Larga noche de destrucción, saqueos y enfrentamientos

Larga noche de destrucción, saqueos y enfrentamientos

El ingreso de las Fuerzas Federales para liberar las carreteras en la zona del Istmo de Tehuantepec y sobre todo las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, generó una serie de enfrentamientos, saqueo a diversos centros comerciales; el punto más álgido fue Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, donde cientos de ciudadanos y maestros, se enfrentaron a los uniformados.


Todo comenzó cerca de las cinco de la tarde cuando el primer punto en intervenir fue el crucero de Santo Domingo Zanatepec en donde liberaron por momentos la carretera, pues tras el paso del contingente, los ciudadanos volvieron a cerrar la vía.

En Ciudad Ixtepec, los profesores ofrecieron resisencia pero fueron replegaron finalmente al lanzar gases lacrimógenos.

El ingreso de las fuerzas del orden en Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz permitió la liberación de las vías de circulación permitiendo el paso de toda unidad de motor.


Y es que los bloqueos han generado no solo desabasto de productos perecederos, sino de alimentos y hasta de medicinas, sin contar el riesgo de explosión que ofrecia la refinería por el acumulamiento de gas que genera la producción de gasolinas, por lo que se tomó la determinación de iniciar el desalojo.

SAQUEOS

Al calor de la inseguridad, em Juchitán de Zaragoza, sujetos desconocidos penetraron a las tiendas OXXO, Autozone y Bodega Aurrerá en donde saquearon mercancías.

Lo mismo sucedió en la agencia de autos Nissan de donde se robaron cinco unidades de motor.

En la terminal de ADO, los sujetos también causaron destrozos, rompieron cristales de las unidades de motor y generaron daños cuantiosos.

You might also like

Destacadas

Oaxaca, entre las mejores ciudades de México para visitar

La belleza colonial y cultural de Oaxaca de Juárez continúa cosechando reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, la agencia de viajes vía Internet Expedia México, nombró

Local

Distribuye CECyTEO antologías a estudiantes de nuevo ingreso

•       La Antología de Literatura Universal “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas”, se entregó a las y los alumnos de los 106 centros educativos del CECyTEO.

Local

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para impulsar una educación superior con orientación y compromiso social

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, asistió a la conferencia magistral “Hipoteca Social”, impartida por el rector del Tecnológico de Monterrey,

Lo mas reciente

Deja “puente” derrama de 159 MDP: Rivera Castellanos

La Secretaría de Turismo informó que la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en la Entidad, generaron ganancias por 159 millones de pesos por motivo del “puente” vacacional comprendido del

Lo mas reciente

En el 2016, Procuraduría Social municipal atiende dos mil 416 peticiones ciudadanas

En el ánimo de servir y coadyuvar a la mejora en la calidad de vida de las agencias, colonias y barrios del municipio de Oaxaca de Juárez, en lo que