Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que es una demanda pendiente en favor de la sociedad mexicana.

Luego del anuncio de inversión de los hombres de negocio, el mandatario señaló que no es omiso ni insensible ante los temas que preocupan a los mexicanos -y que también fueron expuestos hoy por el CMN- como es la lucha frontal contra la inseguridad y los casos de corrupción.

Hoy, es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad, porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción.

Y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito, trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también, si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social, que es el de la corrupción”, advirtió.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que en el combate a la corrupción el Gobierno de la República ha impulsado la creación de dos grandes pilares que son el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, que, sin embargo para hacerlos funcionales requieren el trabajo conjunto de la sociedad.

Un fenómeno de orden cultural, que puede ser modificado si Gobierno, instituciones y sociedad siguen el mismo camino.

Como Gobierno y como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura, que reconozco que está pendiente.

Y que hoy, para combatirla, deber ser parte de un esfuerzo conjunto, de Gobierno y de sociedad, en la que trabajemos en un frente común, que vaya más allá de la retórica”.

Previo al mensaje del Presidente Peña Nieto, los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, en voz de Alejandro Ramírez, señalaron que el proceso de transformación en el país pasa por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

asc

You might also like

Nacional

Cambio en política permitió dar a familias vivienda digna: Peña Nieto

México, 13 Jun (Notimex).- El cambio en la política nacional de vivienda permitió asegurar que la edificación que se construyera con ese objetivo fuera de calidad y digna para las

Nacional

Rechaza Gobernación rompimiento con GIEI en caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que se tenga un enfrentamiento o se haya roto el diálogo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga

Nacional

Peña Nieto dialoga con ministros de iglesias evangélicas y cristianas

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos con 33 representantes de distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas

Nacional

Estado Mayor Presidencial, representa un gran orgullo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, los integrantes del Estado Mayor Presidencial representan un motivo de gran orgullo para la nación, esto al enfatizar que son

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones