Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PATNA.

Las caídas de rayos han causado la muerte de 74 personas, la mayoría agricultores que trabajaban en los campos, en diferentes puntos del este y norte de India en las últimas 24 horas, informaron el miércoles las autoridades.

La mayoría de las muertes sucedieron en el estado oriental de Bihar, en donde 57 personas fallecieron tras ser impactadas por un rayo, informó un funcionario estatal.

Al menos 24 más resultaron heridas cuando las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales cayeron en 14 distritos del estado.

Diez personas murieron por rayo en el estado vecino de Jharkhand, seis en el estado norteño de Uttar Pradesh y otro en Maharashtra, dijo la policía.

El empleado de la oficina de gestión de desastres, Vyasji, dijo que mucho ganado también murió en el estado a causa de los relámpagos.

Entre los muertos había al menos ocho pastores que estaban fuera para que sus ovejas pastaran, indicó Vysaji, que sólo utiliza un nombre. También le informó a la prensa que pronosticaba que la cifra de fallecidos aumentara conforme llegaran reportes de distritos alejados en el estado.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Sin embargo, la cifra de víctimas del miércoles estaba por encima de lo normal.

Al menos 2 mil personas mueren al año por relámpagos en India desde el 2005, según la Agencia Nacional de Registros Criminales.

jrr

You might also like

Internacional

Funcionarios visitan zonas inundadas en Argentina; población se moviliza

BUENOS AIRES. Altos cargos del Gobierno argentino recorrieron hoy las zonas inundadas, mientras centenares de personas se movilizan para enviar ayuda al noreste del país, donde dos personas han muerto

Internacional

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN. El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora,

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque

Internacional

Presidente Santos está convencido de que Colombia votará a favor de paz

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró convencido de que sus compatriotas votarán favorablemente en el plebiscito por la paz, mecanismo que el Ejecutivo busca para refrendar los