Liberan a líder de la Sección 22

Liberan a líder de la Sección 22

Un Juez de Distrito otorgó la libertad bajo fianza al Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, quien ésta media noche abandonó el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora, para ser internado de urgencia en una clínica particular en esa ciudad, luego de sufrir una recaída generada por una enfermedad crónico-degenerativa.
Trascendió que luego de depositar una fianza, cuyo monto hasta el momento se desconoce, el dirigente magisterial de Oaxaca quedó en libertad para continuar bajo proceso penal por diversos delitos del orden federal y común por los que se le acusa.

En la Asamblea Estatal Permanente, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer de la liberación de Núñez Ginés, luego de 13 días de permanecer encarcelado y de que un Juez Federal le negara una suspensión provisional para ser trasladado a un penal federal de media seguridad.

El Secretario General de la gremial fue detenido el pasado 13 de junio, luego de que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, obsequió la orden de aprehensión correspondiente en su contra y que fue ejecutada en el estado de México, cuando Rubén Núñez salió de la Asamblea Nacional Representativa en la sede de la Sección 9 de la CNTE.

Al líder de la Sección 22 de la CNTE le fue dictado el auto de formal prisión por los delitos de robo agravado, lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio, en contra de Pedro Caballero Bolaños, integrante de la Sección 59 del SNTE y de acuerdo a la resolución del juzgador, Núñez Ginés cuenta con el estatus legal de reo peligroso y se considera un riesgo para la sociedad.

Asimismo, la Procuraduría General de la República continua investigando la posible participación de otras personas en los hechos referidos, así como la probable comisión de otros ilícitos, por lo que el proceso en contra de Rubén Núñez continuará.

Tomado de cuartaplana.com.mx

You might also like

Local

Se activa Alerta AMBER para recuperar a una menor desaparecida en Oaxaca de Juárez

La menor LISSETH SARAHI GARCIA RIOS de 15 años de edad fue vista por última vez el pasado 14 de enero en el Zócalo de la Ciudad capital. Tiene cabello

Lo mas reciente

La educación para adultos está impregnada de amistad y compañerismo: técnicos docentes

    Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oax.- El quehacer educativo de jóvenes y adultos está impregnado de amistad, compañerismo y confianza; quienes estudian y colaboran en la enseñanza  comparten experiencias de

Principales

Hasta 700 toneladas de basura genera la capital

El Secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana Rea, confirmó que diariamente se están recogiendo hasta 700 toneladas de basura, lo que implica

Local

Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, exhorto nuevamente a las y los productores agropecuarios del estado a evitar los incendios forestales.

Lo mas reciente

Hoy inicia la pista hielo en la Alameda.

    Por cuestiones técnicas, ayer la pista de hielo ubicada en la Alameda de León, no pudo iniciar operaciones y cientos de personas se quedaron esperando, para poder patinar