Peña Nieto presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera

Peña Nieto presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera que tiene como objetivo incrementar el número de mexicanos que tengan acceso a los servicios que ofrece el sistema financiero a fin de fomentar el crecimiento equitativo de la sociedad y en lo particular, brindar una garantía a las familias para elevar su calidad de vida y apoyarles en la construcción de un mejor futuro.

En Palacio Nacional y ante la presencia de la Reina Máxima de Países Bajos, asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, el mandatario dijo que esta estrategia se inscribe en la meta nacional de lograr un México incluyente.

Con esta política buscamos que todos los mexicanos, sin distinción alguna, puedan tener acceso al sistema financiero. Se trata de que puedan tener cuentas de ahorro, contratar seguros u obtener un crédito para hacer realidad cualquier proyecto de vida que se tracen a lo largo de su trayectoria”, detalló.

Se trata también de tener diversas maneras de realizar pagos por diversos servicios, todo ello permite que las familias sean menos vulnerables, sean menos frágiles, tengan menos riesgos de perder su patrimonio o eventualmente caer en la pobreza”, agregó.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, Educación y Desarrollo Social, además del gobernador del Banco de México, el jefe del Estado Mexicano refirió que esta política nacional está sustentada en seis ejes de trabajo, entre ellos la Educación Financiera que se promoverá desde las escuelas por parte de la SEP; también, el uso de innovaciones tecnológicas que permita aprovechar los avances en la materia para acercar los servicios bancarios y los medios de pago a amplios segmentos de la población.

Adicionalmente, se generará un mayor desarrollo de infraestructura financiera en zonas desatendidas.

Como lo he referido en diversos foros es innegable que México sigue siendo un país de contrastes, en nuestra geografía aún conviven prosperidad y marginación, vanguardia y rezago”, mencionó.

Este Gobierno se ha propuesto ir cerrando estas brechas y que todas las regiones de México cuenten con las mismas oportunidades, incluyendo el acceso a los servicios financieros”, subrayó.

Para este fin se construirán alianzas con cadenas comerciales y se incrementarán los servicios de la banca de desarrollo en las localidades más dispersas.

El presidente Peña Nieto resaltó que gracias a la implementación de reformas como la Financiera y la Telecomunicaciones creció la población contaba con algún producto de crédito, ahorro o de seguro de 2012 a la fecha, al pasar del 56 por ciento al 68 por ciento, es decir, se incorporaron al sistema financiero 12.7 millones de personas más.

En su momento, la Reina Máxima de Países Bajos dijo que México tiene como reto lograr incorporar a 29 millones de adultos adicionales al sistema financiero hacia el 2020.

jcp

You might also like

Nacional

Piden más militares y federales en Chihuahua por alza en violencia

CHIHUAHUA Alrededor de 100 narcotraficantes fuertemente armados, han sostenido continuos enfrentamientos con policías estatales y elementos del ejército en el municipio de Madera, en la sierra Tarahumara de Chihuahua. Desde

Nacional

México cierra filas con el caribe contra cambio climático y desastres naturales

México está comprometido en apoyar a los países del Caribe para fortalecer su resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas) ante los desastres naturales, afirmó el Presidente

Nacional

Cae ‘El Nica’ y se va al Altiplano

MORELIA, Mich. La Policía Federal detuvo ayer en Metepec, Estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, donde se refugiaba al saberse perseguido por las autoridades. La Procuraduría General de la

Nacional

Con Estados Unidos ni sumisión ni confrontación: Peña Nieto

México, Ene 23 .- Ante la nueva visión de Estados Unidos en materia de política exterior, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses, y en la negociación con

Nacional

Aprobaría Senado Ley de Seguridad Interna en un mes: Pablo Escudero

CIUDAD DE MÉXICO. Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció que ‘a más tardar, para unos treinta días naturales’, la Cámara habrá de