Participa COBAO en encuentro Deportivo de Pista

Participa COBAO en encuentro Deportivo de Pista

 

IMG_9489

Como parte de las actividades del XXXIV Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en su fase estatal, estudiantes de los diferentes planteles participaron en el “Encuentro Deportivo de Pista” para obtener su pase e integrar la delegación oaxaqueña que participará en el Encuentro Sur-Sureste que se realizará en Mérida, Yucatán.

Los jóvenes bachilleres participaron en las pruebas de campo  en las disciplinas: impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y salto triple en la rama varonil y femenil.

Al respecto Rogelio Cadena Espinosa, responsable de la institución comentó que las pistas de Polideportivo Venustiano Carranza y El Tequio fueron las sedes, donde los estudiantes demostraron su preparación  física y  mental  en cada una de las disciplinas que les permitió salir triunfadores y ser representantes del COBAO en la justa más importante de la región sur sureste.

Reconoció también la labor de los entrenadores que pusieron todo su esfuerzo y talento para llevar a los atletas hasta la etapa estatal.

En la prueba de impulso de bala varonil el primer lugar fue para Leonel Tadeo Castillejos Pedro del plantel 02 El Espinal, el segundo lugar fue para Luis Ángel Baez Fachada del plantel 32 Cuilapam y el tercer lugar para Edgardo Cabos Castillejos del plantel 02 el Espinal.

En la rama femenil la estudiante Lesly Roxana Olivares Cuevas del plantel 02 El Espinal fue acreedora  al primer lugar, por su parte Nieves Nayeli Hernández Olea del plantel 10 Silacayoapam se colocó en segundo lugar, y Jessica Hernández Hernández  del plantel 32 Cuilapam obtuvo el tercer lugar.

En cuanto al lanzamiento de jabalina femenil la triunfadora y ganadora del primer lugar fue Mayela Guadalupe Orozco Rasgado del plantel 09 Tapanatepec.

En cuanto  en rama varonil de la misma especialidad;  los ganadores  del primero y segundo lugar fueron para Illie Candelaria Toledo y Cándido López García respectivamente del plantel 09 de Tapanatepec, y tercer lugar para Alberto López Torres del Plantel 32 Cuilapam.

En salto de Longitud en la rama varonil y femenil el primer lugar fue para los estudiantes Erik Ramírez Urbina del plantel 35 Jalapa del Márquez y Ana Carmen Hernández Ramírez del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, respectivamente.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Braulio Toledo Rasgado del plantel 02 el Espinal y Josue Sebastián López Mendoza del plantel 34 San Antonio Castillo Velasco.

Por ultimo en salto triple varonil el primer lugar fue para Geovani Hernández Hernández del plantel 34 San Antonino Castillo Velasco.

You might also like

Lo mas reciente

Exhorta IEPC extremar precauciones ante posibles heladas en partes altas y serranas

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el pronóstico meteorológico para las  próximas 48 horas, prevé ambiente cálido a caluroso con potencial de heladas por la madrugada

Principales

El ejemplo de Juárez permanece vivo; su ejemplo inspira y guía el devenir de Oaxaca: Gómez Sandoval

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó este jueves el 141 Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, en cuyo marco,

Local

Quiere Israel Ramirez Bracamontes ser presidente municipal 

   Simpatizantes de Israel Ramirez Bracamontes acuden a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar el registro de su líder como precandidato a presidente municipal. Mototaxistas, comerciantes y

Lo mas reciente

Ante un eventual recorte en las finanzas presupuestales, Gobierno de Oaxaca fortalece Plan de Austeridad para proteger empleo de trabajadores

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela expresó que pese a la crisis económica internacional derivada de la volatilidad cambiaria por la caída del petróleo, la depreciación del peso frente

Local

Continúan los bloqueos en Juchitán de Zaragoza

La delegación de Protección Civil del Istmo, ha confirmado que aun continúan los bloqueos en el crucero principal de Juchitan, frente a Bodega Aurrera y  en el tramo la Ventosa-Juchitán