Participa COBAO en encuentro Deportivo de Pista

Participa COBAO en encuentro Deportivo de Pista

 

IMG_9489

Como parte de las actividades del XXXIV Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en su fase estatal, estudiantes de los diferentes planteles participaron en el “Encuentro Deportivo de Pista” para obtener su pase e integrar la delegación oaxaqueña que participará en el Encuentro Sur-Sureste que se realizará en Mérida, Yucatán.

Los jóvenes bachilleres participaron en las pruebas de campo  en las disciplinas: impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y salto triple en la rama varonil y femenil.

Al respecto Rogelio Cadena Espinosa, responsable de la institución comentó que las pistas de Polideportivo Venustiano Carranza y El Tequio fueron las sedes, donde los estudiantes demostraron su preparación  física y  mental  en cada una de las disciplinas que les permitió salir triunfadores y ser representantes del COBAO en la justa más importante de la región sur sureste.

Reconoció también la labor de los entrenadores que pusieron todo su esfuerzo y talento para llevar a los atletas hasta la etapa estatal.

En la prueba de impulso de bala varonil el primer lugar fue para Leonel Tadeo Castillejos Pedro del plantel 02 El Espinal, el segundo lugar fue para Luis Ángel Baez Fachada del plantel 32 Cuilapam y el tercer lugar para Edgardo Cabos Castillejos del plantel 02 el Espinal.

En la rama femenil la estudiante Lesly Roxana Olivares Cuevas del plantel 02 El Espinal fue acreedora  al primer lugar, por su parte Nieves Nayeli Hernández Olea del plantel 10 Silacayoapam se colocó en segundo lugar, y Jessica Hernández Hernández  del plantel 32 Cuilapam obtuvo el tercer lugar.

En cuanto al lanzamiento de jabalina femenil la triunfadora y ganadora del primer lugar fue Mayela Guadalupe Orozco Rasgado del plantel 09 Tapanatepec.

En cuanto  en rama varonil de la misma especialidad;  los ganadores  del primero y segundo lugar fueron para Illie Candelaria Toledo y Cándido López García respectivamente del plantel 09 de Tapanatepec, y tercer lugar para Alberto López Torres del Plantel 32 Cuilapam.

En salto de Longitud en la rama varonil y femenil el primer lugar fue para los estudiantes Erik Ramírez Urbina del plantel 35 Jalapa del Márquez y Ana Carmen Hernández Ramírez del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, respectivamente.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Braulio Toledo Rasgado del plantel 02 el Espinal y Josue Sebastián López Mendoza del plantel 34 San Antonio Castillo Velasco.

Por ultimo en salto triple varonil el primer lugar fue para Geovani Hernández Hernández del plantel 34 San Antonino Castillo Velasco.

You might also like

Lo mas reciente

Explosión, negligencia de PEMEX: López Ramos

El ex dirigente de la sección 38 del sindicato petrolero de Oaxaca, Alfredo López Ramos, acusó a Petróleos Mexicanos de tener toda la responsabilidad en la explosión y fuga de

Lo mas reciente

Presenta CIEDD sondeo de opinión sobre cáncer de seno y discriminación en Oaxaca

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Seno 2013, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística

Lo mas reciente

Impulsa STyDE las rutas Turístico-Económicas de Oaxaca

    Con la finalidad de incentivar la economía en la entidad oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) ha trabajado en la creación de nuevos

Lo mas reciente

Inhabilita Contraloría Municipal a exdirector de Recursos Humanos del trienio 2011-2013

Como resultado del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa que la Contraloría del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició a Candelario Hernández Díaz, quien fungiera como jefe del departamento de personal de

Principales

Aprenden a canalizar emociones de forma positiva

En el marco de la Semana Cultural Chatina en Oaxaca, estudiantes de la Escuela Secundaria General de San Miguel Panixtlahuaca participaron con entusiasmo en el programa de Ecología Emocional que