Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

www.elsoldemexico.com.mx/

www.elsoldemexico.com.mx/

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

/parg

You might also like

Nacional

Condiciones de lluvia persistirán en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Los dos canales de baja presión que afectan actualmente al país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su compromiso para que las propuestas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sean escuchadas e incorporadas al Pacto

Nacional

Prevén avalar el jueves reforma en materia de justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé avalar este jueves la reforma constitucional en materia de justicia laboral, la cual desaparece las juntas

Nacional

EPN asistirá a toma de protesta de presidente de Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación comunicó a la Comisión Permanente que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional el próximo jueves 14 de enero, para