Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PATNA.

Las caídas de rayos han causado la muerte de 74 personas, la mayoría agricultores que trabajaban en los campos, en diferentes puntos del este y norte de India en las últimas 24 horas, informaron el miércoles las autoridades.

La mayoría de las muertes sucedieron en el estado oriental de Bihar, en donde 57 personas fallecieron tras ser impactadas por un rayo, informó un funcionario estatal.

Al menos 24 más resultaron heridas cuando las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales cayeron en 14 distritos del estado.

Diez personas murieron por rayo en el estado vecino de Jharkhand, seis en el estado norteño de Uttar Pradesh y otro en Maharashtra, dijo la policía.

El empleado de la oficina de gestión de desastres, Vyasji, dijo que mucho ganado también murió en el estado a causa de los relámpagos.

Entre los muertos había al menos ocho pastores que estaban fuera para que sus ovejas pastaran, indicó Vysaji, que sólo utiliza un nombre. También le informó a la prensa que pronosticaba que la cifra de fallecidos aumentara conforme llegaran reportes de distritos alejados en el estado.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Sin embargo, la cifra de víctimas del miércoles estaba por encima de lo normal.

Al menos 2 mil personas mueren al año por relámpagos en India desde el 2005, según la Agencia Nacional de Registros Criminales.

jrr

You might also like

Internacional

Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK Nueva York disfrutó este jueves un año más del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias. Es una costumbre que se remonta a 1924 y que en

Internacional

Nieto de Pinochet funda un partido

SANTIAGO.– ¿Quién dijo que la figura de Pinochet era algo pasado en Chile? Al menos no en el Servicio Electoral del país, el cual dio entrada al registro de un

Internacional

Paciente mata a balazos a médico y luego se suicida

BERLÍN. Un médico del hospital universitario Benjamin Franklin de Berlín murió hoy tras ser baleado por un paciente que posteriormente se suicidó, informó hoy la policía local. El médico, tras

Internacional

Secretario de Defensa de EU visita Afganistán; lanzan lluvia de cohetes

KABUL. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó a la capital afgana en forma imprevista el miércoles horas antes de que varios cohetes pequeños explotaran en y

Internacional

Presidente español destituye a Puigdemont y a todo su gobierno

Ciudad de México El presidente de España, Mariano Rajoy, realizó una conferencia de prensa en la cual explicó cómo se iba a aplicar el artículo 155. Los españoles estamos viviendo