Niegan maestros paso a ambulancia en Nochixtlán; paciente muere

Niegan maestros paso a ambulancia en Nochixtlán; paciente muere

David Hermández López de 36 años de edad, murió esta madrugada por la falta de atención médica; la ambulancia en la que intentaba llegar al Hospital General de Oaxaca no consiguió atravezar la barricada en Nochixtlán.
Cerca de la una de la mañana, una unidad médica procedente de San Miguel Huahutla arribó al bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22 en la carretera federal y el crucero con la super carretera; a bordo venía aún con vida David Hernández; una bala le había perforado el abdomen y necesitana atención.
La gravedad de la lesión ameritaba su traslado a un hospital con el instrumental necesario, sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones del operador de la ambulancia, no les abrieron el paso.

El reporte redactado por lo ocurrido, indica que los responsables del bloqueo no permitieron el avance de la ambulancia y amenazaron a la pasante de medico que acompañaba al paciente, por lo que optaron por retirarse.

Los paramédicos acudieron al hospital comunitario de Nochixtlan donde el personalo valoró y estabilizó.

“Se ajustaron soluciones y medicamentos, pero ante la falta del instrumental adecuado, decidieron su traslado al hospital Pilar Villavicencio de Huajuapan de León, pero en el trayecto murió.

You might also like

Lo mas reciente

Suspenden clases en la UABJO.

En apoyo a estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han concluido las clases este día para todos los alumnos. La universidad ha

Local

No hay planes para un incremento de tarifas:SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, rechazó que esté en puerta el análisis para un aumento en las tarifas del transporte público concesionado.    

Lo mas reciente

Protestan jóvenes en la inaguracion del Complejo Deportivo Zona Poniente

   Un grupo de jóvenes, estudiantes del Tecnológico de Oaxaca, protestan con una lona, exigiendo que el estadio solo sea para la institución. La manta dice: ” Unidad deportiva del

Principales

Preserva ayuntamiento capitalino vida de documentos oficiales

Para preservar la vida de documentos oficiales y garantizar su permanencia en archivos organizados y actualizados, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca a través de la Coordinación de Transparencia

Elecciones 2016

Reactivará Alejandro Murat Hinojosa el parque industrial de Magdalena Apasco

  * Promover la generación de empleos bien remunerados y apoyo a las mujeres, prioridades de su gobierno Magdalena Apasco, Etla.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó aquí que en su gobierno