Niegan maestros paso a ambulancia en Nochixtlán; paciente muere

Niegan maestros paso a ambulancia en Nochixtlán; paciente muere

David Hermández López de 36 años de edad, murió esta madrugada por la falta de atención médica; la ambulancia en la que intentaba llegar al Hospital General de Oaxaca no consiguió atravezar la barricada en Nochixtlán.
Cerca de la una de la mañana, una unidad médica procedente de San Miguel Huahutla arribó al bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22 en la carretera federal y el crucero con la super carretera; a bordo venía aún con vida David Hernández; una bala le había perforado el abdomen y necesitana atención.
La gravedad de la lesión ameritaba su traslado a un hospital con el instrumental necesario, sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones del operador de la ambulancia, no les abrieron el paso.

El reporte redactado por lo ocurrido, indica que los responsables del bloqueo no permitieron el avance de la ambulancia y amenazaron a la pasante de medico que acompañaba al paciente, por lo que optaron por retirarse.

Los paramédicos acudieron al hospital comunitario de Nochixtlan donde el personalo valoró y estabilizó.

“Se ajustaron soluciones y medicamentos, pero ante la falta del instrumental adecuado, decidieron su traslado al hospital Pilar Villavicencio de Huajuapan de León, pero en el trayecto murió.

You might also like

Local

Alejandro Jarquín promueve la protección ambiental y los hábitos de salud

· El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán arrancó el “Programa de Educación Ambiental 2017”, el cual se llevará a cabo en las escuelas del nivel básico y medio superior

Lo mas reciente

Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

El presidente municipal de Sta Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín desactivó un bloqueo que organizaban vecinos del Barrio de La Cruz por la falta de agua en la cabecera municipal.

Local

Operativo contra moto taxis irregulares en Juchitán

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Vialidad y Transporte, iniciaron un operativo contra moto taxis irregulares en Juchitán de Zaragoza; al menos medio centenar

Lo mas reciente

Listo el operativo para la Noche de Rábanos.

Con la finalidad de que las familia Oaxaqueñas disfruten de la tradicional  Noche de Rábanos, la Secretaria de Seguridad Publica al mando del Capitán José Tuñon Jáuregui, informo que ha

Lo mas reciente

Con la entrega de drenaje sanitario, cambia Villacaña vida de vecinos de San Felipe del Agua

  Luego de perseverar por más de 15 años para lograr la rehabilitación del drenaje sanitario, en sólo 13 meses vecinos de la calle 1 de Mayo de la agencia