Mercado de Abasto reporta pérdidas de $20mdp 

Mercado de Abasto reporta pérdidas de $20mdp 


Derivado del conflicto magisterial, comerciantes del mercado Margarita Maza de Juárez, reportan una pérdida económica de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, José Luis Díaz Cabrera, informó que están preocupado por la situación que prevalece.

Indicó que integrantes de uno de los más importantes gremios populares, nosotros los comerciantes de la Zona Húmeda, Zona Seca, Zona de Bodegas, Zona de Losas y Mercado Lázaro Cárdenas de la Central de Abasto exponen lo siguiente:

PRIMERO. Que compartimos con ustedes la defensa de la educación pública y la exigencia de que el Gobierno Federal facilite la mejora en la enseñanza de los niños de Oaxaca.

SEGUNDO. Que reprochamos toda forma de represión del Estado hacia el Pueblo de Oaxaca.

TERCERO. Que reprobamos también los acciones que, aunque con causas aparentemente justas, dañan nuestra economía y la de la sociedad más pobre de Oaxaca.

CUARTO. Que sufrimos pérdidas millonarias a causa de la dos semanas de bloqueos que ustedes llevan realizando, principalmente por el desabasto de productos que nos llegan de Tehuacán, la Ciudad de Puebla y la Ciudad de México como algunas frutas y verduras, flores, pollos y huevo al mayoreo, carne en general y otros insumos básicos para nuestras ventas.

QUINTO. Que estas afectaciones también impactan en comerciantes de otros mercados como el Sánchez Pascuas, Paz Migueles, de la Merced, Cuarto Centenario, Benito Juárez y 20 de Noviembre, con los que ya hemos platicado sobre este tema que nos lastima.

You might also like

Destacadas

En seis años del Gobierno de Gabino Cué, se incrementa en 22% la producción agrícola

·         De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2015, Oaxaca registra incrementos en la producción de diversos cultivos y ocupa primeros lugares a nivel nacional, informa SEDAPA.

Lo mas reciente

Toman STAUO Ciudad Universitaria.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, Romualdo Toledo Ambrosio, señaló que tomaron la universidad por qué el rector no ha cumplido con sus

Lo mas reciente

Policías Municipales continúan sus estudios de nivel medio superior

  En un esfuerzo por avanzar en su profesionalización, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez continúan sus estudios de

Lo mas reciente

Despliegan 300 elementos de Seguridad en Juchitán

Con la firme voluntad de crear un frente único que dé certeza de seguridad y tranquilidad a los habitantes de Juchitán de Zaragoza, los titulares de la Secretarías General de

Lo mas reciente

Oaxaca está cambiando con personal mejor capacitado

  A fin de lograr el desarrollo humano y profesional de los servidores públicos, en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Administración