No se reportan daños por fuertes lluvias de hoy 

No se reportan daños por fuertes lluvias de hoy 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de las lluvias registradas en la capital oaxaqueña y municipios conurbados no se reportan daños de consideración y afectaciones en la población.

El organismo detalló que solo se reportaron encharcamientos y algunas caídas de ramas en algunos puntos de la ciudad, sin embargo fueron canalizados y atendidas en tiempo y forma por personal de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil. 

En tanto, en municipios conurbados y al interior del estado no se reportaron incidentes. Al momento Protección Civil de Oaxaca informa que no se presentaron víctimas ni tampoco lesionados por el registro de lluvias puntuales fuertes. 

Recomendaciones por lluvias :

· A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

· No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

· Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

· Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

· Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.

· Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.

· Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

· Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

· Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Lo mas reciente

Monitoreo permanente por Tormenta Early

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Tormenta Tropical “Earl”, a las 19:00 horas de este viernes se

Lo mas reciente

López Jarquín impulsa acciones para fortalecer cultura xoxeña

  * Detalló que su administración tiene el firme compromiso de impulsar la cultura como un eje que incluya diversas expresiones artísticas de la población Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 21de

Local

12 feminicidios han ocurrido en el Istmo:FGE

“De los doce feminicidios registrados en lo que va de este sexenio, los doce han sido en el Istmo de Tehuantepec”, aseguró el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Local

Policía Vial Estatal aplica Plan Estatal de Auxilio en Salina Cruz.

Elementos de la Policía Vial Estatal, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, aplican el Plan Estatal de Auxilio en la colonia Santita, de Salina Cruz. Los elementos desazolvan

Local

Presenta Antorcha Campesina torneo de Básquetbol y encuentro de Folclor.

El dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca Gabriel Hernández, anunció ante los medios de Comunicación, el tercer encuentro de Folclor Internacional y el doceavo torneo nacional de básquetbol, que se