Ofrece IMCINE apoyos para cortometrajes

Ofrece IMCINE apoyos para cortometrajes

 

 Cortometraje1 (1)

Estímulos para realizar cine en todos los estados de la república serán otorgados a través del 2° Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción Estatal 2016, convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

Para atender de manera más oportuna las necesidades cinematográficas de cada entidad, esta convocatoria se ha dividido en regiones, de tal manera que cada estado concurse en alguno de los cinco bloques por regiones: sureste, centro, noreste, noroeste y occidente.

 

El apoyo que otorgará el IMCINE será de hasta $450,000.00 con impuestos y seguro incluidos por cada proyecto, para la producción y terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la producción y postproducción del cortometraje.

 

Para acceder a este apoyo los guiones presentados deberán estar escritos en formato profesional (acciones, personajes y diálogos con letra courier a 12 puntos) y con una extensión de hasta ocho cuartillas, considerando de uno a diez minutos de tiempo máximo en pantalla.

 

Los guiones concursantes no deberán haber sido digitalizados, grabados o filmados anteriormente o durante la presente convocatoria, ni deberán ser parte de otra obra como un mediometraje o largometraje.

 

Administrativamente el IMCINE asumirá la Producción Ejecutiva y logística, diseñará los planes de financiamiento y rodaje correspondientes a cada uno de los proyectos ganadores, en coordinación con un plan general de producción y con las particularidades del trabajo del equipo de filmación.

 

El equipo creativo y técnico se asignará de manera conjunta entre el realizador y el IMCINE, deberán vivir en el Estado y en caso de ser extranjeros contar con su residencia permanente o ser inmigrado.

 

Las Bases de Participación y la Hoja de Registro podrán descargarse de la página web del IMCINE, www.imcine.gob.mx o solicitarlas al correo electrónico: cortos@imcine.gob.mx a partir del martes 7 de junio de 2016 hasta el martes 5 de julio a las 18:00 horas del presente año.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, invita los cineastas locales a participar en esta importante plataforma del Gobierno Federal para concretar sus proyectos y dar a conocer su trabajo.

You might also like

Local

Orientará Registro Civil sobre la doble nacionalidad infantil

El Registro Civil prepara la emisión de una historieta impresa, que permitirá informar acerca de la necesidad de registrar a los niños o niñas que tienen una doble nacionalidad. ​Aidé

Lo mas reciente

Continúa Sección 22 luchando por la libertad de presos políticos 

En conferencia de prensa el dirigente de la Sección  22, Ruben Nuñez Gines dio a conocer que tuvieron una reunión en la ciudad de  México para exigir la libertad de

Lo mas reciente

Conviven diferentes expresiones étnicas durante el concierto De Tradición y Nuevas Rolas

Una tarde de fiesta se vivió en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur durante la conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, organizada por la Secretaría de las

Destacadas

SAPAO podría embargar a morosos de Agua Potable

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Rios Aquino, informó que la dependencia a su cargo, podría iniciar procedimientos en contra de aquellas

Local

Gobierno de Oaxaca y CONAFE entregan equipo de cómputo y mobiliario a escuelas de nivel básico

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Xenia Bandín Gaxiola, entregaron equipos de cómputo, mobiliario y