México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

@PresidenciaMX

@PresidenciaMX

En su visita de Estado en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del viaje de renovar la relación bilateral entre Canadá y México, y seguir creando mecanismos para impulsar desarrollo para nuestras sociedades.

Tras agradecer la bienvenida a la provincia de Quebec, en conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro, Philippe Couillard, Peña Nieto señaló que el objetivo de la visita es renovar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Esto se refleja en el incremento notable de comercio entre ambas naciones, lo que genera más empleos, a partir de esta alianza estratégica.

“La relación con Quebec es una de las más significantes, hay cientos de empresas quebequenses en nuestro país, generando empleos”, expresó.

“Lo que ocurre en otras partes del mundo nos invita a robustecer estas alianzas y ser más incluyentes… a lograr proyectar esta alianza a nuestras poblaciones”, puntualizó.

Somos un comunidad global en donde una mejor sociedad, es el ideal, permita construir políticas propias.

México ha adoptado una posición comprometida para combatir prácticas que afecten y atenten contra los DH en nuestro país.

“Somos un país que está abierto al escrutinio de los organismos internacionales que velan por los Derechos Humanas, y un gobierno que ha atendido las recomendaciones emitidas por estos organismos”, resaltó Peña Nieto.

 

Cuestionado por la prensa sobre el Brexit, el presidente afirmó que la respuesta del Gobierno mexicano ante la decisión del Reino Unido fue tomar medidas de carácter preventivo.

Refirió que el tema todavía genera para el mundo una gran incertidumbre, y no están claros los efectos de la decisión, ante la enorme volatilidad financiera en las economías emergentes, pero se busca que se tenga certeza.

México seguirá trabajando, apuntó, tiene acuerdos con Reino Unido, y se busca cuidar la relación comercial bilateral.

“Para México la prioridad es cuidar nuestras fortalezas y ventajas macroeconómicas”, insistió.

Se trata de evitar escenarios de desajuste económico, de mayor volatilidad, que México siga transitando por estabilidad, y hemos adoptado estas medidas de carácter preventivo para evitar una mayor turbulencia, señaló Peña Nieto.

Sobre Oaxaca, el Presidente lamentó los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, y aseguró que el gobierno de la República ya se ha pronunciado para investigar y deslindar cualquier responsabilidad, “este no es el primer evento en el que el Estado mexicano ha recurrido a la fuerza pública”, apuntó.

A través de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo federal expresó la necesidad de establecer bases para dar solución a este punto de diferencia.

Durante su mensaje a los medios, el Peña Nieto hizo alusión a los beneficios de la reforma Educativa.

You might also like

Nacional

Alistan Gendarmería Ambiental; cuidará áreas naturales protegidas

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, anunció que a más tardar en diciembre entrará en funciones la Gendarmería Ambiental, que se encargará

Nacional

“Xaba Luláa”, muestra de vestimenta de las ocho regiones oaxaqueñas

Oaxaca, 9 Jul (Notimex).- Como parte del programa “Julio, mes de la Guelaguetza”, fue inaugurada la exposición textil “Xaba Luláa, Sueños, historias y vidas entretejidas” (vestido antiguos en zapoteco), la

Nacional

SEP replanteará Normales para combatir rezago

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que la evaluación magisterial se realizó exitosamente en 25 entidades del país; participaron 50 mil maestros y se tuvo

Nacional

La SEP aplica un segundo descuento a maestros

CIUDAD DE MÉXICO En esta primera quincena de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el segundo descuento salarial a los maestros que hicieron paro el pasado 12 de

Nacional

Corrupción y desigualdad frenan a México: Peña Nieto

“México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos  y hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que