Ofrecerán alumnos del CIMO recitales para mostrar avances y aprendizajes

Ofrecerán alumnos del CIMO recitales para mostrar avances y aprendizajes

SECULTA- CIMO (1)

Alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerán del 7 al 15 de julio, recitales del fin de curso para mostrar sus avances y aprendizajes en esta institución, mismos que han sido aprendidos en el presente ejercicio.

 

Las nuevas generaciones que se integrarán a las filas de músicos en el estado, darán muestra de los conocimientos adquiridos en estas presentaciones que se realizarán a las 16:30 horas en la Sala de Inmersión (SI) de la antigua Estación del Ferrocarril, en la capital del estado. La entrada será gratuita, a fin de recibir a familiares de alumnos y público en general.

 

El director del CIMO, César Delgado, señaló que estos recitales son una forma de que los padres de familia de los alumnos conozcan el avance de los alumnos. Se les práctica un examen y realizan presentaciones en público, con el fin de experimentar un acercamiento e interacción entre los asistentes que los escucha.

 

Explicó que dentro de los objetivos establecidos en el plan educativo, se encuentra el autodesarrollo y autoestima, “es la seguridad que deben tener los alumnos al estar frente al público. Es un proceso, un trabajo que se va haciendo con la intención de crear día a día ese vínculo”.

 

César Delgado, señaló que en cada recital, se presentarán 10 alumnos quienes ejecutarán sus instrumentos, sea solos o acompañados del piano.

 

Indicó que los alumnos han sido formados con el programa de estudios del CIMO, de Nivel Técnico Musical, el cual responde a un diseño de los maestros de la institución preocupados por contar con un modo de formación que contemple el perfeccionamiento profesional de los estudiantes.

 

Dicho plan consta de cuatro ejes, los cuales son el estudio de lenguajes musicales, que es la parte teórica; la parte técnica, donde se trabajan habilidades y aptitudes; la convivencia con agrupaciones musicales, como orquestas y bandas; y la parte de autodesarrollo, que es la interacción del músico con su público.

 

Luego de estas evaluaciones y recitales, durante la segunda quincena del mes de julio, el CIMO abrirá sus inscripciones para los interesados puedan aprender música en esta institución, una de las más reconocidas escuelas del estado impulsada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Lo mas reciente

Confía SEGEGO en una transición de poderes en paz: Gómez Sandoval

 A menos de 20 días de iniciar el proceso de transición de los poderes municipales en las ocho regiones del estado, la Secretaría General de Gobierno no tiene visualizados conflictos

Local

Ofrecen turistas “no regresar” a Oaxaca, dice líder de hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, informó que muchos turistas se pronunciaron por no regresar a la entidad en futuras ocasiones debido a los

Local

La autorización para las foto multas esta, no se ha revocado : Villacaña

   En entrevista colectiva después de iniciar el kilómetro del juguete, el presidente municipal Javier Villacaña, informó que aún está la autorización para las foto multas, el permiso no se

Lo mas reciente

Durante el 2015 potencializa municipio vocación turística de Oaxaca de Juárez

Al ser Oaxaca de Juárez una ciudad de vocación turística y principal fuente de ingresos para las familias, el municipio de Oaxaca de Juárez, durante el 2015 dio un fuerte

Principales

Abatir rezago educativo en los trabajadores, compromiso fundamental de la SETRAO

    Al recibir su constancia que acredita haber concluido y aprobado los niveles de primaria y secundaria, Graciela Guadalupe Merlín Cruz, quien labora en la Secretaría del Trabajo, vio