Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Primer Mandatario partió a la Isla a bordo del TP-01 “José María Morelos y Pavón” desde el Hangar Presidencial pasadas las 8 de la mañana.

Peña Nieto será testigo de este Acuerdo histórico que pone fin a un añejo conflicto paramilitar que ha dejado a mil es de familias afectadas, miles de desaparecidos y miles de muertos.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo felicito a su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon por su compromiso y entrega para concretar la paz en su país.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por su compromiso y entrega para la paz en Colombia y a todas las partes que contribuyeron a este fin.

“#MéxicoGlobal saluda el Acuerdo alcanzado en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP”, redactó el mandatario.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

/RPE

You might also like

Nacional

Sedena investigará video de supuesto ataque de militar a civil

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó conocimiento del video que fue dado a conocer en redes y en el que supuestamente un militar efectúa un

Nacional

Fiscalía desmiente ‘grupos élite del crimen’ en Tlaquepaque

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, rechazó la existencia de grupos delincuenciales de alto nivel en el estado; esto, tras encontrar seis cuerpos en

Nacional

Llama Osorio Chong a gobernadores a seguir trabajando por la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste del país a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en

Nacional

Suman 132 muertos por ataques terroristas en París

La cifra de muertos por la ola de atentados en París la noche del viernes aumentó hoy a 132 tras la muerte de tres de los heridos que se encontraban

Nacional

Partido Verde desmiente muerte de animales de circos

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, resaltó que los datos que se han manejado en distintos medios de comunicación sobre la presunta