Maduro, listo para normalizar relaciones diplomáticas con EU

Maduro, listo para normalizar relaciones diplomáticas con EU

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que aceptó abrir nuevos contactos de alto nivel para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Anunció que está listo para nombrar a un nuevo embajador en Washington, después que su embajador propuesto, Maximilien Arveláiz, pasara en Washington un año y medio sin recibir el beneplácito de la Casa Blanca.

“Estoy de acuerdo que se inicien contactos de alto nivel, de manera acelerada”, dijo ante un grupo de maestros del sector público en Caracas.

El gobernante hizo el anuncio después que su ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió en Washington con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien propuso el encuentro a fin de emprender nuevos contactos bilaterales.

Maduro explicó que después que Rodríguez y Kerry sostuvieron un “debate duro” en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, ambos se reunieron en Washington y conversaron dos horas.

Nosotros somos gente de diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la diplomacia de paz y así se hizo en la reunión, que fue respetuosa, donde pedimos respeto a la independencia y soberanía de Venezuela”, dijo Maduro.

Añadió que Kerry y Rodríguez “propusieron que iniciáramos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación y representantes de alto nivel, en lo que estoy de acuerdo”.

“Estoy listo para designar embajadores, estoy listo para normalizar las relaciones, porque ustedes tienen embajadores en Hanoi, en Pekín, en La Habana, y no tienen en Caracas. Estoy listo para poner las relaciones a nivel de embajadores en Washington”, recalcó.

El gobernante dijo que tiene tres años pidiendo a su colega estadounidense Barack Obama el inicio de una “nueva etapa de respeto, que cese la conspiradera contra Venezuela”.

“Eso no se logra de la noche a la mañana. Este es un conflicto histórico, entre la patria levantisca de Venezuela y las ansias de dominio desde Washington contra nuestra pueblo”, dijo.

(Obama) me cae muy bien, me parece una persona simpática, pero tengo graves diferencias en su política mundial y sobre Venezuela”, apuntó.

Añadió que plantea “una relación de respeto, que cese la conspiradera desde la embajada de la embajada de Estados Unidos en Caracas y cese el apoyo a la intervención golpista de la derecha venezolana”.

Asimismo, dijo que apoya emprender un diálogo con Estados Unidos, pero dentro del “respeto y sin imposiciones”.

/parg

You might also like

Internacional

Tribunal sanciona a The Guardian por información de Angélica Rivera

El pleito legal que enfrenta el diario británico The Guardian por la publicación de información que ya reconoció que fue errónea sobre una propiedad en Florida de Angélica Rivera Hurtado,

Internacional

Esposa de Nicolás Maduro irá por diputación en Asamblea Nacional

CARACAS, 3 de agosto.- La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció elpresidente Nicolás Maduro. Flores, ex presidenta

Internacional

Trump y Clinton empatan de cara a convenciones de sus partidos

NUEVA YORK. El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado por The New York Times y

Internacional

Trump y Jinping pactan mejorar ‘confianza y alianza’

MIAMI. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, consideraron positiva la cumbre de dos días que mantuvieron en Palm Beach y expresaron sus votos para mejorar

Internacional

Rechazan oficialmente enmienda de reelección de Evo Morales

LA PAZ. Los electores en Bolivia rechazaron por escaso margen una enmienda constitucional que le habría permitido al presidente Evo Morales postularse a un cuarto periodo consecutivo en 2019. La