Luego de atentados, reabre al 100% aeropuerto de Bruselas

Luego de atentados, reabre al 100% aeropuerto de Bruselas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem reabrió por completo su terminal de salidas, más de dos meses después de los atentados del 22 de marzo, lo cual conlleva que el aeródromo recobre el curso normal de sus operaciones y cierre la infraestructura temporal instalada en un aparcamiento.

La gestora del aeropuerto, Brussels Airport, indicó en un comunicado que a partir de hoy “todos los pasajeros podrán de nuevo realizar su facturación en la terminal de salidas”, por lo que “el aeropuerto retoma el curso normal de sus operaciones apenas dos meses y medio después de los atentados”.

Con esta reapertura se espera que el aeropuerto de Zaventem pase de operar 28 vuelos por hora a 44 a finales de junio, con el objetivo “de poder absorber la subida de salidas en vacaciones”, informó la empresa.

La terminal de salidas, que quedó gravemente dañada tras dos explosiones, comenzó a operar parcialmente el pasado 1 de mayo, pero 21 líneas aéreas aún tenían sus mostradores de facturación localizados en instalaciones temporales.

Estas compañías ya están desde integradas en la terminal de salidas del aeropuerto, que ha habilitado dos filas adicionales de facturación.

Gracias al restablecimiento de la totalidad de las instalaciones del aeropuerto, los pasajeros “solo necesitarán 60 minutos para llegar desde la entrada de la terminal de salidas a su puerta de embarque”, aseguró la gestora.

Esta mejora en la fluidez del tránsito de pasajeros -tras los atentados las autoridades recomendaban llegar tres horas antes de la salida del vuelo- también se debe a la supresión de los controles sistemáticos a la entrada del aeropuerto.

La reapertura completa de la terminal de salidas también afecta a las estaciones de autobús y tren del aeropuerto, cuyos accesos directos se habían cerrado o adaptado tras los atentados del 22 de marzo.

La parada de autobús ha sido restablecida a su ubicación original, lo cual hace que los viajeros que opten por este medio “necesiten menos tiempo para llegar a la terminal de salidas”, mientras que el acceso directo de la parada de trenes “se reabrirá durante este mes”, precisó Brussels Airport.

Aunque aún no hay cifras definitivas, la gestora estimó que los atentados costaron al aeropuerto “entre 80 y 90 millones de euros antes de que nuestro seguro interviniera”, declaró a Belga la portavoz de Brussels Airport, Nathalie Van Impe.

Los atentados terroristas del 22 de marzo en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek provocaron 32 víctimas mortales y más de 300 heridos.

gak

You might also like

Internacional

Arrestan a otro sospechoso por el ataque de Manchester

LONDRES. La policía británica detuvo hoy a otra persona, un hombre de 24 años, en relación con el atentado cometido en la localidad británica de Manchester el pasado 22 de

Internacional

Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera

Internacional

China retiene dron submarino de EU

WASHINGTON. Un barco militar chino se apoderó de un dron submarino de la Armada estadunidense que recolectaba información científica en el Mar de China Meridional y Estados Unidos demandó su

Internacional

Preocupa a UE uso de internet para influir en elecciones

BRUSELAS El uso de internet por potencias extranjeras para interferir en procesos electorales y manipular sociedades es un nuevo problema que inquieta a la Unión Europea. Asimismo, podría requerir cambios

Internacional

Se reanuda la evacuación de civiles y milicianos en Siria tras atentado

EL CAIRO. La salida de combatientes y civiles de los pueblos de mayoría chií de al-Foua y Kefraya, en el norte de Siria, y de áreas próximas a Damasco se