La onda tropical No. 7, favorecerá intervalos de tormentas muy fuertes en el Estado.

La onda tropical No. 7, favorecerá intervalos de tormentas muy fuertes en el Estado.


Este día, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

La onda tropical No. 7 localizada al sur de Oaxaca, favorecerá intervalos de tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas en el Sur de Veracruz y Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
Zona de inestabilidad al suroeste de Chiapas, asociada con entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el sur y sureste del territorio, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de junio del 2016:
Intervalos de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas 75 a 150 mm): Veracuz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Chiapas y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 29 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit,Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones: 

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.  
Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Niebla sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa,  Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad intervalos de tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas en el Sur de Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 35 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Boca del Rio. Chih., 102.0; María Lombardo, Oax., 61.5; Buenos Aires, Pue., 47.8; Tres Brazos, Tab., 39.0; Chapultenango, Chis., 36.9; Orizaba, Ver., 28.0; Cuajimalpa, Cd. de Méx., 24.1; Tlalnepantla, Edo. de Méx., 22.6 y Las Vegas, Dgo., 21.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Ejido Nuevo León, B.C., 45.7; Hermosillo, Son., 43.7; Piedras Negras, Coah. y La Paz, B.C.S., 41.0; Arriaga, Chis., 38.9; Choix, Sin., 38.5; Monterrey, N.L., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 

Toluca, Edo. de Méx., 9.7; PAchuca, Hgo., 11.6; Puebla, Pue., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.2; Zacatecas, Zac., 12.3; Aguascalientas, Ags. y Querétaro, Qro., 13.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.
La Comisión Nacional el Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

You might also like

Local

Desalojan Ciudad Administrativa por amenaza de bloqueo

Trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales Ciudsd Admibistrativa fueron desalojados y las actividades se suspendieron debido a la amenaza de bloqueo por parte de las autoridades de San Francisco Tutla.

Sin categoría

Rusia encara a la OTAN; pacta base militar en Bielorrusia

MOSCÚ, 19 de septiembre.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy construir una base aérea en su patio trasero, Bielorrusia, destinada a garantizar su seguridad frente al creciente avance de

Lo mas reciente

Transportistas varados en Jamiltepec por bloqueo 

A partir de las ocho de la mañana, militantes de organizaciones sociales o presumiblemente maestros de la Sección 22 iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura

Lo mas reciente

COTAIPO convoca a primer concurso de oratoria

Oaxaca, octubre 18.- Los premios para los tres primeros lugares son de 10 mil pesos al primero; cinco mil al segundo, y tres mil al tercer lugar. Oaxaca de Juárez,

Sin categoría

Oaxaca en la bancarrota.

En lo que fue su primera conferencia con los medios de comunicación, locales y nacionales, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destaco que recibe un Estado colapsado económica