Obama urge al Senado a aprobar paquete de rescate para Puerto Rico

Obama urge al Senado a aprobar paquete de rescate para Puerto Rico

Washington, 11 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Senado a aprobar un paquete de rescate económico para Puerto Rico, ante la devastadora crisis de deuda que enfrenta.En su mensaje sabatino, el mandatario dijo que la legislación bipartidista para atender esa crisis aprobada por la Cámara de Representantes no es perfecta, pero es la única opción de evitar que ese territorio estadunidense entre en una espiral fuera de control.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves, en una votación abrumadora, una legislación en favor de un paquete de rescate para aligerar la deuda de 70 mil millones de dólares que enfrenta Puerto Rico.

Hoy, la “Isla del Encanto” está gastando cerca de un tercio de sus ingresos de impuestos en el pago de deudas, y el 1 de julio próximo enfrentará otros pagos de deudas que no puede pagar, por un monto de dos mil millones de dólares.

Obama dijo que el paquete de ayuda es la única manera que Puerto Rico salga de esta crisis y eso se puede realizar reestructurando su deuda y encontrando una vía fiscal sostenible encaminada al crecimiento y las oportunidades para su gente.

Pero esto requiere de la ayuda del Congreso para que Puerto Rico tenga las herramientas necesarias para reestructurar su deuda.

Añadió que los puertorriqueños son ciudadanos estadunidenses, igual que los de Maine o los de Oklahoma o Nuevo México y en la última década han sufrido una recesión profunda y dolorosa, pero a diferencia del resto de Estados Unidos, no se han recuperado.

El mandatario señaló que la crisis ha provocado que se estén cerrando escuelas, se está cortando la electricidad en los hogares y los hospitales, mientras el virus del Zika amenaza tanto a la isla como al territorio continental.

Obama felicitó a la Cámara de Representantes por aprobar la legislación bipartidista para atender esta crisis, pero insistió en que ahora el Senado haga lo mismo con prontitud.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Se estrella caza estadunidense que se dirigía a Corea

WASHINGTON. Un caza F-18 se estrelló cuando intentaba aterrizar en el portaaviones USS Carl Vinson, que EU mandó recientemente a la Península de Corea. El piloto consiguió activar el sistema

Internacional

Difunde Capriles presuntos ataques del gobierno de Maduro

CARACAS. El gobernador opositor y ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles, mostró, a través de Twitter e Instagram, dos videos en los que presume que fuerzas gubernamentales atacan una

Internacional

Activistas protestan contra inauguración del Hotel Trump en Washington

Washington, 12 Sep (Notimex).- Con mantas y letreros contra el racismo, una veintena de activistas protestó hoy aquí con motivo de la inauguración informal del Hotel Internacional Trump en la

Internacional

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

BERLÍN. El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la

Internacional

Venezuela denuncia “guerra económica” y rechaza ayuda de la ONU

Naciones Unidas.- El vicepresidente y ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció la existencia de una “guerra económica” contra su país y rechazó las ofertas de ayuda humanitaria que le