Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que es una demanda pendiente en favor de la sociedad mexicana.

Luego del anuncio de inversión de los hombres de negocio, el mandatario señaló que no es omiso ni insensible ante los temas que preocupan a los mexicanos -y que también fueron expuestos hoy por el CMN- como es la lucha frontal contra la inseguridad y los casos de corrupción.

Hoy, es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad, porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción.

Y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito, trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también, si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social, que es el de la corrupción”, advirtió.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que en el combate a la corrupción el Gobierno de la República ha impulsado la creación de dos grandes pilares que son el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, que, sin embargo para hacerlos funcionales requieren el trabajo conjunto de la sociedad.

Un fenómeno de orden cultural, que puede ser modificado si Gobierno, instituciones y sociedad siguen el mismo camino.

Como Gobierno y como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura, que reconozco que está pendiente.

Y que hoy, para combatirla, deber ser parte de un esfuerzo conjunto, de Gobierno y de sociedad, en la que trabajemos en un frente común, que vaya más allá de la retórica”.

Previo al mensaje del Presidente Peña Nieto, los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, en voz de Alejandro Ramírez, señalaron que el proceso de transformación en el país pasa por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

asc

You might also like

Nacional

Dialoga Osorio Chong con presidente y vicepresidente de la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se reunió la tarde de este martes con los jueces Roberto Caldas y Eduardo Ferrer

Nacional

Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

Será hoy a partir de las seis de la tarde cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga el segundo encuentro con la CNTE, en una mesa de

Nacional

Equipo mexicano intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN

México El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una fase de actividad intensa entre los ministros de México, Estados Unidos y

Nacional

Autoridad debe precisar datos sobre reconstrucción de escuelas INAI

México El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) dar a conocer los montos

Nacional

Un honor trabajar con Peña Nieto, líder en conservación de ecosistemas: DiCaprio

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó a Leonardo DiCaprio la “profunda voluntad” del Gobierno de la República para garantizar la conservación de la vaquita marina y su