Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México

Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 8 Jun (Notimex).- El Banco de México (Banxico) invitó a la población a “activar” las monedas y ponerlas en circulación a fin de aprovechar al máximo el dinero, para lo cual recomendó usarlas o cambiarlas gratuitamente en las casi ocho mil sucursales bancarias del país.
El banco central explica que pone en circulación las monedas a través de las instituciones de crédito y éstas, a su vez, las distribuyen al público por medio de sus clientes o ventanillas bancarias.

A partir de ese momento, señala, las monedas pueden estar “activas”, es decir, cuando se usan en transacciones, pero también “inactivas”, situación en la que se encuentran las monedas perdidas, olvidadas o atesoradas.

Las monedas “perdidas” son las que se van a la basura o quedan en poder de turistas y salen del país, mientras que las “olvidadas” son aquellas que están en cajones y ceniceros, por mencionar algunos lugares.

Las monedas “atesoradas”, refiere, son las que se guardan con alguna temporalidad y propósitos específicos, por ejemplo, para comprar regalos en fin de año; es decir, si se encuentra intermitentemente entre inactiva (durante el tiempo en que se acumula en la alcancía) y activa (cuando se gasta lo ahorrado en la alcancía).

De acuerdo con el instituto central, hay más de 264 monedas por persona, si se consideran las denominaciones de cinco centavos a 20 pesos, aunque esto no se observa al realizar transacciones.

“Debido a que la fabricación de monedas se hace empleando recursos públicos, te invitamos a activarlas. Poner tus monedas en circulación es aprovechar tu dinero al máximo. Usa tus monedas o cámbialas en un banco”, sugiere.

A través de su portal en Internet, el Banxico apunta que para realizar el cambio de monedas, quienes son clientes de un banco pueden acudir a cualquiera de sus sucursales, sin que existe un límite.

Los que no son clientes pueden utilizar el servicio de canje de billetes y monedas que se brinda gratuitamente en casi ocho mil sucursales bancarias del país, para lo cual no es necesario separar las monedas por denominación, y se pueden cambiar hasta tres mil pesos o 500 monedas de cada denominación.

Para atención de quejas, dudas y comentarios con respecto a este servicio, los interesados pueden llamar al 01-800-BANXICO (01 800 226 9426) o escribir a dinero@banxico.org.mx.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por ilícitos electorales y agresión al senador Daniel Ávila Ruíz

Nacional

Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que

Nacional

Nopal en polvo, una opción para comer bien y vivir mejor

México, 28 May.-El consumo de fibra de nopal en polvo contribuye a regular la presión arterial e influye en el nivel de azúcar en la sangre de personas con obesidad,

Nacional

Entregará EPN escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas

TAMAULIPAS. En Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de 3 mil 085 escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad a beneficiarios del Programa Seguridad Patrimonial. El programa

Nacional

Transportistas protestan en palacio de Xoxocotlán.

Taxistas y mototaxistas del sindicato libertad protestan en el palacio municipal de Santa Cruz para exigir documentación por parte de la autoridad municipal. En ese sentido señalan que la secretaria