Maduro, listo para normalizar relaciones diplomáticas con EU

Maduro, listo para normalizar relaciones diplomáticas con EU

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que aceptó abrir nuevos contactos de alto nivel para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Anunció que está listo para nombrar a un nuevo embajador en Washington, después que su embajador propuesto, Maximilien Arveláiz, pasara en Washington un año y medio sin recibir el beneplácito de la Casa Blanca.

“Estoy de acuerdo que se inicien contactos de alto nivel, de manera acelerada”, dijo ante un grupo de maestros del sector público en Caracas.

El gobernante hizo el anuncio después que su ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió en Washington con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien propuso el encuentro a fin de emprender nuevos contactos bilaterales.

Maduro explicó que después que Rodríguez y Kerry sostuvieron un “debate duro” en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, ambos se reunieron en Washington y conversaron dos horas.

Nosotros somos gente de diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la diplomacia de paz y así se hizo en la reunión, que fue respetuosa, donde pedimos respeto a la independencia y soberanía de Venezuela”, dijo Maduro.

Añadió que Kerry y Rodríguez “propusieron que iniciáramos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación y representantes de alto nivel, en lo que estoy de acuerdo”.

“Estoy listo para designar embajadores, estoy listo para normalizar las relaciones, porque ustedes tienen embajadores en Hanoi, en Pekín, en La Habana, y no tienen en Caracas. Estoy listo para poner las relaciones a nivel de embajadores en Washington”, recalcó.

El gobernante dijo que tiene tres años pidiendo a su colega estadounidense Barack Obama el inicio de una “nueva etapa de respeto, que cese la conspiradera contra Venezuela”.

“Eso no se logra de la noche a la mañana. Este es un conflicto histórico, entre la patria levantisca de Venezuela y las ansias de dominio desde Washington contra nuestra pueblo”, dijo.

(Obama) me cae muy bien, me parece una persona simpática, pero tengo graves diferencias en su política mundial y sobre Venezuela”, apuntó.

Añadió que plantea “una relación de respeto, que cese la conspiradera desde la embajada de la embajada de Estados Unidos en Caracas y cese el apoyo a la intervención golpista de la derecha venezolana”.

Asimismo, dijo que apoya emprender un diálogo con Estados Unidos, pero dentro del “respeto y sin imposiciones”.

/parg

You might also like

Internacional

Corea del Norte se burla de EU; promete más ‘regalos’

GINEBRA. Corea del Norte dijo el martes que recientemente había enviado un “paquete de regalo” a Estados Unidos y que habría más en el futuro. Han Tae Song, embajador de

Internacional

Trump sale de ceremonia de órdenes ejecutivas… sin firmarlas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía programado firmar hoy dos órdenes ejecutivas en relación a las políticas comerciales, donde se plantean ‘frenar las violaciones’ de

Internacional

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico

Internacional

Tribunal Constitucional de España ratifica ilegalidad de referendo catalán

BARCELONA. El Tribunal Constitucional de España sentenció el martes que el referendo independentista de Cataluña fue ilegal porque la ley regional que lo convocó era anticonstitucional. El tribunal había suspendido

Internacional

Venezuela tilda de ‘infames’ las declaraciones de Videgaray

CARACAS. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray, quien dijo que la resolución que se presentará hoy