México será sede de la Asamblea General de la OEA

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en 2017, México será sede del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En un comunicado, la dependencia expuso que ésta será la primera vez que la máxima reunión del organismo se realice en el país.

Detalló además que México es miembro fundador de la OEA, donde ha contribuido a lo largo de los años a la consolidación del sistema interamericano a través del respeto al derecho internacional, la solución pacífica de controversias, la cooperación internacional para el desarrollo y la seguridad hemisférica.

La cancillería explicó que la realización de esta Asamblea General permitirá consumar el proceso de visión estratégica y la renovación de la organización frente a los retos comunes del hemisferio.

La OEA es el máximo foro de diálogo y cooperación de América constituido en 1948 mediante el Pacto de Bogotá, en tanto que la Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne anualmente en períodos ordinarios.

mpe

Rescatan a 34 inmigrantes en Chiapas; hay tres detenidos por tráfico ilegal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató a 34 indocumentados y detuvo a tres personas que los transportaban en tres unidades sobre el tramo carretero inter estatal, Villaflores–Domingo

Alimentos prehispánicos, desconocidos por las nuevas generaciones

México En México existen alimentos prehispánicos con alto valor nutricional, como quelites, quintoniles y guajes, que son desconocidos por la generación millennial, inmersa en la tecnología y amante de

Margarita ‘tira’ al Frente al tercer lugar

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores.

Mexicanos crean guante único para conocer frecuencia cardiaca

Ocurre sismo magnitud 4.0 en Acapulco, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La madrugada de este jueves ocurrió un sismo magnitud 4.0 al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El reporte del SSN indicó que