Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

COLIMA.

Con motivo del Día de la Marina Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a mujeres y hombres que hacen de su vida en el mar una vocación de servicio a nuestro país, en especial a los integrantes de la Armada de México.

“Su desempeño leal y patriótico siempre en beneficio de la nación es un orgullo para todos los mexicanos. Al cumplir con honor y dignidad las misiones que la patria les encomienda, contribuyen al logro de las grandes metas nacionales que este gobierno se ha trazado”.

A bordo del Buque ARM Usumacinta A-412, Peña Nieto depositó una ofrenda floral en el mar, evocó a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, los titulares de la Sedena, PGR, Defensa, Semarnat, SCT, además del gobernador colimense, José Ignacio Peralta e invitados especiales.

Más tarde, durante la comida que encabezó en el puerto de Manzanillo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Marina Nacional es clave para que México se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo.

“Sólo con servicios portuarios y marinos mercantes altamente capacitados podremos liberar el potencial de las Zonas Económicas Especiales que estableceremos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz. Todas ellas con acceso privilegiado a los océanos”, destacó.

Peña Nieto afirmó que durante su administración, se ha dado un renovado impulso a la marina mercante, se ha fortalecido la educación náutica e impulsado la infraestructura portuaria para fortificar el desarrollo del sector y, con ello, convertirlo en referente a nivel mundial.

“Hoy el compromiso, agregó, es duplicar la capacidad operativa de los 40 principales puertos en el país, para pasar de 370 millones de toneladas por año a más de 500 millones de toneladas para 2018”.

El primer mandatario también inauguró la Terminal de Usos Múltiples Hazesa, una estación automatizada que permitirá disminuir los tiempos de carga y descarga de mercancías, la cual tiene una capacidad de dos millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general suelta.

“Tenemos que lograr que el desarrollo de México, el crecimiento de la economía y el desarrollo social de nuestro país sea parejo en todas las regiones y las zonas de nuestra geografía nacional”, dijo.

“Que no crezcamos a distintos ritmos, que no existan diferencias cuantiosas entre las regiones. Que tengamos una misma nación creciendo a un mismo ritmo”, enfatizó.

You might also like

Nacional

Viven habitantes de Querétaro pesadilla por inundaciones

San Juan del Río, QUERÉTARO Los habitantes de la colonia Arboledas en San Juan del Río, Querétaro, vivieron minutos de desesperación, luego de que se desbordara el río San Juan.

Nacional

Turismo aumenta 50 por ciento en cinco años, destaca Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es hoy el octavo país que más turistas recibe en el mundo, pues tan sólo en cinco años de

Nacional

Aunque buscan ‘amarrar navajas’, hay buena relación con la CDMX: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. La Autopista Urbana Sur y su conexión con el Viaducto Elevado hacia la autopista Mexico-Cuernavaca son obras que demuestran la coordinación que existe en los Gobierno Federal

Nacional

FAO reconoció a México por disminuir el hambre: Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, habló sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el reconocimiento que la FAO dio a México por

Lo mas reciente

EPN, de los más influyente: Time; expresa solidaridad a EU por Texas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue incluido por la prestigiosa publicación Time en la lista donde aparecen los hombres más influyentes del mundo, junto al propio mandatario de Estados