Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

COLIMA.

Con motivo del Día de la Marina Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a mujeres y hombres que hacen de su vida en el mar una vocación de servicio a nuestro país, en especial a los integrantes de la Armada de México.

“Su desempeño leal y patriótico siempre en beneficio de la nación es un orgullo para todos los mexicanos. Al cumplir con honor y dignidad las misiones que la patria les encomienda, contribuyen al logro de las grandes metas nacionales que este gobierno se ha trazado”.

A bordo del Buque ARM Usumacinta A-412, Peña Nieto depositó una ofrenda floral en el mar, evocó a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, los titulares de la Sedena, PGR, Defensa, Semarnat, SCT, además del gobernador colimense, José Ignacio Peralta e invitados especiales.

Más tarde, durante la comida que encabezó en el puerto de Manzanillo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Marina Nacional es clave para que México se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo.

“Sólo con servicios portuarios y marinos mercantes altamente capacitados podremos liberar el potencial de las Zonas Económicas Especiales que estableceremos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz. Todas ellas con acceso privilegiado a los océanos”, destacó.

Peña Nieto afirmó que durante su administración, se ha dado un renovado impulso a la marina mercante, se ha fortalecido la educación náutica e impulsado la infraestructura portuaria para fortificar el desarrollo del sector y, con ello, convertirlo en referente a nivel mundial.

“Hoy el compromiso, agregó, es duplicar la capacidad operativa de los 40 principales puertos en el país, para pasar de 370 millones de toneladas por año a más de 500 millones de toneladas para 2018”.

El primer mandatario también inauguró la Terminal de Usos Múltiples Hazesa, una estación automatizada que permitirá disminuir los tiempos de carga y descarga de mercancías, la cual tiene una capacidad de dos millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general suelta.

“Tenemos que lograr que el desarrollo de México, el crecimiento de la economía y el desarrollo social de nuestro país sea parejo en todas las regiones y las zonas de nuestra geografía nacional”, dijo.

“Que no crezcamos a distintos ritmos, que no existan diferencias cuantiosas entre las regiones. Que tengamos una misma nación creciendo a un mismo ritmo”, enfatizó.

You might also like

Nacional

Peña Nieto llega a Canadá para visita de Estado y Cumbre Trilateral

Quebec, Canadá.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche del domingo al aeropuerto “Jean-Lesage” de esta ciudad, donde a partir de este lunes iniciará una vista de Estado, y

Nacional

Paquete económico impulsa crecimiento y bienestar familiar: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- El paquete económico 2016 se enmarca en un entorno económico externo complejo y volátil, por lo que fue diseñado para preservar la estabilidad, impulsar

Nacional

Renuncian a bono navideño 8 diputados

Un pequeño grupo de diputados de San Lázaro anunció que renunciaran al llamado bono navideño, mismo que ellos mismos se asignaron para recibir este mes de diciembre. Se trata de

Nacional

Peña resalta impulso a energías renovables

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. A 14 mil kilómetros de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto continuó con su gira de trabajo por la península arábiga. En

Nacional

Mexicanos merecen el respeto de todos, subraya Peña Nieto a Trump

México, 31 Ago (Notimex).- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de