Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

www.elsoldemexico.com.mx/

www.elsoldemexico.com.mx/

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

/parg

You might also like

Nacional

Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a éste se ubicará al norte de Chihuahua

Nacional

No soy el que más gasta, soy el que más reporta: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO Ricardo Anaya Cortés afirmó que no es el precandidato presidencial que más gasta, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), sino el que más reporta. El

Nacional

Precio máximo de gasolina Magna es de 16.51 pesos este lunes

México, 13 Mar.- El precio máximo de la gasolina Magna este lunes es de 16.51 pesos, la Premium 18.34 y el diésel 17.58 pesos el litro, informó la Comisión Reguladora

Nacional

Detienen a 10 e incautan armas tras estado de alerta en Reynosa

TAMAULIPAS. En el municipio de Reynosa se registró poco antes del mediodía diversas alertas de riesgo por parte de la Vocería de Seguridad Tamaulipas que dejaron como saldo 10 personas

Nacional

Huracán ‘Patricia’ deja primeras afectaciones al tocar tierra

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán ‘Patricia’ comenzaron a dejar afectaciones como la caída de anuncios, árboles y