La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

París.- Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada hoy en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que provocó el cierre de la “dama de hierro”.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel que gestiona el monumento anunció que “a causa del movimiento social nacional” contra la nueva ley del trabajo francesa, la dirección se vio obligada a cerrar los accesos a la Torre, el monumento de pago más visitado del mundo.

La dirección explicó que no todos los empleados de la Torre Eiffel se sumaron a la huelga pero sí los suficientes como para que las condiciones de seguridad y de acogida del público no puedan ser las adecuadas por lo que la dirección decidió cerrar.

Se trata de la segunda vez que la Torre Eiffel cierra debido al movimiento de huelga contra el proyecto de ley de reforma laboral del gobierno socialista galo.

El pasado 31 de marzo la Torre cerró también por otra huelga enmarcada en la protesta que inició hace tres meses y afecta fundamentalmente a los transportes.

La Torre recibió el año pasado siete millones de visitantes y cada día llegan un promedio de entre 15 y 20 mil turistas.

/afa

You might also like

Internacional

Adolescente armado con granadas y rifle fue detenido tras tiroteo en Francia

Se reporta un tiroteo en la escuela secundaria en el pueblo de Grasse, al sudeste de Francia, según le dijo a CNN la Prefectura de los Andes. Una persona ha

Internacional

Mueren tres familiares de Osama bin Laden en accidente aéreo en Inglaterra

LONDRES, 2 de agosto.- Tres miembros de la familia deOsama bin Laden murieron en un accidente aéreoregistrado el viernes en el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, informó

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

Tiroteo en NY deja un muerto y varios heridos

WASHINGTON. Un muerto y varios heridos dejó hoy un tiroteo en un club nocturno en un suburbio de Nueva York, informaron las autoridades. El suceso ocurrió en el club The