Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Primer Mandatario partió a la Isla a bordo del TP-01 “José María Morelos y Pavón” desde el Hangar Presidencial pasadas las 8 de la mañana.

Peña Nieto será testigo de este Acuerdo histórico que pone fin a un añejo conflicto paramilitar que ha dejado a mil es de familias afectadas, miles de desaparecidos y miles de muertos.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo felicito a su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon por su compromiso y entrega para concretar la paz en su país.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por su compromiso y entrega para la paz en Colombia y a todas las partes que contribuyeron a este fin.

“#MéxicoGlobal saluda el Acuerdo alcanzado en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP”, redactó el mandatario.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

/RPE

You might also like

Nacional

Dos de cada siete menores sufren ciberacoso en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. El ciberacoso en contra de menores de edad en redes sociales, también llamado grooming, ha registrado una mayor incidencia este año, por lo que entre uno y

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en

Nacional

Dan libertad de 22 normalistas presas en Morelos

CUERNAVACA. El juzgado Tercero de Distrito decretó la libertad inmediata de las 22 estudiantes de la Escuela Normal de Artega, por falta de elementos, informó el abogado de las normalistas

Nacional

Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

Los circos ya no podrán exhibir espectáculos con animales silvestres en México, debido a una ley que entró en vigor y que prohíbe esta clase de presentaciones. La Ley General

Nacional

Persecución y balacera en NL deja un muerto y tres detenidos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL. Una persecución y balacera en el municipio de San Nicolás, dejó un saldo de un presunto delincuente abatido y un elemento policiaco herido. De