Marchan para pedir mayor presupuesto a la UABJO

Marchan para pedir mayor presupuesto a la UABJO


Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUBAJO), marchan de sus oficinas ubicadas en 5 señores a la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IEEPO), para exigir mayor presupuesto para la máxima casa de estudios. 

Francisco Velásquez Rodríguez, integrante de este grupo, comentó que exigen respeto a la educación de la universidad, por ello demandan mesas de diálogo con el gobierno federal.

“En los últimos años el ingreso a las universidades públicas del país y en lo particular a la UABJO, aparece como tema problemático, las políticas de admisión que regulan el acceso a este nivel superior mediante el examen, constituye un componente cada vez más controvertido en las políticas públicas de educación superior”, dijo. 

En este sentido, apuntó que a lo largo de los últimos años han sido testigos de distintas iniciativas impulsadas por la administraciones universitarias y que no han tenido un impacto positivo en el aumento de subsidios para incrementar la oferta académica, por parte del ejecutivo federal encabezados por Enrique Pela Nieto, no en el Estatal con Gobierno Monteagudo. 

Lamentó el nulo compromiso del estado de subsidiar a la ecuación publica violentando los derechos fundamentales como lo es derecho a la educación, mejorar la oferta educativa de México.

“Las ofertas oficiales comparten un común de minador, ignoran las necesidades y expectativas de los jóvenes mexicanos, aspirantes a la educación superior”, apuntó.

Cabe señalar que más de diez mil estudiantes no podrán ingresar a la máxima casa de estudios.

You might also like

Lo mas reciente

Emite alerta IOAM por fraudes con visas de trabajo hacia el extranjero

  El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emitió una alerta al público en general a fin de evitar ser víctimas de fraudes

Lo mas reciente

Tiene Michoacán, condiciones muy sociales distintas a Oaxaca:SEDESOL

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ponderó la importancia de la aplicación de los programas de forma coordinada para apoyar a los oaxaqueños y abatir los rezagos que

Local

USAER del IEEPO brinda atención psicopedagógica a la niñez oaxaqueña

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 36, la cual tiene como propósito brindar

Local

Incorporarán a 61 muncipios a la Cruzada Contra el Hambre

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) busca incluir a 61 municipios oaxaqueños, en los beneficios del programa federal Cruzada Contra el Hambre que en su primera etapa consideró

Local

Se Prevén lluvias en Oaxaca

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur)