México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

@PresidenciaMX

@PresidenciaMX

En su visita de Estado en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del viaje de renovar la relación bilateral entre Canadá y México, y seguir creando mecanismos para impulsar desarrollo para nuestras sociedades.

Tras agradecer la bienvenida a la provincia de Quebec, en conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro, Philippe Couillard, Peña Nieto señaló que el objetivo de la visita es renovar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Esto se refleja en el incremento notable de comercio entre ambas naciones, lo que genera más empleos, a partir de esta alianza estratégica.

“La relación con Quebec es una de las más significantes, hay cientos de empresas quebequenses en nuestro país, generando empleos”, expresó.

“Lo que ocurre en otras partes del mundo nos invita a robustecer estas alianzas y ser más incluyentes… a lograr proyectar esta alianza a nuestras poblaciones”, puntualizó.

Somos un comunidad global en donde una mejor sociedad, es el ideal, permita construir políticas propias.

México ha adoptado una posición comprometida para combatir prácticas que afecten y atenten contra los DH en nuestro país.

“Somos un país que está abierto al escrutinio de los organismos internacionales que velan por los Derechos Humanas, y un gobierno que ha atendido las recomendaciones emitidas por estos organismos”, resaltó Peña Nieto.

 

Cuestionado por la prensa sobre el Brexit, el presidente afirmó que la respuesta del Gobierno mexicano ante la decisión del Reino Unido fue tomar medidas de carácter preventivo.

Refirió que el tema todavía genera para el mundo una gran incertidumbre, y no están claros los efectos de la decisión, ante la enorme volatilidad financiera en las economías emergentes, pero se busca que se tenga certeza.

México seguirá trabajando, apuntó, tiene acuerdos con Reino Unido, y se busca cuidar la relación comercial bilateral.

“Para México la prioridad es cuidar nuestras fortalezas y ventajas macroeconómicas”, insistió.

Se trata de evitar escenarios de desajuste económico, de mayor volatilidad, que México siga transitando por estabilidad, y hemos adoptado estas medidas de carácter preventivo para evitar una mayor turbulencia, señaló Peña Nieto.

Sobre Oaxaca, el Presidente lamentó los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, y aseguró que el gobierno de la República ya se ha pronunciado para investigar y deslindar cualquier responsabilidad, “este no es el primer evento en el que el Estado mexicano ha recurrido a la fuerza pública”, apuntó.

A través de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo federal expresó la necesidad de establecer bases para dar solución a este punto de diferencia.

Durante su mensaje a los medios, el Peña Nieto hizo alusión a los beneficios de la reforma Educativa.

You might also like

Nacional

Sismo registrado en California estremece Tijuana

Minutos antes de las 10:00 horas, un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter estremecieron el sur de California y parte de la ciudad de Tijuana. La Dirección

Nacional

México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

  México, 22 Feb.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que nuestro país no acepta imposiciones en materia de migración. En entrevista con Impacto El Diario, el mandatario

Nacional

Entrega hoy Peña Nieto Premio Nacional de Ciencias, Artes y Literatura 2016

Ciudad de México, (OEM-Informex).- El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Ciencias, Artes y Literatura 2016 este medio día en la Residencia Oficial de Los Pinos. En

Nacional

Realizan evaluación docente; maestros protestan en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este sábado la evaluación docente para ingreso y de promoción para ocupar cargos de dirección, supervisión y

Nacional

Peña Nieto lamenta muertes en Francia y reprueba violencia

México, 14 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de personas por los hechos ocurridos en la ciudad francesa de Niza, y se solidarizó con el pueblo