Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Primer Mandatario partió a la Isla a bordo del TP-01 “José María Morelos y Pavón” desde el Hangar Presidencial pasadas las 8 de la mañana.

Peña Nieto será testigo de este Acuerdo histórico que pone fin a un añejo conflicto paramilitar que ha dejado a mil es de familias afectadas, miles de desaparecidos y miles de muertos.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo felicito a su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon por su compromiso y entrega para concretar la paz en su país.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por su compromiso y entrega para la paz en Colombia y a todas las partes que contribuyeron a este fin.

“#MéxicoGlobal saluda el Acuerdo alcanzado en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP”, redactó el mandatario.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

/RPE

You might also like

Nacional

El SAT, pilar del crecimiento y desarrollo de México: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, encabezó la ceremonia conmemorativa deldécimo octavo aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que se refirió

Nacional

Con datos falsos, Fonatur promovió obras en manglar de Tajamar: Cemda

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de obtener la autorización de impacto ambiental del manglar Tajamar, en Cancún, destruido la madrugada del sábado pasado, el Fondo Nacional de Fomento al

Nacional

Mexicanos merecen el respeto de todos, subraya Peña Nieto a Trump

México, 31 Ago (Notimex).- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de

Nacional

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema

Nacional

Seguiremos siendo respetuosos de la libertad de expresión: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de los 58 años de la creación del Consejo de la Comunicación, antes Consejo Nacional de la Publicidad, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó