Lluvias intensas se esperan este día  en Oaxaca.

Lluvias intensas se esperan este día en Oaxaca.

image

Para hoy, la onda tropical No. 3, asociada con un centro de baja presión con potencial ciclónico, se localizará al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche y Yucatán. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua.
Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sur del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Guerrero; fuertes en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas. Además, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste y occidente de la República Mexicana, así como en el sur de ambos litorales y la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de junio:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 04 de junio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 25 a 40 km/h con racha de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán, y lluvias aisladas en  Jalisco y Colima. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/ en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala y Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Poza Rica, Ver., 141.7; Villahermosa, Tab., 83.5; Siltepec, Chis., 66.6; Ballesmi, S.L.P., 50.0; Progreso, Yuc., 39.7; Campeche, Camp., 39.6; Del Valle (B. Juárez), Cd. de Méx., 26.4; Valle Hermoso, Tamps., 21.8; Guanajuato, Gto., 10.4; Oaxaca, Oax. y Cancún, Q. Roo., 9.9; Cadereyta, N.L., 8.0; Pachuca, Hgo., 6.1; Huixquilucan, Edo. de Méx., 5.3; Puebla, Pue., 2.8; Cuernavaca, Mor., 1.9; Tlaxcala, Tlax., 1.1; Piedras Negras, Coah., 0.6 y Acapulco, Gro., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nvo. León, B.C., 46.1; San Francisco, Sin., 45.2; Hermosillo, Son., 45.0; Jesús María, Nay., 44.0; Chinipas, Chih., 43.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Sardinas, Dgo., 1.5; Huitzilac, Mor., 3.0; Paso Carretas y Echeverría, Pue., 4.0; Basaseachic, Chih., 4.4; Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx., 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 04 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Local

Libres las 47 personas retenidas en Cotzocón

Las 47 personas retenidas en la cabecera municipal de San Juan Cotzocón Mixe fueron liberadas la tarde y noche de este jueves, igualmente los accesos a la población fueron desbloqueados,

Lo mas reciente

Artistas oaxaqueños traducen sus creacionesen audición y movilidad de 110 personas

    La tarde de este martes, la actividad en el palacio municipal se intensificó, la presencia de madres, padres de familia, niños y adultos mayores, se hizo notar en el

Local

Red Oaxaca y Contraloría promueven participación ciudadana para resolver retos sociales con uso de tecnología

El Director General de Red Oaxaca de Todos, Cristian Cervantes Guerra, y el Subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco Javier Álvarez

Local

Se reconoce la participación de artistas oaxaqueños en el Festival de la Ciudad de Oaxaca

      Ante una política de cercanía y trabajo en conjunto por parte de las Instituciones con la población, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA),

Lo mas reciente

Después de “La Guelaguetza Colocarán otra vez la velaria

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal, procederá a la reparación y colocación de la velaria del Auditorio Guelaguetza una vez que hayan pasado las fiestas de Los Lunes