Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PATNA.

Las caídas de rayos han causado la muerte de 74 personas, la mayoría agricultores que trabajaban en los campos, en diferentes puntos del este y norte de India en las últimas 24 horas, informaron el miércoles las autoridades.

La mayoría de las muertes sucedieron en el estado oriental de Bihar, en donde 57 personas fallecieron tras ser impactadas por un rayo, informó un funcionario estatal.

Al menos 24 más resultaron heridas cuando las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales cayeron en 14 distritos del estado.

Diez personas murieron por rayo en el estado vecino de Jharkhand, seis en el estado norteño de Uttar Pradesh y otro en Maharashtra, dijo la policía.

El empleado de la oficina de gestión de desastres, Vyasji, dijo que mucho ganado también murió en el estado a causa de los relámpagos.

Entre los muertos había al menos ocho pastores que estaban fuera para que sus ovejas pastaran, indicó Vysaji, que sólo utiliza un nombre. También le informó a la prensa que pronosticaba que la cifra de fallecidos aumentara conforme llegaran reportes de distritos alejados en el estado.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Sin embargo, la cifra de víctimas del miércoles estaba por encima de lo normal.

Al menos 2 mil personas mueren al año por relámpagos en India desde el 2005, según la Agencia Nacional de Registros Criminales.

jrr

You might also like

Internacional

Se posiciona cáncer de pulmón como segunda causa de muerte mundial

El cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte a nivel mundial y entre 10 y 15% de los pacientes que lo padecen no están relacionados con el hábito

Internacional

Desmantelan red de lavado entre EU, México y Colombia

MIAMI, Florida. Autoridades estadunidenses desmantelaron una red de lavado de dinero del narcotráfico que utilizaba apodos de figuras célebres como “Pitbull” o “Neymar” para enviar millones de dólares a Colombia,

Internacional

Brasil transformó territorio indígena en mayor granero de país

  Nova Xavantina, Mato Grosso, Brasil, 30 Dic.- El mayor productor de carne bovina y granos forrajeros de Brasil, el estado de Mato Grosso, se transformó en tan solo 40

Internacional

Alerta en Washington por paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. La policía encontró hoy un “paquete sospechoso” en una calle de Washington cercana a la Casa Blanca, concretamente en los alrededores del Teatro Warner, informó uno de los agentes

Internacional

Desaparecen 5 islas en el Pacífico por aumento del nivel del mar

SIDNEY. Un grupo de científicos ha alertado en un estudio de la desaparición de cinco islas deshabitadas del Pacífico Sur por el aumento del nivel del mar, que amenaza con