México será sede de la Asamblea General de la OEA

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en 2017, México será sede del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En un comunicado, la dependencia expuso que ésta será la primera vez que la máxima reunión del organismo se realice en el país.

Detalló además que México es miembro fundador de la OEA, donde ha contribuido a lo largo de los años a la consolidación del sistema interamericano a través del respeto al derecho internacional, la solución pacífica de controversias, la cooperación internacional para el desarrollo y la seguridad hemisférica.

La cancillería explicó que la realización de esta Asamblea General permitirá consumar el proceso de visión estratégica y la renovación de la organización frente a los retos comunes del hemisferio.

La OEA es el máximo foro de diálogo y cooperación de América constituido en 1948 mediante el Pacto de Bogotá, en tanto que la Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne anualmente en períodos ordinarios.

mpe

Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles se mantendrá calor extremo en 25 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40

Lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país: SMN