No parará el combate al trafico de drogas: SSPO

No parará el combate al trafico de drogas: SSPO

Mayo 

Bajo un esquema de estrecha coordinación, las fuerzas policiales federales, estatales y municipales mantienen una lucha frontal contra la comisión de delitos contra la salud en el territorio estatal, producto de lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante el mes de mayo fue impedida la entrada de importantes cantidades de marihuana, heroína y cocaína, en las familias oaxaqueñas.

 

Fueron 16 envoltorios de marihuana, siete cigarros o carrujos, cinco bolsas y un plantío de marihuana, los confiscados en distintas parte de la entidad.  En el mismo periodo se aseguraron 56 dosis de heroína, 10 de cocaína, un envoltorio del mismo estupefaciente y una grapa de crack.

 

De las 22 intervenciones por delitos contra la salud reportadas por la Policía Estatal durante el quinto mes del 2016, trascienden casos como el ocurrido el 14 de ese mes, en el camino de terracería que conduce de Santa Lucía Miahuatlán a Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas que transportaban 2.7 kilogramos de hierba con características de la marihuana, misma que intentaron ocultar en imágenes religiosas.

 

Los detenidos responden a los nombres de Leonardo Herculano Cruz, de 34 años de edad y Fidel Flores Hernández, de 20.

 

En tanto, al día siguiente, los policías estatales detuvieron a Rodrigo Pérez López, 29 años de edad, tras haberle confiscado dos paquetes con hierba seca, presumiblemente marihuana, que hacían un peso total aproximado de 10 kilogramos. Ello ocurrió en Villa Sola de Vega.

 

Así también, en la misma fecha, sobre la brecha que comunica de la ranchería Loma Larga a la ranchería Chiquero de Piedra, perteneciente a San Andrés Paxtlán, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, los uniformados localizaron un paquete que contenía hierba seca color verde, con las características de la marihuana, de un peso aproximado de 7 kilogramos.

 

En tanto, el 18 de mayo se realizó la ubicación y posterior destrucción de un plantío de marihuana, de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, en el paraje “La Soledad”,sobre la carretera de terracería que conduce de San Pedro Totolapan a Santa María Zoquitlán, Tlacolula.

 

Otro caso relevante ocurrió el 29 de mayo, cuando Moisés Vásquez Bautista, de 30 años de edad, fue detenido durante un operativo de seguridad, que se efectuaba sobre la Carretera Federal 125, a la altura del bar denominado “Molino Rojo”, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

Dicha persona llevaba consigo 500 gramos de marihuana y dos básculas.

 

Ello se suma a los resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del 2016, lapso en el que la SSPO informó que se confiscaron 540 dosis entre enervantes y estupefacientes, así como la destrucción de más de 24 mil metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola, al igual que la realización de al menos 63 detenciones por estos delitos.

 

Dichas cifras son el reflejo del compromiso de las fuerzas del orden, por garantizar a las y los oaxaqueños una vida en paz y tranquilidad.

You might also like

Local

Pobladores de Guivini, se concentran en el zócalo.

Un pequeño grupo de pobladores de San Juan Guivini, se han concentrado en el zócalo capitalino, frente al palacio de gobierno para pedir la libertad de sus compañeros detenidos. Los

Principales

Encabeza Cué, el inicio de la colecta Cruz Roja 2013

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la mañana de este martes, el inicio de la colecta 2013 de la Cruz Roja y la entrega de cuatro nuevas ambulancias, sumándose

Local

Refuerza IEPC operativo “Semana Santa y Pascua Segura 2014”

Con el propósito de prevenir y auxiliar a los vacacionistas nacionales y extranjeros que arriban a la entidad, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reforzó el operativo “Semana Santa

Destacadas

Estaré donde el pueblo me necesite:  Pepe Toño Estefan Garfias

  San Juan Yagila, Oax.- Una carretera de terracería abría el camino entre las vastas montañas para llegar a esta comunidad zapoteca enclavada en lo profundo de la Sierra Norte, hasta

Local

Se activa Alerta AMBER para localizar a QUETZALLI MORA MEIXUEIRO, de 16 años de edad 

A través de la Alerta AMBER, se solicita el apoyo de la ciudadanía, para la localización de la menor QUETZALLI MORA MEIXUEIRO, de 16 años de edad, quien se extravió