Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

www.elsoldemexico.com.mx/

www.elsoldemexico.com.mx/

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

/parg

You might also like

Nacional

Narcos mexicanos son los reyes de la droga en EU, según la DEA

WASHINGTON. Los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen aEstados Unidos, por encima de las bandas colombianas, que han visto cómo esos rivales les ganan terreno en el tráfico

Nacional

Estudiantes y maestros viajan con descuento en vacaciones de verano

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del periodo vacacional de verano se aplicará un descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en autobuses de transporte federal y

Nacional

Tras sismos en Italia, SRE activa líneas para localizar a mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó líneas telefónicas para localizar a mexicanos en Italia, luego de que este miércoles se registraran dos sismos con magnitudes de

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

Reportan un muerto y varios heridos tras nueva balacera en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO. Un muerto y varios heridos es hasta el momento el saldo preliminar que se registró en Cancún, luego de que un grupo armado atacó la Fiscalía General