Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México

Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 8 Jun (Notimex).- El Banco de México (Banxico) invitó a la población a “activar” las monedas y ponerlas en circulación a fin de aprovechar al máximo el dinero, para lo cual recomendó usarlas o cambiarlas gratuitamente en las casi ocho mil sucursales bancarias del país.
El banco central explica que pone en circulación las monedas a través de las instituciones de crédito y éstas, a su vez, las distribuyen al público por medio de sus clientes o ventanillas bancarias.

A partir de ese momento, señala, las monedas pueden estar “activas”, es decir, cuando se usan en transacciones, pero también “inactivas”, situación en la que se encuentran las monedas perdidas, olvidadas o atesoradas.

Las monedas “perdidas” son las que se van a la basura o quedan en poder de turistas y salen del país, mientras que las “olvidadas” son aquellas que están en cajones y ceniceros, por mencionar algunos lugares.

Las monedas “atesoradas”, refiere, son las que se guardan con alguna temporalidad y propósitos específicos, por ejemplo, para comprar regalos en fin de año; es decir, si se encuentra intermitentemente entre inactiva (durante el tiempo en que se acumula en la alcancía) y activa (cuando se gasta lo ahorrado en la alcancía).

De acuerdo con el instituto central, hay más de 264 monedas por persona, si se consideran las denominaciones de cinco centavos a 20 pesos, aunque esto no se observa al realizar transacciones.

“Debido a que la fabricación de monedas se hace empleando recursos públicos, te invitamos a activarlas. Poner tus monedas en circulación es aprovechar tu dinero al máximo. Usa tus monedas o cámbialas en un banco”, sugiere.

A través de su portal en Internet, el Banxico apunta que para realizar el cambio de monedas, quienes son clientes de un banco pueden acudir a cualquiera de sus sucursales, sin que existe un límite.

Los que no son clientes pueden utilizar el servicio de canje de billetes y monedas que se brinda gratuitamente en casi ocho mil sucursales bancarias del país, para lo cual no es necesario separar las monedas por denominación, y se pueden cambiar hasta tres mil pesos o 500 monedas de cada denominación.

Para atención de quejas, dudas y comentarios con respecto a este servicio, los interesados pueden llamar al 01-800-BANXICO (01 800 226 9426) o escribir a dinero@banxico.org.mx.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

México y Japón refuerzan alianza estratégica

México El canciller Luis Videgaray y su homólogo japonés, el ministro Fumio Kishida, constataron que el aumento del intercambio de visitas de alto nivel, la multiplicidad de contactos parlamentarios y

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las

Nacional

Pobreza, inseguridad, corrupción y educación, temas prioritarios en Oaxaca: Murat

OAXACA. Alejandro Murat, virtual gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado de esta “gran oportunidad de servir y cambiar al estado”, a través de un gobierno ciudadano; adelantó que durante seis

Nacional

Renegociación del TLCAN debe ser antes de elecciones: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ocurrir antes de las elecciones

Nacional

Beneficiarios de Prospera podrán contar con crédito de vivienda: Peña Nieto

  México, 10 Mar.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que gracias a la nueva política social que se ha implementado los beneficiarios del programa Prospera podrán acceder a un