Las protestas podrían estar prohibidas en Francia

Las protestas podrían estar prohibidas en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que podrían prohibirse manifestaciones si no se puede garantizar su seguridad, pocas horas después de nuevos disturbios en París en las protestas contra la reforma laboral del gobierno, anunció su portavoz.

En un momento en que Francia acoge la Eurocopa y se enfrenta al terrorismo, no podrán autorizarse manifestaciones si las condiciones de preservación de los bienes y las personas no están garantizadas”, dijo el mandatario galo durante el Consejo de Ministros, según el portavoz Stéphane Le Foll.

Por otro lado, Francia rindió homenaje ayer a un policía y a su compañera, asesinados por un hombre que actuó en nombre del Estado Islámico (EI), un ataque que siembra dudas sobre la eficacia de la lucha contra el yihadismo en plena Eurocopa.

Hollande asistió ayer con varios miembros de su gobierno a un acto de homenaje a la pareja de policías asesinada en su propia casa en las afueras de París el lunes por un terrorista que dijo actuar en nombre del EI.

“Una vez más, Francia está de luto”, señaló el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, en el único discurso pronunciado en ese acto, que tuvo lugar en el patio de su Ministerio, en presencia entre otros de Hollande, del primer ministro Manuel Valls, del titular de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, y de los presidentes de las dos cámaras parlamentarias.

Cazeneuve subrayó que la muerte a manos de Larossi Abballa del comandante de policía Jean-Baptiste Salvaing, y de su mujer, funcionaria administrativa del mismo cuerpo, Jessica
Schneider, en presencia del hijo de ambos “ha horrorizado a todos los franceses”.

Hizo notar que fueron asesinados “salvajemente” y “con una violencia abyecta, e insistió en su mensaje de solidaridad en dirección de los familiares y allegados de la pareja, pero también de las fuerzas del orden, a las que manifestó “el apoyo constante” del jefe del Estado y de los miembros de su Ejecutivo.

El ministro hizo notar que Abballa, francés de origen marroquí de 25 años, con antecedentes por delincuencia común que había cumplido una pena de tres años por terrorismo yihadista, asesinó a Salvaing “porque era policía” y a Schneider “porque era su compañera”.

También insistió en que “no cederemos nunca nada” en la lucha contra el terrorismo, aunque al mismo tiempo reconoció que exigirá “más sacrificios”.

PARÍS AFIANZA SU LUCHA POR EL CLIMA
El presidente François Hollande ratificó el acuerdo sobre el clima alcanzado en diciembre pasado por los 195 países que participaron en la conferencia internacional de París (COP21).

Con esa firma, Francia se convirtió en el primer país industrializado que concluye el proceso, destacó la presidenta de la COP21, Ségolène Royal; y la segunda nación europea despues de Hungría.

–AFP

You might also like

Internacional

Llega más ayuda humanitaria a Siria

MADAYA. Un nuevo convoy con comida y medicinas llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales. Más

Internacional

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo

Internacional

Mueren 20 tras colapso de edificio en Irán

ANKARA. Al menos 20 bomberos murieron en Teherán cuando un edificio comercial de 17 pisos se derrumbó sobre los socorristas mientras intentaban apagar un incendio, dijo el alcalde de la

Internacional

Casi 150 migrantes desaparecen tras nuevo naufragio en el Mediterráneo

Cerca de 150 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragó en las últimas horas en aguas del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización

Internacional

Oleada de ataques yihadistas en Egipto deja al menos 60 muertos

EL CAIRO, 1 de julio.- Al menos 60 personas murieron, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en