Mata Boko Haram a 24 personas en el noreste de Nigeria

Mata Boko Haram a 24 personas en el noreste de Nigeria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Kano, Nigeria.- Veinticuatro personas murieron cuando combatientes de Boko Haram dispararon durante un acto fúnebre en memoria de un líder local, indicó un representante comunitario este viernes.

Este es el segundo ataque en el noreste del país esta semana y ocurrió en la noche en el pueblo de Kuda cerca de la ciudad de Gulak, en el estado de Awdamawa, según Maina Ularamu, ex funcionario local en Madagali.

El portavoz de la policía de Adamawa, Othman Abubakar, que vive en el estado de Yola, a 255 kilómetros del lugar, también confirmó el ataque, pero dio un balance menor de 18 muertos y dijo que había “muchos heridos”.

Ularamu dijo que el ataque ocurrió durante una ceremonia fúnebre por la muerte de un líder local.

“Llegaron en motocicletas y dispararon contra la gente, matando a 24. Muchas de las víctimas son mujeres. Robaron comida, quemaron casas y se fueron una hora después”, dijo a la AFP.

“Gulak fue liberada de las manos de Boko Haram pero los atacantes siguen viviendo en localidades cercanas. Atacan por lo regular para robar comida”, añadió.

Al menos 20.000 personas murieron y más de 2,6 millones de personas fueron desplazadas en Nigeria desde que comenzó la insurgencia islamista en 2009.

/cpg

You might also like

Internacional

Tensión entre Guatemala y Belice tras muerte de niño a manos del Ejército

Guatemala.- El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, señaló que su Gobierno no perdonará a Belice el ataque “irresponsable” en el que un menor resultó muerto este

Internacional

La UE y Cuba normalizan sus relaciones bilaterales tras 20 años de veto

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron hoy su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario pone fin a la “posición común”

Internacional

Hawai se prepara para ataque de Corea del Norte

WASHINGTON. El estado de Hawai está comenzando una campaña de educación para preparar a los isleños sobre cómo actuar en caso de que se produzca un ataque de misiles por

Internacional

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD. Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad

Internacional

Desea Irán retiro de sanciones a fin de año

DUBAI. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reafirmó el martes que espera que las sanciones que pesan sobre su país sean levantadas hacia fin de año, una semana después de