Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Primer Mandatario partió a la Isla a bordo del TP-01 “José María Morelos y Pavón” desde el Hangar Presidencial pasadas las 8 de la mañana.

Peña Nieto será testigo de este Acuerdo histórico que pone fin a un añejo conflicto paramilitar que ha dejado a mil es de familias afectadas, miles de desaparecidos y miles de muertos.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo felicito a su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon por su compromiso y entrega para concretar la paz en su país.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por su compromiso y entrega para la paz en Colombia y a todas las partes que contribuyeron a este fin.

“#MéxicoGlobal saluda el Acuerdo alcanzado en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP”, redactó el mandatario.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes.

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.

/RPE

You might also like

Nacional

Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones

Nacional

Detenido confiesa haber estado en departamento de la Narvarte: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de agosto.- El hombre que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, aceptó haber estado en

Nacional

Sigue el desdén en San Quintín; a un año, olvidan aumento salarial

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax. Jornaleros del Valle de San Quintín, en Baja California, inician en esta fecha, 17 de marzo, una protesta multitudinaria para conmemorar el primer aniversario de su movimiento,

Nacional

Inician los procesos de baja a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán dados de baja

Nacional

Cae ‘El Gallero’ jefe de plaza del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó sobre la detención de Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero”, jefe de plaza del Cártel del