Liberan Palacio Municipal y a retenidos de Santiago Huajolotitlán

Liberan Palacio Municipal y a retenidos de Santiago Huajolotitlán

 


· La intervención de la SEGEGO en el conflicto interno del municipio, se dio a petición de las autoridades locales.
 
· Se programó una reunión de trabajo el próximo martes para construir acuerdos para su solución.

 

Huajuapan de León.- Este jueves por la tarde, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se reunieron con los siete agentes inconformes de Santiago Huajolotitlán, Huajuapan de León, quienes realizaron una manifestación en el Palacio Municipal desde el pasado miércoles, reteniendo a autoridades y empleados del ayuntamiento que se encontraba en el interior, mismos que fueron liberados a la media noche de este mismo día después de la firma de una minuta.

 

La intervención de la SEGEGO en el conflicto interno del municipio, se dio a petición de las autoridades municipales; la dependencia actuó como una instancia mediadora de los planteamientos de las autoridades auxiliares con las autoridades de la cabecera municipal.

 

La reunión se efectuó a las 19:00 horas de este jueves en las oficinas de la Coordinación Regional de la SEGEGO en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, en un marco de respeto a la autonomía municipal, por lo que se propuso una reunión para el próximo martes con la presencia de integrantes del ayuntamiento municipal.

 

Después de la reunión del jueves, los funcionarios de la SEGEGO se trasladaron a Santiago Huajolotitlán para dialogar con representantes del ayuntamiento y con los agentes municipales, donde se concretó la mesa de trabajo para la próxima semana. Se firmó una minuta de trabajo para establecer dicho compromiso, por lo que se logró la liberación del inmueble municipal, así como del edil, seis concejales y del secretario municipal que se encontraban al interior del inmueble desde el pasado miércoles por la tarde.

 

El Gobierno de Oaxaca refrenda su respecto a la autonomía municipal, actuando únicamente como instancia mediadora en el tema municipal de Huajolotitlán, ya que el planteamiento de los agentes inconformes es el incremento de las participaciones municipales y es competencia exclusiva del cabildo municipal.

 

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas alcanzan fianza; delitos no son graves:PGJEO

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que las 13 personas consignadas al Juez Penal luego de os disturbios del pasado viernes, podrán alcanzar una fianza

Lo mas reciente

Más de 140 mil jóvenes se benefician del programa “A  Leer Oaxaca”

Para complementar la formación integral de las y los estudiantes de nivel medio superior y superior, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior

Lo mas reciente

14 unidades retenidas en el IEEPO.

  Los normalistas que se encuentran en manifestándose en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO)  comenzaron a retener unidades de diferentes empresas, las cuales han

Lo mas reciente

Pronóstico Meteorológico General

FRENTE FRÍO No. 39 FAVORECERÁ TEMPERATURAS DE FRÍAS A MUY FRÍAS EN EL NORTE Y NORESTE DE LA REPÚBLICA Este día, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el

Local

Se crucifican frente a Palacio: piden ayuda

Unas cien personas originarias de San Mateo Yucudindoó iniciaron una singular protesta frente al Palacio de Gobierno, para exigir la atención de un conflicto generado por sus vecinos de Amoltepec.