No guarden el paraguas; hoy lluvias fuertes

No guarden el paraguas; hoy lluvias fuertes


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles la onda tropical número 4 comenzará a disiparse al sur de las costas de Jalisco y Michoacán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, y fuertes en Oaxaca con actividad eléctrica. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día.

 Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Recomendaciones por lluvias :

· A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

· No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

· Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

· Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

· Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas. 

· Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.

· Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

· Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
· Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Local

Vuelven maestros a instalarse en Armenta y López

Afectando la circulación, dañando la imagen de la Ciudad de Oaxaca, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), colocaron nuevamente su campamento

Destacadas

Permanecen bloqueos carreteros en el Istmo

Las autoridades confirmaron que esta mañana aún permanecen algunos bloqueos en la zona el Istmo de Tehuantepec. A las ocho de la mañana, tras el ingreso de las fuerzas federales,

Local

Reconoce titular del Nuevo IEEPO a docentes que cumplieron con su tarea educativa este 2 de octubre

  El Director General del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció a las y los maestros oaxaqueños que cumplieron con su deber educativo

Local

Normalistas agreden a la prensa

Los integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca, han arremetido contra los medios de comunicación que se encuentran presentes en la plaza Oaxaca, para impedir que

Principales

Transportistas se concentran en diferentes puntos.

    Diferentes grupos de trasportistas se han comenzado a concentrar en diferentes puntos de la ciudad, para una posible movilización masiva en contra de la ley del trasporte.