.

Más tarde, en Toronto, Peña Nieto agradeció al primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, su compromiso para que ambos países trabajen en fortalecer la relación de amistad y cooperación que los une desde hace 72 años a través de la defensa de valores compartidos, como es caso del respeto a la diversidad y la inclusión social, así como el impulso al desarrollo y la prosperidad de ambas sociedades.

“El respeto a la diversidad y la inclusión social son valores que nuestras dos naciones apreciamos y defendemos. Son valores que renuevan la amistad entre Canadá y México.

Al asistir a la cena de estado que le ofreció el político surgido del partido liberal canadiense, Peña Nieto destacó el espíritu de colaboración que hay en ambas administraciones para resolver los retos que se les enfrentan.

Justin Trudeau afirmó que con la colaboración bilateral y sumada al respaldo de Estados Unidos se erigirá una Norteamérica fuerte.

Al término de la cena, el presidente Peña Nieto viajó a Ottawa donde este martes atestiguará con Justin Trudeau la firma de diversos acuerdos de colaboración bilateral.

Ofrece a la IP cuidar estabilidad

Ante directores de empresas globales mexicanas y canadienses, el presidente Enrique Peña Nieto rei-
teró el compromiso de México por “cuidar de manera muy celosa su fortaleza macroeconómica” que permita mantener la estabilidad y el interés de los inversionistas.

Durante su participación en la mesa redonda Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá, expuso que la estabilidad de la economía mexicana es una de sus ventajas competitivas frente al mundo.

“México es un país que en este momento está en una etapa de transformación importante y significativa ya que ha logrado impulsar cambios estructurales relevantes, que se habían pospuesto por varios años, a partir del diagnóstico que ya se tenía sobre las necesidades de hacer ajustes en distintos campos”.

Los cambios impulsados vía las reformas estructurales han permitido atraer inversiones al país con la generación de empleos, tal es el caso de TransCanadá, que participa en varios de los proyectos de desarrollo de gasoductos en México, dijo.

Refuerza lazos con Quebec

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer Ministro de Quebec, Phillipe Couillard, instalaron el Comité Mixto de Cooperación que tiene como objetivo incrementar el número de inversiones de empresas de esta provincia en nuestro país.

Peña Nieto llamó a los empresarios a sumarse a la transformación que registra el país a partir del nuevo ambiente de negocios propiciado por la implementación de las reformas estructurales.

“Quebec y México son dos economías abiertas, competitivas y complementarias”, dijo.

You might also like

Nacional

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico

Nacional

Vamos a sacar a Veracruz del hoyo: Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano tiene “un plan para intervenir en Veracruz”, estado sumido en una profunda crisis de seguridad, para “sacar del hoyo” a ese estado, cuyo gobernador,

Nacional

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró

Nacional

EPN: no importa la popularidad; asumiré costos políticos, dijo

CIUDAD DE MÉXICO. En el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con su responsabilidad “sin reparar en consideraciones de popularidad

Nacional

Cae presunto líder del Cártel del Pacífico en Reynosa, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO Humberto René Mandujano, presunto líder del Cártel del Pacífico, fue detenido con fines de extradición por su probable espió sabiondas en la comisión de delitos contra la