La CNDH hace un llamado a que se permita el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías en el estado de Oaxaca.

La CNDH hace un llamado a que se permita el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías en el estado de Oaxaca.

img_5331.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhorta a las organizaciones de la sociedad civil, a los núcleos de dirección de éstas, así como a los activistas y demás personas que participan en las movilizaciones sociales en el estado de Oaxaca, a que permitan el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías por las distintas vialidades de esa entidad federativa, a efecto de prevenir que la falta de abasto de alimentos y otros bienes, perjudique la calidad y condiciones de vida de las y los oaxaqueños, en particular de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El legítimo ejercicio de los derechos de libertad de expresión y a la protesta pacífica, no puede realizarse afectando derechos de terceros, como serían los relativos al tránsito y a la movilidad, ni buscar supeditar el que la sociedad oaxaqueña pueda gozar de sus condiciones normales de subsistencia y convivencia, al cumplimiento de una agenda política o a la satisfacción de intereses particulares.

El punto de partida para la exigencia de cualquier derecho es el respeto a los derechos de los demás, así como el cumplimiento y observancia de la ley. El entorno que nuestro país requiere para que prospere el diálogo y la construcción de acuerdos, no se fortalece ni se hace más propicio afectando o condicionando el goce y ejercicio de los derechos de las personas.

México demanda de todas y todos sus habitantes solidaridad, compromiso social, así como respeto a los derechos humanos y al marco normativo, como la única opción viable para superar nuestra problemática actual.

You might also like

Local

Trabajadores toman facultad enfermería

Un grupo de trabajadores sindicalizados del STEUABJO, Han tomado las instalaciones de la facultad de enfermería para pedir la destitución de la ex directora Georgina Corazón Saavedra Los sindicalizados se

Lo mas reciente

Llega a San Francisco Tutla la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, gracias a 4 Redes A.C.

  Con la finalidad de generar economía en las mujeres, la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, organizado por Dante Montaño Montero, fundador de 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, Asociación Civil.

Destacadas

Implementa Gobierno de Oaxaca Plan de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika

A fin de reforzar la vigilancia epidemiológica y emprender acciones para erradicar o prevenir la presencia del mosquito transmisor de enfermedades virales en la entidad, el Gobierno de Oaxaca en

Local

Que Francisco Reyes juego limpio: Miguel Ángel Villarreal

En conferencia de prensa el Coordinador de Campaña de Javier Villacaña, Miguel Ángel Villarreal, denuncio la campaña suicida que esta realizando, Francisco Reyes, candidato del PAN, a la presidencia municipal.

Lo mas reciente

Embargos asolan a transportistas:TUSUG

  El presidente del consejo de administración de la empresa  Transportes Urbano y Sub urbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, confirmó que enfrenta serios problemas legales por la falta de