Mata Boko Haram a 24 personas en el noreste de Nigeria

Mata Boko Haram a 24 personas en el noreste de Nigeria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Kano, Nigeria.- Veinticuatro personas murieron cuando combatientes de Boko Haram dispararon durante un acto fúnebre en memoria de un líder local, indicó un representante comunitario este viernes.

Este es el segundo ataque en el noreste del país esta semana y ocurrió en la noche en el pueblo de Kuda cerca de la ciudad de Gulak, en el estado de Awdamawa, según Maina Ularamu, ex funcionario local en Madagali.

El portavoz de la policía de Adamawa, Othman Abubakar, que vive en el estado de Yola, a 255 kilómetros del lugar, también confirmó el ataque, pero dio un balance menor de 18 muertos y dijo que había “muchos heridos”.

Ularamu dijo que el ataque ocurrió durante una ceremonia fúnebre por la muerte de un líder local.

“Llegaron en motocicletas y dispararon contra la gente, matando a 24. Muchas de las víctimas son mujeres. Robaron comida, quemaron casas y se fueron una hora después”, dijo a la AFP.

“Gulak fue liberada de las manos de Boko Haram pero los atacantes siguen viviendo en localidades cercanas. Atacan por lo regular para robar comida”, añadió.

Al menos 20.000 personas murieron y más de 2,6 millones de personas fueron desplazadas en Nigeria desde que comenzó la insurgencia islamista en 2009.

/cpg

You might also like

Internacional

Hija de Fujimori consolida ventaja previo a segunda vuelta presidencial en Perú

LIMA. La candidata Keiko Fujimori se consolidó como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de un balotaje,

Internacional

Estado Islámico ataca tesoro arqueológico mundial

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) volvieron a atacar un tesoro arqueológico mundial al volar un célebre templo de la parte vieja de Palmira, en Siria, declarada patrimonio de

Internacional

Presidente griego disuelve parlamento y convoca elecciones

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió este viernes el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que

Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.

Internacional

Cierran la Universidad de Toronto por “sospecha de hombre armado”

Autoridades de Toronto investigan una acción sospechosa lo que provocó el cierre de las instalaciones de la Universidad con la finalidad de proteger a los estudiantes luego de una llamada