La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

París.- Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada hoy en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que provocó el cierre de la “dama de hierro”.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel que gestiona el monumento anunció que “a causa del movimiento social nacional” contra la nueva ley del trabajo francesa, la dirección se vio obligada a cerrar los accesos a la Torre, el monumento de pago más visitado del mundo.

La dirección explicó que no todos los empleados de la Torre Eiffel se sumaron a la huelga pero sí los suficientes como para que las condiciones de seguridad y de acogida del público no puedan ser las adecuadas por lo que la dirección decidió cerrar.

Se trata de la segunda vez que la Torre Eiffel cierra debido al movimiento de huelga contra el proyecto de ley de reforma laboral del gobierno socialista galo.

El pasado 31 de marzo la Torre cerró también por otra huelga enmarcada en la protesta que inició hace tres meses y afecta fundamentalmente a los transportes.

La Torre recibió el año pasado siete millones de visitantes y cada día llegan un promedio de entre 15 y 20 mil turistas.

/afa

You might also like

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.

Internacional

Equipo SWAT rescata a rehenes en edificio de Nueva Jersey

NUEVA JERSEY. Un equipo SWAT rescató a dos personas del techo de un edificio en Newark, Nueva Jersey, luego de un incidente de toma de rehenes. La situación ocurrió en

Internacional

¡Basta ya!: Obama sobre tiroteos en EU

COLORADO SPRINGS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió hoy a pedir que se limite el acceso a las armas tras el tiroteo de este viernes en una clínica

Internacional

Mueren al menos 10 personas en derrumbe de edificio en Kenia

NAIROBI. Diez personas murieron y al menos 134 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial de una zona pobre de la capital de Kenia, Nairobi, en medio

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas