Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Primer Mandatario partió a la Isla a bordo del TP-01 “José María Morelos y Pavón” desde el Hangar Presidencial pasadas las 8 de la mañana.

Peña Nieto será testigo de este Acuerdo histórico que pone fin a un añejo conflicto paramilitar que ha dejado a mil es de familias afectadas, miles de desaparecidos y miles de muertos.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo felicito a su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon por su compromiso y entrega para concretar la paz en su país.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por su compromiso y entrega para la paz en Colombia y a todas las partes que contribuyeron a este fin.

“#MéxicoGlobal saluda el Acuerdo alcanzado en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP”, redactó el mandatario.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

/RPE

You might also like

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 iniciará la tercera semana de agosto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Como cada año, el ciclo escolar 2016-2017 para educación básica iniciará en la tercera semana de agosto, aclaró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ante

Nacional

Saldo oficial: Más de mil 500 detenidos en el país por los saqueos

Más de mil 500 personas han sido detenidas en diversas entidades del país por saqueos y actos vandálicos cometidos en establecimientos comerciales, en el marco de las protestas por el

Nacional

Respalda PRD acciones en favor de reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la evaluación de los maestros del país, que iniciará este fin de semana, tiene que

Nacional

Recorte presupuestal no debe afectar desarrollo del país: Herrera Ávila

AGUASCALIENTES. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que es necesario evaluar que el recorte presupuestal anunciado

Nacional

Dos canales de baja presión generarán lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Se prevé que debido a un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste mexicano, se presentará potencial de intervalos de