Ofrecerán alumnos del CIMO recitales para mostrar avances y aprendizajes

Ofrecerán alumnos del CIMO recitales para mostrar avances y aprendizajes

SECULTA- CIMO (1)

Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerán del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución, mismos que han sido aprendidos en el presente ejercicio.

 

Las nuevas generaciones que se integrarán a las filas de músicos en el estado, darán muestra de los conocimientos adquiridos en estas presentaciones que se realizarán a las 16:30 horas en la Sala de Inmersión (SI) de la antigua Estación del Ferrocarril, en la capital del estado. La entrada será gratuita, a fin de recibir a familiares de alumnos y público en general.

 

El director del CIMO, César Delgado, señaló que estos recitales son una forma de que los padres de familia de los alumnos conozcan el avance de los alumnos. Se les práctica un examen y realizan presentaciones en público, con el fin de experimentar un acercamiento e interacción entre los asistentes que los escucha.

 

Explicó que dentro de los objetivos establecidos en el plan educativo, se encuentra el autodesarrollo y autoestima, “es la seguridad que deben tener los alumnos al estar frente al público. Es un proceso, un trabajo que se va haciendo con la intención de crear día a día ese vínculo”.

 

César Delgado, señaló que en cada recital, se presentarán 10 alumnos quienes ejecutarán sus instrumentos, sea solos o acompañados del piano.

 

Indicó que los alumnos han sido formados con el programa de estudios del CIMO, de Nivel Técnico Musical, el cual responde a un diseño de los maestros de la institución preocupados por contar con un modo de formación que contemple el perfeccionamiento profesional de los estudiantes.

 

Dicho plan consta de cuatro ejes, los cuales son el estudio de lenguajes musicales, que es la parte teórica; la parte técnica, donde se trabajan habilidades y aptitudes; la convivencia con agrupaciones musicales, como orquestas y bandas; y la parte de autodesarrollo, que es la interacción del músico con su público.

 

Luego de estas evaluaciones y recitales, durante la segunda quincena del mes de julio, el CIMO abrirá sus inscripciones para los interesados puedan aprender música en esta institución, una de las más reconocidas escuelas del estado impulsada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Lo mas reciente

Se llevará a cabo 4º Festival del Vino en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a vivir la experiencia de degustar una gran variedad de vinos

Principales

Formación de abogados con ética jurídica promueve Poder Judicial

  El Poder Judicial del Estado es considerado pionero, a nivel nacional, en la creación de un Código Modelo de Ética para Estudiantes, resultado del análisis y estudio de normas

Local

La capital oaxaqueña sede del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016

    Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 4 al 7 de febrero próximos, la capital será sede por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de

Local

Inicia bloqueo en el IEEPO; termina a las 19:00

 Profesores de la Sección 22 de la CNTE iniciaron otra vez el bloqueo total de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); además impiden

Lo mas reciente

Regresan labores de vigilancia del helicóptero

La Secretaría de Seguridad Pública informó del reinicio de las actividades del helicóptero asignado a tareas de vigilancia y persuasión de delitos, “las que al momento han tenido aceptación y