Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Primer Mandatario partió a la Isla a bordo del TP-01 “José María Morelos y Pavón” desde el Hangar Presidencial pasadas las 8 de la mañana.

Peña Nieto será testigo de este Acuerdo histórico que pone fin a un añejo conflicto paramilitar que ha dejado a mil es de familias afectadas, miles de desaparecidos y miles de muertos.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo felicito a su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon por su compromiso y entrega para concretar la paz en su país.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por su compromiso y entrega para la paz en Colombia y a todas las partes que contribuyeron a este fin.

“#MéxicoGlobal saluda el Acuerdo alcanzado en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP”, redactó el mandatario.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

/RPE

You might also like

Nacional

Prefiere comer e ignorar a paciente, la llaman #LadyCiruela

Ciudad de México. Una doctora que ignoró la petición de una paciente de atenderla ha sido bautizada como “Lady Ciruela”, ya que en vez de cumplir con su trabajo se

Nacional

Naufragan 2 barcos pesqueros en Sonora; hay tripulación desaparecida

GUAYMAS. En menos de 24 horas, dos embarcaciones pesqueras se hundieron en la zona costera de la Bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; aunque los cuerpos de emergencia y otros

Nacional

Depuración profunda, necesaria ante corrupción en estados: CNDH

GUADALAJARA, Jalisco. La delincuencia organizada y su corrupción ha logrado penetrar altas esferas de gobiernos locales, tal como ocurre en Nayarit y en otras entidades, obliga el implementar mecanismos para

Nacional

Diputados ignoran a los empresarios; aprueban la ley 3de3

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó anoche las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pese al enojo de los empresarios, quienes por la tarde

Nacional

Capturan a 2 por asesinato de activista Miriam Rodríguez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Como parte de los avances en las investigaciones de la muerte de la activista y defensora de los derechos humanos Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la Procuraduría General