Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PATNA.

Las caídas de rayos han causado la muerte de 74 personas, la mayoría agricultores que trabajaban en los campos, en diferentes puntos del este y norte de India en las últimas 24 horas, informaron el miércoles las autoridades.

La mayoría de las muertes sucedieron en el estado oriental de Bihar, en donde 57 personas fallecieron tras ser impactadas por un rayo, informó un funcionario estatal.

Al menos 24 más resultaron heridas cuando las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales cayeron en 14 distritos del estado.

Diez personas murieron por rayo en el estado vecino de Jharkhand, seis en el estado norteño de Uttar Pradesh y otro en Maharashtra, dijo la policía.

El empleado de la oficina de gestión de desastres, Vyasji, dijo que mucho ganado también murió en el estado a causa de los relámpagos.

Entre los muertos había al menos ocho pastores que estaban fuera para que sus ovejas pastaran, indicó Vysaji, que sólo utiliza un nombre. También le informó a la prensa que pronosticaba que la cifra de fallecidos aumentara conforme llegaran reportes de distritos alejados en el estado.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Sin embargo, la cifra de víctimas del miércoles estaba por encima de lo normal.

Al menos 2 mil personas mueren al año por relámpagos en India desde el 2005, según la Agencia Nacional de Registros Criminales.

jrr

You might also like

Internacional

Suben a 14 los muertos por el terremoto en Chile

El número de muertos a causa del terremoto ocurrido el miércoles pasado en el norte de Chile ascendió de 13 a 14, en una catástrofe que deja más de 13

Internacional

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

DALLAS. Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones

Internacional

Malasia expulsa al embajador de Corea del Norte

KUALA LUMPUR. Malasia expulsó el sábado al embajador de Corea del Norte, declarándolo “persona non grata”, y solicitó al representante diplomático que deje el país en un plazo de 48

Internacional

Francia protesta contra reforma laboral de Hollande

PARÍS. Miles de trabajadores y estudiantes se manifestaron en unas 200 ciudades francesas contra el proyecto de reforma laboral del presidente, François Hollande, una de las medidas más controvertidas de

Internacional

En Texas aplican por error a 250 niños migrantes vacunas para adulto

SAN ANTONIO, 4 de julio.- Unos 250 niños migrantes en un centro de detención de Texas donde se encuentran acompañados de sus madres recibieron por error dosis para adultos de