Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

www.elsoldemexico.com.mx/

www.elsoldemexico.com.mx/

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

/parg

You might also like

Nacional

Tormenta ‘Lidia’ deja 4 muertos; BCS y Sinaloa en peligro máximo

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Lidia que recorría el viernes el estado de Baja California Sur acompañada de intensas lluvias, provocaron la muerte de cuatro personas en el municipio

Nacional

Proceso electoral muestra que México es estable y confiable: Gamboa

El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, externó su confianza de que las impugnaciones por parte de los partidos políticos en el pasado proceso electoral sean atendidas en tiempo y forma por las instituciones responsables. Expresó que el pasado 7 de

Nacional

CNTE no da tregua; empresarios se amparan contra Gobierno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Empresarios chiapanecos iniciaron una demanda de amparo ante un juez federal contra los tres niveles de gobierno, con el fin de que los maestros de la Coordinadora

Nacional

El INE se hace ‘bolas’ con las cifras de gastos en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que de acuerdo con los dictámenes de fiscalización aprobados por el Consejo General, el único candidato que rebasó los topes de gastos en la elección en Coahuila en

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, PRI llama a aprobar el decálogo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su profunda preocupación por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Según el