Peña Nieto presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera

Peña Nieto presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera que tiene como objetivo incrementar el número de mexicanos que tengan acceso a los servicios que ofrece el sistema financiero a fin de fomentar el crecimiento equitativo de la sociedad y en lo particular, brindar una garantía a las familias para elevar su calidad de vida y apoyarles en la construcción de un mejor futuro.

En Palacio Nacional y ante la presencia de la Reina Máxima de Países Bajos, asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, el mandatario dijo que esta estrategia se inscribe en la meta nacional de lograr un México incluyente.

Con esta política buscamos que todos los mexicanos, sin distinción alguna, puedan tener acceso al sistema financiero. Se trata de que puedan tener cuentas de ahorro, contratar seguros u obtener un crédito para hacer realidad cualquier proyecto de vida que se tracen a lo largo de su trayectoria”, detalló.

Se trata también de tener diversas maneras de realizar pagos por diversos servicios, todo ello permite que las familias sean menos vulnerables, sean menos frágiles, tengan menos riesgos de perder su patrimonio o eventualmente caer en la pobreza”, agregó.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, Educación y Desarrollo Social, además del gobernador del Banco de México, el jefe del Estado Mexicano refirió que esta política nacional está sustentada en seis ejes de trabajo, entre ellos la Educación Financiera que se promoverá desde las escuelas por parte de la SEP; también, el uso de innovaciones tecnológicas que permita aprovechar los avances en la materia para acercar los servicios bancarios y los medios de pago a amplios segmentos de la población.

Adicionalmente, se generará un mayor desarrollo de infraestructura financiera en zonas desatendidas.

Como lo he referido en diversos foros es innegable que México sigue siendo un país de contrastes, en nuestra geografía aún conviven prosperidad y marginación, vanguardia y rezago”, mencionó.

Este Gobierno se ha propuesto ir cerrando estas brechas y que todas las regiones de México cuenten con las mismas oportunidades, incluyendo el acceso a los servicios financieros”, subrayó.

Para este fin se construirán alianzas con cadenas comerciales y se incrementarán los servicios de la banca de desarrollo en las localidades más dispersas.

El presidente Peña Nieto resaltó que gracias a la implementación de reformas como la Financiera y la Telecomunicaciones creció la población contaba con algún producto de crédito, ahorro o de seguro de 2012 a la fecha, al pasar del 56 por ciento al 68 por ciento, es decir, se incorporaron al sistema financiero 12.7 millones de personas más.

En su momento, la Reina Máxima de Países Bajos dijo que México tiene como reto lograr incorporar a 29 millones de adultos adicionales al sistema financiero hacia el 2020.

jcp

You might also like

Nacional

Acusan de nepotismo 
a traficante de bebés

HERMOSILLO. Además que su esposa tenía un cargo directivo en el Sistema DIF Estatal, el exprocurador de la Defensa del Menor acusado de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien

Nacional

Escuelas al CIEN, clave para impulsar transformación educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, convocó a maestros y estudiantes a lograr que este 2017 sea el año del cambio

Nacional

Por primera vez en 116 días dólar se vende por debajo de los 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar estadounidense se vende en 19.85 pesos en las principales terminales bancarias del país. De este modo la divisa norteamericana perdía 45 centavos, o un 2.22%

Local

Identifica Ayuntamiento, colonias “de riesgo” en temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha determinado cuáles son los puntos en riesgo de colonias y otros asentamientos humanos, para atenderlos oportunamente y evitar desgracias en la temporada de

Nacional

Niños polleros en la frontera trasiegan droga y burlan balaceras

NOGALES, Son. A sus 16 años, Rafael ha cruzado 23 veces el desierto de Arizona, el llamado corredor de la muerte, donde el miedo, el cansancio, la sed, el hambre