Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

www.elsoldemexico.com.mx/

www.elsoldemexico.com.mx/

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

/parg

You might also like

Nacional

Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación permanente de garantizar y aplicar la justicia de manera imparcial, expedita y

Nacional

EU confirma que fusil de ‘El Chapo’ está ligado a Rápido y Furioso

WASHINGTON. Una de las armas que, según funcionarios mexicanos, fue hallada en el escondite del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está asociada con el operativo Rápido y Furioso, un fallido

Nacional

Veracruz colabora en investigación del homicidio de Rubén Espinosa: Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de esa entidad, para hablar sobre el asesinato del

Nacional

Suspenden notaría de Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz

XALAPA, Veracruz. El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue suspendido de su función como notario público, por estar sujeto a una vinculación a proceso decretado por un Juez

Nacional

‘El Z40′, el primer golpe de Peña al narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO. En 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto asestó el primer fuerte golpe contra el narcotráfico, a meses de haber establecido la lista de los 122 objetivos