Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que es una demanda pendiente en favor de la sociedad mexicana.

Luego del anuncio de inversión de los hombres de negocio, el mandatario señaló que no es omiso ni insensible ante los temas que preocupan a los mexicanos -y que también fueron expuestos hoy por el CMN- como es la lucha frontal contra la inseguridad y los casos de corrupción.

Hoy, es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad, porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción.

Y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito, trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también, si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social, que es el de la corrupción”, advirtió.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que en el combate a la corrupción el Gobierno de la República ha impulsado la creación de dos grandes pilares que son el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, que, sin embargo para hacerlos funcionales requieren el trabajo conjunto de la sociedad.

Un fenómeno de orden cultural, que puede ser modificado si Gobierno, instituciones y sociedad siguen el mismo camino.

Como Gobierno y como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura, que reconozco que está pendiente.

Y que hoy, para combatirla, deber ser parte de un esfuerzo conjunto, de Gobierno y de sociedad, en la que trabajemos en un frente común, que vaya más allá de la retórica”.

Previo al mensaje del Presidente Peña Nieto, los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, en voz de Alejandro Ramírez, señalaron que el proceso de transformación en el país pasa por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

asc

You might also like

Nacional

Puebla encabeza robo a ductos; se disparó ordeña desde 2015

CIUDAD DE MÉXICO. En cinco años, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 20 mil 497 tomas clandestinas en su red de ductos, lo que le ha dejado pérdidas millonarias y constantes daños

Nacional

Mueren 52 reclusos en pelea en el penal del Topo Chico, Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. Un saldo de 52 reclusos muertos y 12 heridos fue el saldo del motín ocurrido la madrugada de este jueves en el penal del Topo Chico, en

Nacional

Director de la Normal de Ayotzinapa sobornó a padres de desaparecidos: padre de normalista

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó que han llegado ofrecimientos económicos para que desistan del movimiento que hacen

Nacional

En vigor, los descuentos para maestros y estudiantes en autotransporte, anuncia la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación los descuentos del 25 y 50 por ciento que

Nacional

¡Entérate! Cambia reglamento para obtener el pasaporte

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindará información a cualquier persona menor de edad respecto de los procedimientos y trámites para que obtenga su pasaporte o documento