Maestro y líder de la 22, busca amparo de la Ley

Maestro y líder de la 22, busca amparo de la Ley


El encargado de la Comisión de pagos de la Sección 22 de la CNTE, Irán Santiago Manuel, se amparó contra actos de la justicia, luego de enterarse de que en su contra, se activaron órdenes de aprehensión por un presunto desfalco de al menos 30 millones de pesos, producto de haberse quedado con los sueldos de maestros compañeros suyos, cuando sus quincenas aún venían por medio de cheques.
Santiago Manuel, es investigado por la Fiscalía General de Oaxaca, pues las investigaciones lo ubican como quien se quedó con los sueldos de unos 250 maestros por un periodo de dos años.


Las indagatorias indican que al menos cada uno de los maestros defraudados, a partir del 2013 hasta el 20 de julio de 2015, ganaba en promedio 5 mil pesos mensuales y cobraban su nómina a través de cheques, pero éstos nunca llegaron a sus manos pues el indicado disponía de los recursos junto con el resto de los integrantes de la Sección 22.

Por ello, solicitó el amparo de la justicia y este día 13 de los corrientes, acudió a los Juzgados para solicitar el amparo y protección de las Leyes.

En sus declaraciones dijo que tiene un modo honesto de vivir, que tiene una camioneta y un automóvil último modelo, una casa de dos plantas y dinero en una cuenta de banco. Foto: Internet.

You might also like

Lo mas reciente

A punto de concluir la Unidad Anti Secuestros 

El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruíz, informó que personal a su cargo investiga las actividades de dls bandas de secuestradores que aún operan en la Entidad, con lo

Lo mas reciente

Invita STyDE a disfrutar del “Carnaval de la Costa Oaxaqueña”

Por primera ocasión, el Carnaval de la Costa se realizará en dos fines de semana del 21 al 23 de febrero y del 28 de febrero al 2 de marzo.

Principales

Incluir diversidad cultural y lingüística en Ley de Educación pide SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regino Montes, pidió considerar la diversidad cultural, étnica y lingüística de las comunidades de Oaxaca, a la hora de adecuar la

Principales

Cancela municipio de Oaxaca, plazas irregulares detectadas en investigación de Contraloría.

Luego de una investigación exhaustiva y puntual realizada por la Contraloría Municipal, el Gobierno de la ciudad de Oaxaca determinó concluir la relación laboral con personas que ocupaban desde la

Lo mas reciente

Obtienen artesanos oaxaqueños seis preseas en Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano

El Estado de Oaxaca obtuvo seis preseas en el Segundo Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Fondo