Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

www.elsoldemexico.com.mx/

www.elsoldemexico.com.mx/

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

/parg

You might also like

Nacional

Partidos entregaron menos a candidatas según INE

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien los partidos cumplieron en lo general con la paridad de género en el número de candidaturas para renovar la Cámara de Diputados en las pasadas

Nacional

Resalta Nuño cambios educativos; ofrece mensaje por inicio de clases

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de este lunes 22 de agosto. “Mañana es un gran

Nacional

Enrique Peña Nieto asiste a la Conferencia Nacional de Gobernadores

TLAXCALA, 8 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto asiste este miércoles a la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Tlaxcala, donde atestiguará el informe de resultados de

Nacional

Depresión tropical 6 en el Atlántico sin riesgo para el país

CIUDAD DE MÉXICO. Una zona de baja presión al suroeste de Jalisco tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Océano Pacífico, informó el Servicio

Nacional

Quitan fondos a partidos en 2016; avalan proyecto de financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO Los ocho partidos políticos nacionales dispondrán el año próximo de cuatro mil 31 millones de pesos en financiamiento público, de acuerdo con el proyecto de dictamen que