Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que es una demanda pendiente en favor de la sociedad mexicana.

Luego del anuncio de inversión de los hombres de negocio, el mandatario señaló que no es omiso ni insensible ante los temas que preocupan a los mexicanos -y que también fueron expuestos hoy por el CMN- como es la lucha frontal contra la inseguridad y los casos de corrupción.

Hoy, es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad, porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción.

Y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito, trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también, si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social, que es el de la corrupción”, advirtió.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que en el combate a la corrupción el Gobierno de la República ha impulsado la creación de dos grandes pilares que son el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, que, sin embargo para hacerlos funcionales requieren el trabajo conjunto de la sociedad.

Un fenómeno de orden cultural, que puede ser modificado si Gobierno, instituciones y sociedad siguen el mismo camino.

Como Gobierno y como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura, que reconozco que está pendiente.

Y que hoy, para combatirla, deber ser parte de un esfuerzo conjunto, de Gobierno y de sociedad, en la que trabajemos en un frente común, que vaya más allá de la retórica”.

Previo al mensaje del Presidente Peña Nieto, los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, en voz de Alejandro Ramírez, señalaron que el proceso de transformación en el país pasa por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

asc

You might also like

Nacional

Juez ordena libertad a Humberto Moreira; no podrá salir de España

MADRID, España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que han quedado suficientemente acreditado las

Nacional

Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Twitter: @carlitoslara81 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que contempla entre otras medidas la creación

Nacional

Piden a Pemex precios como los que da en EU

El PAN pidió en el Congreso transparentar el valor mínimo de las bandas de valores del precio de la gasolina. Senadores de ese instituto político solicitaron a la Secretaría de

Nacional

PRI alista defensa de Osorio Chong en INE por supuesta campaña en redes

El PRI en el INE alista la defensa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por las acusaciones en su contra de una supuesta campaña de su imagen en

Nacional

Consignan a 16 personas por venta de niños en DIF-Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 16 personas por presunto tráfico de menores, entre ellas, un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la